Plantas en el baño: estas son las especies que mejor se adaptan

El baño es el espacio de la casa dedicado al relax y puede ser el hábitat perfecto para disfrutar de algunas especies de plantas que necesitan humedad y no excesiva luz. Deja que la naturaleza entre.

Las plantas son grandes aliados para purificar el aire, también en el baño.

Las plantas son grandes aliados para purificar el aire, también en el baño.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

En el salón, en la ventana de la cocina, en la mesa del despacho e incluso en el dormitorio. Si disfrutas en casa de las plantas y de los múltiples beneficios que ofrecen, ¿por qué no las tienes también en el cuarto de baño? Esta es una zona perfecta para crear tu particular jungla porque ofrece el ambiente cálido y húmedo de manera regular que algunas especies necesitan. Eso sí, antes de elegir una planta, asegúrate de que sea resistentes a la humedad, puedan sobrevivir a condiciones cambiantes y no necesiten mucha luz. Nosotros te despejamos cualquier duda sobre cuáles son las especies idóneas. Después sólo tienes que colocarlas sobre la repisa del lavabo, en una estantería o en una esquina de la  bañera, para convertir tu baño en un spa relajante lleno de vitalidad.

1 /7
planta kentia

Kentia

Colócala en el baño y te durará, porque es una planta dura que no requiere excesivo cuidado y que aporta un poco de encanto tropical gracias a sus hojas de gran tamaño. Necesita un sitio luminoso sin sol directo y requiere riego moderado.

aloe vera

Aloe vera

Es muy útil tener una en casa por sus propiedades terapéuticas, ya que sus hojas sirven para curar heridas y calmar quemaduras. Si tienes una ventana, ponla cerca para que aproveche la claridad. Requiere de pocos cuidados y es tan resistente que le bastará la humedad del vapor de la ducha para crecer. Es una apuesta muy buena, ¿no te parece?

poto planta

Potus

No necesita ni mucho riego ni mucha luz para crecer y además se encuentra bien en interiores con luz artificial. Pon uno en tu baño. Puedes tenerlo tanto en maceta como en un recipiente con agua. Echará raíces y se alimentará solo. Como sus ramas crecen bastante, podrás ponerlas en lugares altos para que caigan de manera natural y además oxigenen el cuarto de baño.

bambú

Bambú

Originaria de China, es la planta de baño por excelencia y se presta a prácticamente cualquier estilo de decoración: desde el más rústico al más minimalista, incorporar unas cuantas cañas de bambú te ayudará a crear un entorno más relajado y zen, ideal para desconectar. Con tener sus raíces sumergidas en agua y algo de luz, crecerá bien y proyectará energía positiva.

helecho

Helecho

Estas plantas de largas y dentadas hojas triunfan en la decoración de interiores y son perfectas para dejar que crezcan en el cuarto de baño de tu casa. Agradecen la humedad, así que procura pulverizarla de vez en cuando y mantener la tierra húmeda.

Orquídea

Orquídea

Estas plantas floridas son perfectas para aportar color y vida al cuarto de baño. Como estas plantas provienen de zonas tropicales, la humedad y el calor que se genera en esta estancia les ayuda les ayuda. Eso sí, colócala cerca de la luz, porque necesitan recibir claridad, pero no sol directo.

cinta o malamadre

Cinta

También conocida como malamadre, esta planta colgante requiere un cuidado poco exigente crece bien en ambientes con humedad, por lo que es perfecta para darle vida a tu cuarto de baño. Ubícala en una estantería para que sus hojas largas de color verde pálido caigan. En verano, el riego debe ser frecuente, mientras que en invierno, con una vez a la semana basta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?