Decoración

¿Quieres un salón más elegante y moderno? Incorpora ya estas 12 ideas en la decoración

Colores como el gris y el verde oscuro, detalles dorados, revestimientos en 3D y materiales como el mármol aportan a la decoración del salón un toque contemporáneo y sofisticado

Sofa con alfombra de fibra natural

Apunta estas ideas para conseguir un salón más elegante y moderno.

Eugeni Pons

Revestimientos atrevidos, sofás y mesas de comedor XXL, tonos suaves y naturales, formas orgánicas y mezcla de volúmenes y materiales son algunos de los recursos perfectos para darle al salón el toque moderno y sofisticado que es tendencia en 2024.

1 /12
Piso moderno y reformado en Madrid con molduras y suelo de parquet salon con sofa blanco ok

Piso moderno y reformado en Madrid con molduras.

Bao Arquitectura

Sí, las molduras son tendencia y bien combinadas resultan muy modernas

Elegantes y señoriales, las molduras han vuelto con mucha fuerza a la decoración; concretamente al salón y al dormitorio porque encajan en todo tipo proyectos, desde los de estilo clásico a los más contemporáneos. La clave de su éxito reside en que ponen una nota de contaste que es tendencia ahora que se lleva una decoración más maximalista en el hogar.

Piso moderno reformado en Barcelona con mucha luz comedor

Salón reformado de un piso en Barcelona. Proyecto: Raúl Sánchez

José Hevia

Que no falten los detalles metálicos

No es la primera vez que mencionamos que los detalles metálicos (el tabique de esta foto tiene un revestimiento de latón) son un gran recurso para poner una elegante nota de acento en cualquier espacio; salón incluido. Si una pared como esta que te enseñamos te asusta (que no debería), céntrate en incorporar pequeños toques metálicos (dorados a ser posible) a través de los marcos de los cuadros o de los espejo, unos apliques o una lámpara de techo (fíjate en la de esta foto).

Piso pequeño mini buhardilla moderno salon en color gris con lucernario

Salón de una buhardilla.

Alvhem

Elige el gris oscuro para poner una nota de 'lujo silencioso'

El gris oscuro es un tono muy elegante que aporta a la decoración un toque de lujo silencioso que ahora es tendencia. Para evitar que resulte demasiado frío se puede recurrir a alformbras y textiles que aporten sensación de calidez. En todo caso, solo es recomendable en espacios que cuenten con abundante luz natural.

Amueblar salón mesa de centro

Salón con una pared pintada en un suave verde grisáceo.

Alvhem

Verde claro en las paredes para conectarnos con lo que nos rodea

La verdad es que no nos cansamos de mirar esta imagen. El espacio tiene una estética natural y fresca, pero es al tiempo cálido y sofisticado. ¿Verdad que relaja y que de alguna forma consigue conectarnos con la naturaleza? De hecho, la biofilia es uno de los grandes temas en la decoracion del hogar en 2024 y el color verde encaja como un guante en esa tendencia.

salón verde madera andrea arqués

El verde y la madera dominan en este salón diseñando por Andrea Arqués.

Claudia Mauriño

Una alfombra en verde berro, un color de tendencia en 2024

La gama de los verdes es tendencia; particularmente tonos oscuros como el verde berro. No lo dudes e incorpóralo en el salón mediante una alfombra grande como la de la imagen que hemos seleccionado. El resultado será un espacio de estilo natural y sofisticado. 

Salón casa Suecia con Contain

Salón de una casa en Suecia.

Mikael Lundblad

Dale protagonismo a una pieza de arte

Hemos elegido ilustrar la idea con esta foto por varias razones. En primer lugar, la sobriedad del cuadro y su geometría resultan muy elegantes. Además, el contraste con las molduras del techo, la forma orgánica de la lámpara, la textura de la alfombra y la madera de la mesa baja y el taburete transforman este espacio en toda una declaración de cómo debe ser un salón contemporáneo y sofisticado. 

Salón ático

Salón de un ático.

Velux

El estilo natural es moderno

Las sillas Acapulco, la elección de la madera, las cestas de fibra natural, los tonos neutros y las formas suaves y redondeadas de las mesas bajas y del sofá dan forma a un salón de estilo moderno y natural. En 2024, una de las grandes tendencias en decoración tiene que ver con saber rodearse de objetos y materiales que nos hagan sentir bien.

salón moderno con aparador azul y vigas

Salón blanco moderno con vigas en color negro.

Juan Baraja

Si tienes vigas, conviértelas en un elemento de contraste

Si en un espacio abierto contamos con unas vigas o unos pilares como los de esta imagen, no hay que dudar ni un segundo en darles todo el protagonsimo decorativo. En este caso, contrastan fuertemente con el suelo y los revestimientos en blanco dando forma a un interior muy moderno en el que no se necesita ninguna otra nota de acento. 

Casa Helena Canovas salón

Casa Helena Canovas salón

Belén Imaz

Que no falten detalles en mármol

El mármol es un material que en 2024 vuelve con fuerza (si es que alguna vez ha desaparecido) a la decoración del hogar. Lo veremos en pequeñas dosis, sobre todo en el mobiliario. Un buen ejemplo son estas bonitas mesas bajas de mármol.

salón rosa salmón curvas

Pared alistonada en tono rosa.

Maru Serrano

Revestimientos en 3D

No nos cansamos de repetirlo: las texturas acanaladas y los alistonados van a conquistar el salón en 2024. En los próximos meses, veremos el protagonismo de las molduras, los accesorios de formas geométricas, los acabados metálicos y las texturas acanaladas y acabados 3D en los revestimientos, que van a dar forma a interiores muy modernos.

Salón

Salón gris abierto a la terraza.

Sergio López

Ha llegado el "social seating"

Los sofás grandes son una pieza fundamental en un salón de estilo moderno. La decoración del hogar busca, entre otras cosas, que los invitados se sientan a gusto, que disfruten de una tarde charlando y disfrutando con quien más les apetezca. Es el concepto del social seating, que va a conquistar los salones en 2024. En este sentido, nada como un sofá XXL de estilo contemporáneo, líneas curvas y respaldo bajo, como el de esta foto, para juntar a los invitados sin que estén unos encima de otros.

Este salón-comedor de estilo brutalista tiene pocos elementos, pero muy bien elegidos, ya que todos son obra de los grandes del diseño brasileño.

Moderno salón con piezas de diseñadores brasileños como Sérgio Rodrigues.

Julia Tótoli

Mezcla materiales y texturas y consigue un moderno estilo brutalista

Este salón de estilo brutalista, del que hemos oído y leído mucho en los últimos dos o tres años, está lleno de detalles que lo transforman en un espacio atemporal y muy contemporáneo al tiempo. El parqué de espiga, las sillas de rejilla o los taburetes Mocho, de Sérgio Rodrigues, contastan con las vigas de hormigón. El conjunto es impecable.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?