Estas son las mejores casas de campo modernas de 2020

Distribuidas por toda la geografía española y parte de la de nuestros vecinos, Francia y Portugal, esta galería es una invitación a buscar una segunda residencia en clave rústica, que sea todo un remanso de paz para la nueva normalidad.

Debido a la pandemia por el Coronavirus, muchas personas están buscando una segunda residencia en la que independizarse de lo mundano y la vorágine de las grandes urbes y hallar un cobijo seguro, un refugio de amparo y resguardo. Estas casas las hemos publicado durante el último año en nuestra web, y son una alternativa que cumple con todos los objetivos, ¡y lo hacen con creces! Ya sea para cortas o largas temporadas, en ellas encontrarás la inspiración que necesitas para la vida que nos espera. Y todo parece indicar que primarán las horas que pasamos en nuestro hogar: Mallorca, Cantabria, Vigo... hay opciones para cualquiera que sea la próximidad que deseas.

 

 

1 / 11
vistas-del-salon-abierto-de-casa-en-mallorca-del-estudio-de-arquitectura-ohlab 3e139010 1500x1322

Mallorca

El estudio OHLAB ha transformado una casa de agroturismo en el centro de la isla con un lenguaje inspirado en la arquitectura vernácula y soluciones de eficiencia energética. Se formaliza a modo de pastilla compacta y alargada perpendicular a la pendiente de la parcela para que todas las estancias gocen de vistas de la sierra de Tramontana. La pastilla se perfora mediante un prisma imaginario que genera el gran hueco central del salón-comedor. En el suelo una lengua de hormigón crea terrazas a ambos lados del salón, ampliándolo y conectándolo con el paisaje.

jardin-casa-en-guemes-cantabria 482f6f4c 1000x1000

Cantabria

Un establo abandonado en la población cántabra de Güemes cobra una vida nueva gracias a Zooco estudio, que saca todo el partido al espacio mediante una intervención mínima. Dado el mal estado de las fachadas norte y sur, se optó por abrirlas completamente. Y la reforma respeta tanto los materiales originales como el tipo de espacio generado dentro del establo.

geres-house 6a72db26

Portugal

La Casa Gerês de Carvalho Araújo se alía con la naturaleza de este rincón del norte de Portugal gracias a su piel de hormigón y madera y la magistral integración del elemento acuático. La casa dispone de dos láminas de agua, una junto a la edificación y otra en un nivel inferior. Y se levanta sobre una pendiente pronunciada en el Valle de Caniçada, donde antes existía una pequeña casa y un arroyo.

ayd-alventosamorell-lleida-eugenipons-05 05f5b3fd 2000x1662

Lleida

Una capa de zinc cubre esta original vivienda del estudio Alventosa-Morell distribuida en dos alas independientes que garantizan la existencia de dos zonas nocturnas autónomas. Las sillas del comedor son las Plastic Armchair, de los Eames para Vitra. Sobre la mesa, tetera y vaso, de Ferm Living. Todo, en Capdevila Loft.

casa-de-campo-bon-en-saint-clement-de-riviere-francia-de-maca-architecture a0c4ead0 1499x1000

Sur de Francia

El estudio (ma!ca) architecture está detrás de esta reforma radical en el pueblo francés de Saint-Clément-de-Rivière. La bautizada como casa BON es puro minimalismo y funcionalidad. Justo en esta imagen puedes contemplar la ya citada sala de estar en todo su esplendor. Es minimalista, se deja querer por los colores neutros y, gracias a los ventanales, en todo momento enmarca el exterior de la edificación. 

salon-con-chimenea-de-freehand-arquitectura ea3367b2 1500x963

Vigo

Múltiples aperturas al entorno y una geometría llamativa tanto en las fachadas como en el interior son las características principales de este proyecto que lleva la genuina rúbrica de Freehand Arquitectura. El porche se protege del clima húmedo con un techo de madera y paneles metálicos que se abren y cierran según las condiciones climáticas. La chimenea Domofocus suspendida del techo, caldea el ambiente.

salon-con-mesa-de-centro-de-madera-envejecida-y-sofa-en-tonos-crudos 24d4a89c 750x930

Menorca

La arquitecta y diseñadora Marina Senabre crea esta casa de campo en Menorca, entre tradición y modernidad, donde se fomenta la proporción y la simplicidad formal alejada de artificios. Las sillas del comedor son las Plastic Armchair, de los Eames para Vitra. Sobre la mesa, tetera y vaso, de Ferm Living. Todo, en Capdevila Loft.

la-palma-villa-gran-atalantico-casa-de-alquiler-vacaciones 7eac60d8 1500x1000. Canarias

Canarias

Situada en una ubicación idílica y aislada en la costa oeste de la isla de La Palma, se emplaza esta vivienda en un terreno escarpado con vistas espectaculares del Atlántico. Diseñada por el estudio berlinés Kazanski Keilhacker Urban Design Architektur, tiene una estructura que se asemeja a una escultura tridimensional gracias a su techo en forma de diamante. La decoración conjuga una estética tanto contemporánea como de inspiración vintage y la puedes alquilar por días.

cocina-de-madera-hecha-a-medida-encimera-en-blanco-isla-de-trabajo-vigas-en-techo d36ca1d0 1500x930

Mallorca

Con la luz natural como protagonista del espacio, Jorge Bibiloni Studio y Montis Sastre Arquitectur proyecta esta casa de aires serenos, en pleno entorno natural de Mallorca. Se busca la máxima serenidad y el disfrute relajado de sus propietarios. Así, el interior de la vivienda se caracteriza por un equipamiento diseñado totalmente a medida por el estudio responsable del proyecto. 

fachada-exterior-vivienda-de-piedra-con-balcones-y-porticones-de-madera 0df7fbb5 1500x930

Alt Urgell

El estudio Acabadomate ha ideado la reforma de esta casa rural, de 200m2, preservando la esencia rústica del pasado. A las afueras de la localidad de Vilamitijana del Cantó, en la comarca del Alt Urgell y rodeada de naturaleza propia del Pirineo catalán, se encuentra esta antigua y sencilla masía catalogada.

 

casa-de-color-rosa-de-claudio-silvestrin-y-john-pawson-en-mallorca-arboles-junto-a-la-piscina 75759552 1500x1000

Mallorca

Conocida como Neuendorf House, esta villa firmada por John Pawson junto a Claudio Silvestrin, recuerda a una instalación de arte y sus líneas, definidas y limpias, donde priman las formas verticales y la geometría, evocan una versión moderna de la antigüedad. Es un oasis de paz, así que juegos de luz y mucha calma confluyen en esta vivienda de arquitectura impecable.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?