15 pisos pequeños de menos 60 metros que parecen enormes

Nadie diría que estos 15 pisos tienen menos de 60 metros cuadrados. Recopilamos algunos ejemplos llenos de creatividad que dan la razón al dicho: el buen perfume se vende en frasco pequeño.

Creatividad, decoración calmada, muebles a medida y un toque de ingenio configuran esta lista de inspiración decó con 15 viviendas que, aunque no te lo creas, tienen menos de 60 metros cuadrados (¡la más pequeña cuenta solo con 18 metros!). Hemos configurado esta lista con las mejores soluciones arquitectónicas para inspirarte en el caso de tener por delante la reforma de una casa pequeña, pura inspiración para hacer que los metros se multipliquen. No te creas todo lo que se dice, se puede hacer mucho en un espacio limitado. Para muestra, estos 15 ejemplos. 

1 /15
Comador con mantel de flores, tumbona tela verde y estructura de madera, mesa de centro madera, estructura lateral vivienda

Una estructura de madera multiusos

El estudio Husos Architects ha optimizado los 46 m2 de superficie de este apartamento madrileño, y lo ha hecho abriendo toda la planta, anteriormente bloqueada por varias paredes interiores, y así favorecer la ventilación cruzada gracias a su doble orientación este-oeste. Distribuido en una franja de 1,5 metros de ancho a lo largo todo el lado sur del apartamento se encuentra el dormitorio, un vestidor, una zona de almacenaje y un cubículo o cápsula multiusos que funciona tanto como zona de lectura, como espacio para recibir a los huéspedes que puedan pernoctar. (Sigue leyendo aquí)

piso de aluiler en Katowice Polonia 8

Colores y texturas para aumentar los metros y el presupuesto

El diseño funcional de este piso de 35 m2 en Katowice (Polonia) se modificó ligeramente para lograr la ilusión de un espacio más grande: dos habitaciones pequeñas se convirtieron en una sala de estar espaciosa y luminosa con cocina americana. Para el diseño de la vivienda se optó por elementos de segunda mano y, gracias a los materiales utilizados (el muro de hormigón armado visto), y las soluciones creativas, se abordó con respeto la historia del barrio modernista en el que se ubica el edificio. (Sigue leyendo aquí)

Zona dormitorio, mueble contenedor amarillo separador de ambiente, silla Thonet, sofrá blanco,  mueble bajo amarillo

El color amarillo como hilo conductor de toda la estancia

Al sur de Portugal, en la localidad de Vilamoura, se ha llevado a cabo la intervención de este apartamento de tan solo 30 m2 para proveer al espacio de la máxima operatividad. Para ello, se concibe el espacio como una caja blanca sin ninguna jerarquía cuyo interior lo articula alrededor de tres objetos lacados de un intenso amarillo, configurados de manera diferente y dispuestos individualmente.  (Sigue leyendo aquí)

comedor-con-mesa-plegable-y-sillas-de-madera-en-color-blanco 4bf0650b 1500x1125

Muebles que aparecen y desaparecen

Situado en el distrito 13 de la capital parisina –antiguo barrio obrero destino hoy de la inmigración asiática–, este apartamento pied-à-terre ocupa lo que fue antes un taller. El frente del apartamento cuenta con un gran armario móvil, de carácter escultural, con capacidad para estanterías y una mesa plegable, que puede evolucionar de acuerdo con sus diferentes necesidades y actividades a lo largo del día. (Sigue leyendo aquí)

large-1 ba2c6b7e

Crear estancias dentro de un cubo

Una caja minimalista fue la solución mágica dada por Batiik Studio para resolver los problemas de espacio de un apartamento en el 10º distrito de París de poco más de 22 metros cuadrados. El cubo integra dormitorio, baño y armario y para encajarlo en el apartamento, se tiró un tabique. Ubicado en una esquina de la vivienda, el cubo contiene un rincón para dormir al que se puede acceder a través de escalones con espacio de almacenamiento debajo. (Sigue leyendo aquí)

mini-piso-en-color-blanco-cocina 203a19b8 1500x1080

Paleta cromática de color crema

El estudio de arquitectura Tjip, especializado en dar una estética atemporal a pisos de pocos metros, firma esta reforma de un piso en la costa de Bélgica. La paleta de colores responde a la necesidad de la casa a adaptarse a todas las estaciones del año, y una alfombra neutra texturizada en el mismo tono arena define el espacio habitable y agrega calidez al hogar, junto a la cama y el armario. (Sigue leyendo aquí)

Mini piso con decoracion nordica dormitorio

Crear una estancia salón-dormitorio basada en la comodidad

La existencia de una cocina independiente que permite cocinar y colocar la mesa del comedor permite que, en este piso de 36m2 en Gotemburgo (Suecia), la habitación con propósito de sala de estar y dormitorio se distribuyese de una forma más adecuada a la comodidad. El cabecero y las sábanas de la cama, colocada en una esquina, son del mismo color blanco que las paredes. (Sigue leyendo aquí)

1sofa y cama amarillo estudio en madrid

Arte pop para dar pinceladas de color sin sobrecargar

En Madrid, este apartamento de 40 metros cuadrados cuenta con una base de color blanca como telón de fondo, sobre la que destacan la calidez de la madera y pinceladas de color en las obras gráficas de las paredes y los textiles. Nacho Carretero Molero, diseñador, interiorista y fotógrafo, ha conseguido así crear un espacio para vivir moderno cómodo, muy bien aprovechado y lleno de vitalidad. (Sigue leyendo aquí)

alepreda-piano-nobile-ottavio-tomasini-09

Respetar la fachada original y a su vez crear una segunda planta

En esta vivienda en Brescia (Italia), con una superficie útil de 58 metros cuadrados, la paleta de materiales nuevos contrastan con los históricos y se ha apostado por carpintería de yeso y chapa de madera para las nuevas inserciones y el ladrillo visto para los muros existentes. Una escalera sale del espacio principal para conducir a un dormitorio elevado con vistas al espacio habitable, allí la barandilla sólida y gruesa de yeso se dobla para hacer la función de cabecera. (Sigue leyendo aquí)

Piso pequeño Buenos Aires

Un piso en una ochava argentina: el recorte de los edificios que hacen esquina

Decir que 18 metros cuadrados es un piso pequeño quizá sería quedarse corto porque suena a minúsculo, pero el estudio iR arquitectura consigue el milagro de convertirlo en un hogar flexible y acogedor gracias a la estrategia de condensar muchas de las necesidades en un volumen central que las acoge (y recoge). (Sigue leyendo aquí)

Piso en Estocolmo con paredes en gris y rosa salon

Una estancia independiente pero conectada

La inteligente reforma de este piso de 37m2 en Estocolmo incluye una cocina en forma de L, que ayuda a crear en el espacio que deja por detrás y apartado del resto de la estancia principal, un dormitorio independiente. Aunque está ubicado aparte, el cuarto de dormir se conecta visualmente al salón-comedor gracias al uso de una pared de cristal decorada con una planta. (Sigue leyendo aquí)

cama piso estocolmo

Una solución de almacenamiento que también crea un dormitorio

También en Estocolmo, este piso de 28 metros cuadrados sin paredes, divide la distribución de la estancia colocando la cama entre la pared y el armario. De esta manera, oculto de la vista de la entrada y anexo a la zona de estar, se encuentra el dormitorio. (Sigue leyendo aquí)

Proyecto de interiorismo de Estudio Reciente en una vivienda de Madrid.

Muebles diseñados específicamente para mejorar el espacio

La versatilidad, el juego de materiales y texturas y la creación de elementos ad hoc para un proyecto en un espacio no excesivamente grande, dan la solución a un piso de 55 metros cuadrados en Madrid. Con el objetivo de ganar amplitud y luminosidad se eliminó toda la tabiquería dando así lugar a un espacio cambiante. Con las nuevas necesidades generadas por la realidad del teletrabajo presentes, este nuevo espacio se organiza gracias a un biombo que genera diferentes ambientes para uso polivalente. (Sigue leyendo aquí)

Piso pequeño con decoracion moderna en Suecia entrada recibidor

Dar luminosidad del exterior a un espacio pequeño

Siguiendo los preceptos de la decoración nórdica, en este apartamento de Gotemburgo (Suecia) se ha apostado por tonos que encajan con la naturaleza que se enraízan con el exterior al combinarse con plantas de interior. Así, en el salón no faltan ni las plantas ni otros elementos vegetales, como ramas en los jarrones. (Sigue leyendo aquí)

un-piso-de-50-metros-en-paris 720082c6 2000x1333l atelier

Espacio que evoluciona con la familia gracias al ingenio

En este apartamento de 50 metros cuadrados en París vive una pareja y sus tres hijos. A día de hoy el apartamento tiene capacidad para cinco personas y este diseño se mantendrá como está durante los próximos tres años. Cuando los dos hijos mayores se vayan, se quitará la pared del dormitorio de los padres para crear una sala de estar más grande. Finalmente, en unos diez años, cuando el niño más joven se vaya, los dos dormitorios restantes se conectarán para hacer un dormitorio más grande para los padres. (Sigue leyendo aquí)

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?