15 salones de lo más refrescantes para actualizar tu casa en 2023

El buen tiempo ya está aquí y, con su llegada, el mobiliario y el resto de elementos decorativos se convierten en grandes aliados para combatir las temperaturas dentro de casa y darnos un respiro del sofocante calor exterior. En este recopilatorio hemos seleccionado los mejores salones de la mano de grandes autores.

Un proyecto de Carolo Arquitetura e Restauro
Ruy Teixeira
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

Si hay algo que caracteriza al verano son las altas temperaturas y nuestra necesidad constante de refrescarnos. Y para ello también nos puede venir bien un buen entorno fresquito y relajante. Es por ello que hemos recopilado estos 15 salones de lo más refrescantes para que encuentres inspiración a la hora de actualizar tu vivienda para este verano y disfrutar tu tiempo en casa al máximo ¿Cuál es tu favorito?

1 /15
Con madera y mimbre
Bataille Living

Con madera y mimbre

Este salón abierto y conectado, de Bataille Living, en Jávea se nutre de la luz natural, que entra a la vivienda a través de los grandes ventanales de la cocina. Los muebles de madera y mimbre sobre el fondo blanco, y combinando con algunos detalles de color amarillo y gris, crean un ambiente mediterráneo calmado y acogedor. (Descubre el resto de la casa).

Ambiente cálido
Mattew William

Ambiente cálido

En este paradisíaco refugio, de  la firma estadounidense Walker Warner Architects, se ha buscado maximizar los espacios de vida manteniendo las vistas perfectas. El hormigón, protagoniza la estancia, se torna de matices cuando le inciden los rayos del sol y crea un ambiente cálido, arropado los los sobrios sofás de color gris, combinados con distintas maderas y estilo minimalista. (Descubre el resto de la casa).

Estilo ibicenco
Laura Tomas

Estilo ibicenco

Este salón en Menorca del estudio Farré & Costa Interiors resume la esencia del verano perfecto. La mesa, hecha a medida por un carpintero, combina con el sofá blanco Maisons du Monde y las lámparas de Aromas del Campo. La gama de colores azulados y blancos ayudan a enfatizar el concepto fresco de la Isla. (Descubre el resto de la casa).

salón minimalista con vistas al mar sofá banco de madera y color blanco roto
Eugeni Pons

Minimalista

En este salón minimalista del estudio Negre es imposible no verse deslumbrado por las aguas del mediterráneo. El sofá Extrasoft, de Piero Lissoni para Living Divani, realiza un contraste entre sus tonos claros y la madera de roble. Además, la mesa de mármol dota al interior de una elegancia natural. (Descubre el resto de la casa).

Salón cabaña ventanal lago madera
Ian Balmorel

Con vistas espectaculares

Esta cabaña reformada por el estudio Matière Première Arquitectura se encuentra casi acariciando las aguas de un gran lago, ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones.  La gran ventana principal crea una conexión directa con el exterior, por lo que el salón y el rincón del comedor cuentan con unas vistas espectaculares. (Descubre el resto de la casa).

Con vistas a la piscina
Brian Thomas Jones

Con vistas a la piscina

Esta creación del estudio de ANX Aaron Neubert Architects, se encuentra en las colinas del sur de California. El espacio se encuentra en sintonía con el paisaje, combinando piedra, techos y piezas de mobiliario de madera con una paleta cromática que ayuda a mimetizar la casa con el entorno, que ofrece vistas a la montaña de sierra. (Descubre el resto de la vivienda).

Vacaciones permanentes
Three birds renovations

Vacaciones permanentes

Para los que quieren vivir la sensación de estar en unas vacaciones que no tienen fin, este salón del estudio Three Birds Renovations es su mayor aliado. Las formas redondeadas predominantes en el mobiliario suavizan y equilibran el espacio. El diseño orgánico y ergonómico de los asientos hace que, además de bonito, todo resulte cómodo y agradable. Uno de los símbolos más representativos de unas tranquilas y merecidas vacaciones son las palmeras, de ahí que se hayan elegido como una de las plantas principales para introducir la naturaleza en este oasis. (Descubre el resto de la vivienda).

En tonos verdes
Ricardo Labougle

En tonos verdes

Este salón con vistas a la piscina del estudio de arquitectura Arthur Casas es una opción, tanto refrescante como luminosa, ideal para las altas temperaturas. El sofá es el modelo vintage Shorty, diseño de Vladimir Kagan. La mesa de cristal es el modelo Duran, diseño y producción de KGBL, Nueva York. En la esquina se encuentra una mesa de mármol travertino italiana. Sobre ella, una lámpara de madera, de Patrick Parrish. La pareja de sillones verdes son de Marcos Zanuso, adquiridos en Coolhouse de Nueva York. Protagonizando el espacio encontramos la mesa de centro Pétala, de Jorge Zalszupin en Etel Design. (Descubre el resto de la casa).

En madera oscura
Mariela Apollonio

En madera oscura

En esta sala de estar, del arquitecto valenciano Ramón Esteve, enfocada a las vistas del mar, las paredes de mampostería armonizan con la madera oscura de las estanterías y las mesas de centro, firmadas por el arquitecto junto al sofá Large, producido por Lebom. (Descubre el resto de la casa).

Estilo Mediterráneo
Sara Adroer

Estilo Mediterráneo

Este apartamento en la costa del Maresme respira Mediterráneo por todos sus poros. De la firma John Brown Projects, el espacio posee frescura y un relajante aire vacacional. Sobre el sofá de lino orgánico de este salón destaca un cuadro del francés Clément Mancini. La mesa de centro de roble y mimbre, y la mesa auxiliar con sobre de cerámica de la comarca son diseño propio de John Brown. (Descubre cómo es la casa)

En tonos claros
Eugeni Pons

En tonos claros

En Algaida, en el centro-sur de Mallorca, esta sala de estar de Quadratmeta Studio está ideada para lograr el clima interior perfecto, con sus paredes revocadas con yeso especial de cal. El sofá, hecho a medida, es un diseño del estudio, tapizado en tejido Boucle. Las butacas Pacha, de Pierre Paulin, fueron diseñadas en 1975 y editadas por Gubi. Los elementos se unen alrededor de la mesa de centro, de mármol travertino. (Descubre el resto de la vivienda).

Casa Comporta salon
Manuel Gomes Da Costa

Tonos blancos y madera

Sin duda, esta vivienda, firmada por la decoradora Marta Mantero y diseñada por João Urbano, es perfecta para verano. La chimenea, situada en el centro del espacio de día, separa el salón del comedor y la cocina. La mesa de centro, realizada con maderas recuperadas, es un diseño a medida de la decoradora. El sofá, de lino blanco, y los cojines, del mismo material, son de Rice y combinan con las butacas de mimbre de Sika Design, adquiridas en Rice, al igual que la alfombra, del fabricante Van Ghent. Junto a ellas, mesita de cerámica, de Bela Silva. (Descubre el resto la casa).

Proyecto Meta Studio
Aitor Estévez

Terracota

La reforma de este apartamento de Barcelona, por Meta Studio, buscaba aunar esencia mediterránea y una vida en calma. Y definitivamente lo consiguió. El último nivel de la vivienda acoge el salón de verano con un espacioso sofá de obra con cojines en color terracota. (Descubre toda la casa).

Hormigón y yeso
José Hevia

Hormigón y yeso

Esta casa, firmada por la interiorista Miriam Barrio, está pensada para la vida slow, ideal para desconectar en verano. En este salón comedor, los suelos son de hormigón pulido y las paredes terminadas en yeso pintado blanco. En el mobiliario interior se emplea pino alerce termo-tratado. (Descubre cómo es la casa)

Espacios abiertos
Ruy Teixeira

Espacios abiertos

Del estudio brasileño Carolo Arquitetura e Restauro, esta vivienda está sobre el mar, tiene piscina y se usa en vacaciones, lo que nos viene de maravilla. El salón, al igual que el resto de la casa, es un espacio abierto, de forma que elimina la mayor parte de los obstáculos que puedan entorpecer la mirada desde el interior de la residencia hacia la naturaleza. (Descubre el resto de la vivienda).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?