15 salones con el sello de Arquitectura y Diseño que te inspirarán en tu próxima reforma este 2024

Te proponemos 15 ideas de salones para que encuentres inspiración para este año. Se vienen tendencias únicas, mucha inspiración y decenas de ideas

Casa Jávea salón con sofá blanco
Eugeni Pons

Los salones siempre han sido uno de los pilares fundamentales de las casas, donde transcurre la vida y probablemente, el espacio más transitado (y también visto), de nuestros hogares. Las visitas a veces no pasan de ahí. Por eso decorarlo es una tarea importante. Será nuestra carta de presentación y la idea que se lleven de nosotros quienes hayan venido a vernos. Pero como todo evoluciona y nuestros gustos también, ha llegado el momento de darle un aire nuevo, que siga hablando de ti, pero con otros elementos. Así que, ¿qué te parece redecorar tu salón este 2024? Te proponemos esas ideas para que encuentres la inspiración antes de hacerlo y quién sabe si descubrir un nuevo estilo.

1 /15
Salón con texturas distintas.

Salón con sofá de diseño del estudio 05 AM, realizado a medida y con tapizado de Jaume Figueras.

Eugeni Pons

Texturas en armonía

Renueva tu salón en el 2024 con una fusión de texturas y diseño. El sofá, diseñado a medida por el estudio 05 AM, destaca con un tapizado elegante.

Una mesa de centro contemporánea de Santa & Cole agrega modernidad, mientras que un sillón mostaza y una butaca elegante aportan vitalidad y elegancia escandinava.

 

Salón con muebles que contrastan entre sí.

Salón con sillones de Paper Knifem, diseño de Kai Kristiansen, editadosp or Miyazaky chair factory.

Pere Peris

Buscando el contraste

Cuando tenemos el concepto abierto y compartimos espacios, lo mejor para diferenciar ambientes es buscar el contraste. En este caso, un sofá marrón oscuro y unas butacas de madera tapizadas en negro son un acierto.

Salón con sofá en L.

Salón con sofá en forma de L , modelo Soft Dream de Antonio Citterio para Flexform.

Pere Peris

Con sofá en L

Este ático, renovado por el arquitecto Hans Verstuyft Architects y ubicado en un edificio diseñado por David Chipperfield, presenta un salón que podría servirte de inspiración.

El sofá en forma de L, destaca como elemento central, fusionando comodidad y diseño contemporáneo. 

Salón en tonos claros.

Salón con sofá realizado a medida por Upholstery BCN.

Pere Peris

En tonos claros

Déjate inspirar para la reforma de tu salón con este espacio en tonos claros que emana elegancia y serenidad. El sofá, confeccionado a medida se convierte en el epicentro de comodidad y estilo.

La lámpara de sobremesa agrega un toque de modernidad y calidez ambiental. Mientras, la mesa auxiliar logra una combinación que transformará tu salón en un refugio acogedor y elegante.

Con sofás enfrentados

Salón con sofás modelo Ray, diseñados por Antonio Citterio para B&B Italia.

Eugeni Pons

Con sofás enfrentados

Este salón te inspirará en tu próxima reforma gracias a la disposición innovadora de dos sofás enfrentados entre sí. Los sofás modelo Ray, diseñados por Antonio Citterio para B&B Italia, no solo ofrecen comodidad excepcional, sino que también optimizan el espacio central del salón, fomentando la interacción y creando una distribución más dinámica.

Salón lleno de color y de detalles.

Salón con sofá extra soft, diseño de Piero Lissoni para Living Divani.

Pere Peris

Bien de color y detalles

En este salón se respira la vivacidad y los detalles vibrantes, una fuente inagotable de inspiración para darle vida y color a tu propio espacio este año.

El sofá se convierte en el protagonista de este espacio para brindarte comodidad y estilo. Todos los detalles te invitan a transformar tu espacio en un rincón lleno de personalidad y atractivo visual.

Salón con líneas escandinavas

Salón con sofá Tiki, diseño de Andreas Engesvik para Fogia. Mesa de centro, diseño de Sara y Michele Morandi.

Eugeni Pons

Líneas escandinavas

Transforma tu salón este año con la elegancia de las líneas escandinavas como inspiración.

El sofá Tiki, diseñado por Andreas Engesvik para Fogia, se convierte en el núcleo de comodidad y estilo de este espacio, mientras que la mesa de centro, añade un toque de simplicidad y elegancia. 

Salón con colores que rompen la estética.

Salón a doble altura con mesas auxiliares Around, diseño de Thomas Bentzen para Muuto.

Eugeni Pons

Rompe la estética

Nos empeñamos en pensar a lo grande y a veces solo hacer falta atreverse con un elemento que resulte más disruptor y rompa la estética. Pueden ser, por ejemplo, dos mesas auxiliares con colores vibrantes en medio de un salón de tonos neutros.

Salón con maxi alfombra.

Salón con sofá Nelson de Atemporal. Mesas de centro Bella Coffee de HAY.

Eugeni Pons

Maxi alfombra

Los aciertos están en los detalles que pasan más desapercibidos. Y una forma de darle vida a un salón es jugar con alfombras que jueguen con los colores del mobiliario para crear espacios cálidos.

Salón con chimenea que crea un ambiente cálido.

Salón con sofá, mesa, taburete y alfombra diseño del estudio Daskal-Laperre.

Eugeni Pons

Ambiente cálido

Transforma tu salón en un refugio de calidez y estilo para el 2024, inspirándote en este espacio acogedor con chimenea.

Diseñado por el estudio Daskal-Laperre, el sofá, la mesa, el taburete y la alfombra se conjugan para crear una atmósfera armoniosa. Las butacas vintage junto con la butaca de madera, aportan un toque ecléctico y chic. 

Salón con cuadros que contrastan con el blanco de la pared.

Salón con sofá con tapicería de Gastón y Daniela, realizado a medida por los arquitectos y Crearte.

Eugeni Pons

Con cuadros llamativos

El blanco siempre es un acierto, amplía la sensación de espacio y sirve de color base para que el resto de los elementos, brillen.

En este caso llama la atención el llamativo color rojo del cuadro que encontramos en frente y que contrasta a la perfección con el sofá tapizado en verde. 

Salón moderno con lámpara de pie.

Salón con butaca de madera, modelo Capitol Complex, diseño de Pierre Jeanneret. Lámpara de pie, modelo arco, diseño de Achille y Pier Giacomo Castiglioni para Flos.

Eugeni Pons

Una lámpara de pie

Nos ayudarán a enmarcar una zona concreta de nuestro salón pues se trata de una de las piezas más elegantes y socorridas a la hora de pensar en la decoración de nuestro salón. Si optas por más de una no te obsesiones con que sean iguales, diferentes aportarán un punto todavía más chic.

Salón en tonos claros con sofás redondeados.

Salón comedor con sofás de Habitat y mesas de centro de hormigón y madera de la colección Pluto de Studiopepe para Tachini.

Eugeni Pons

Sofás redondeados

Los sofás en forma redondeada están en tendencia en decoración por varias razones. Su diseño curvo agrega un toque actual y suaviza las líneas rectas típicas del mobiliario, creando un ambiente acogedor y elegante.

Estos sofás también optimizan el espacio, permitiendo una distribución más fluida en el salón.

Salón lleno de frescura y armonía.

Salón con lámparas de pie, modelo Leaf diseñado por Broberg Ridderstråle.

Eugeni Pons

Un espacio fresco y armonioso

Descubre la frescura y armonía en este salón, un oasis de inspiración para tu propio espacio. Las lámparas de pie iluminan con elegancia y modernidad, añadiendo un toque contemporáneo al ambiente.

La alfombra completa la escena con suavidad y mucho estilo. 

salon12

Salón con espejos.

Eugeni Pons

Espejo espejito

Unas paredes vacías, un punto de luz, espacios por definir, y como por arte de magia un espejo lo sofistica todo. Puede ser meramente decorativo o puede estudiarse para que refleje una ventana o algo que nos guste, y el efecto multiplicados será perfecto.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?