Las manualidades modernas que harán que tu casa huela a limpio

No hay aroma más agradable que el del campo y la naturaleza. Ayúdate de cítricos y hierbas para crear esencias caseras para ambientar tu casa a tu gusto.

Todo lo que le pedimos a nuestra casa es que nos haga sentir bien. Que nos haga sentir cómodos, refleje nuestra personalidad y que huela a limpio. En el aire flotan millones de sustancias disueltas que dan origen origen a los olores que percibimos. Nos gustan los aromas que desprenden algunas flores, las maderas y los cítricos y rechazamos los olores producidos por algunos microorganismos, por lo que siempre estamos a la búsqueda de nuevos productos capaces de neutralizarlos. Queremos que nuestra vivienda esté embriagada de ese perfume a limpio y cree ese aroma tan reconfortante en mi hogar de una forma duradera. A veces la solución viene en forma de pequeños detalles, como un jabón artesanal, un saquito de plantas para los armarios o la esencia de una vela. Aquí una guía de manualidades para que cada habitación tenga ese olor a ropa limpia que nos evoca a la casa de nuestra madre o nuestra abuela.

1 / 9
Ambientador en spray infusionado manualidades modernas diy

Para rociar

Ni te imaginas lo fácil que es preparar un ambientador casero para tu casa a través de un spray. Solo tienes que diluir 20 gotas de un aceite esencial que te guste, como lavanda, romero, jazmín o eucalipto, en un cuarto de litro de agua en una botella con rociador. Cuando lo vaporices crearás una atmósfera de calma y sosiego.

Jabon hecho en casa manualidades modernas

En el cuerpo

Los jabones artesanales son una opción ecológica y más saludable que muchos productos comerciales. Si te vas a lanzar a hacer el tuyo propio, aprovecha para que lleve tu esencia preferida. Aromatizar jabones caseros es mucho más fácil de lo que puede parecer. Basta con añadir el aroma elegido al jabón derretido. En el caso de los jabones de glicerina, hay que agregar unas gotas cuando está fundido y mezclar bien.

Plantas aromaticas en la cocina ramilletes de albahaca tomillo

En la cocina

Entre la multitud de usos que le puedes dar al vinagre está la de aromatizar las partes de la casa que requieran además un proceso de desinfección. Si hierves medio litro de agua con canela, y añades la cáscara de una naranja o limón y unas cucharadas de azúcar y lo mezclas con vinagre, de gran poder antibacteriano, tendrás una fórmula con olor a fresco perfecta para ambientar baños o cocinas. 

Saquitos de lavanda para que la ropa huela bien

En los armarios

Para que absorban los malos olores y se quede un sutil aroma en tu ropa, prueba a hacer bolsitas ambientadores para cajones y armarios. Necesitas una tela transpirable, poner encima hojas de hierbabuena, romero, lilas, ramitas de pino o cedro o cualquier otra planta aromática y unir los bordes de la tela con una cinta como un saco o bolsa. Más sencillo, imposible.

Ambientador para casa con cascaras de naranja manualidades modernas

De tus paseos

Aprovecha las salidas al campo o las caminatas por el parque para recoger ramas de pino. Ponlas en un bol o en un bote de cristal con otros ingredientes como hojas de laurel, nuez moscada, clavo de olor, granos de café, limón en rodajas… deja que se seque y que su aroma determine el de tu casa.

Velas aromaticas manualidades diy

Prende la llama

Si te gusta el ambiente relajante, íntimo y místico que proporcionan las velas, puedes hacerlas tú mismo con las esencias que más te gusten. Solo necesitas cera natural para derretir al baño maría que cuando esté líquida mezclarás con algún aceite esencial oloroso. Cuando esté la mezcla lista añádela en un molde o vaso que te guste e incorpora una mecha para velas o similar que te permita encenderla. No te imaginas lo fácil que es.

Vinagre infusionado manualidades modernas diy

Planta aromáticas

Albahaca, hierbabuena, menta, romero… Las hierbas aromáticas ayudan a camuflar olores. Si las plantas en tiestos que dejes en la cocina, además de generar un aroma a campo y natural en esta estancia, tendrás a mano ricos condimentos para los platos que prepares.

 

Mujer con un arreglo floral de ikebana

Color y aromas frescos

Las flores siempre han sido grandes aliadas para transmitir energía. Son un deleite visual y muchas huelen tan bien como aparentan: peonías, rosas, jacintos, nardos, lirios… si las pones en jarrones en tu casa, aúnas estilo, color y perfume con un sencillo gesto.

 

Ambientador para el coche de madera con aceites esenciales

Para los viajes

Como a nadie le resulta agradable coger el coche y que huela a gasolina o a cerrado, puedes fabricar tú mismo un aromatizador que se cuelgan sobre el retrovisor del coche. Empieza por recortar tu forma preferida en un cartón (un árbol, una flor o una estrella) y recubrirlo con una tela bonita a la que vas a agregar unas pocas gotas del aceite esencial que más te guste, por ejemplo de naranja, eucalipto, vainilla, etcétera. Después, haz un y coloca una cinta para atar el ambientador al espejo. El aroma puede durar hasta un mes, cuando notes que se va perdiendo puedes agregar más aceite esencial.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?