Estas 10 reformas low cost en PISOS PEQUEÑOS han conseguido un resultado brutal

Sacar el máximo partido a pocos metros cuadrados con un presupuesto ajustado is our passion. Y estas reformas te lo demuestran. Prepara el bolsillo, que no es para tanto

Reforma en Madrid de Estudio Reciente
Germán Saiz
Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Donde unos ven una despilfarro de billetes y la ruina saliendo por la puerta, otras ven un piso pequeño y bien apañado con una reforma que no necesita un desembolso cósmico. Y es de los segundos de quien querernos nutrirnos, que los tiempos traen curvas y nosotros solo queremos que nuestros lectores vivan bien. Así que hemos recopilado 10 reformas económicas (y divinas) que han obrado la magia en pisos de tamaños reducidos. Como el dinero que estamos dispuestos a gastarnos.

35 m2 en Katowice (Polonia)

El buen diseño no siempre va de la mano de un gran presupuesto, al igual que los espacios destinados al alquiler no tienen por qué ser grises y aburridos. El interior de este piso de los años 70 en Polonia sorprende por sus colores vivos, texturas y la explotación creativa de los muebles vintage. Los diseñadores, Mistovia Studio, se comprometieron con el desafío de crear un espacio efectista destinado a llamar la atención de aquellos que buscan residencia vacacional en la páginas web de las agencias de alquiler, al mismo tiempo que se ajustaban al presupuesto riguroso. No pierdas detalle.

Piso de alquiler en Polonia.

 

Los 18 m2 mejor aprovechados de Buenos Aires

Un pequeño piso de 18 metros en una esquina del barrio bonaerense de Chacarita, se convierte en un hogar habitable. El milagro lo consigue el estudio iR arquitectura, que lo convierte en un hogar flexible y acogedor gracias a la estrategia de condensar muchas de las necesidades en un volumen central que las acoge (y recoge). De lo más ingenioso y económico.

Nunca 18 metros dieron para tanto.

 

Una reforma económica en el Raval

Una reforma económica y con mucho carácter descubrió el potencial de este piso ubicado en un edificio de 1862 en el Raval, una de las zonas más antiguas de la Ciudad Condal. Con el objetivo de poder alquilarlo como inversión, se llevó a cabo una minuciosa reforma por parte de Bonba Studio, que aportó valor añadido al inmueble. Tanto les gustó la reforma, que se mudaron.

Aprovechar espacios es básico.

 

Minipiso eco

Al rehabilitar una buhardilla de solo doce metros cuadrados en una corrala en pleno centro de Madrid, esta vivienda se ha convertido en "la casa eco más pequeña del mundo". Para lograrlo, se diseñó de forma que los espacios servidores se acoplasen a los dos laterales existentes, regruesando las paredes para alojar el módulo almacenamiento, el módulo baño y el módulo cocina. Todo un invento.

Pequeña, económica y bio, lo tiene todo.

 

Pequeñas intervenciones para grandes resultados

Solemos identificar una reforma con derribar tabiques y cambiar la distribución, pero no siempre un cambio a mejor significa embarcarse en grandes trabajos. Este proyecto de Nook Architects en el barrio del Poble-sec de Barcelona es un buen ejemplo de cómo a través de pequeñas intervenciones se puede conseguir un gran resultado, optimizando el reducido espacio y creando un ambiente más ordenado y diáfano.

El poder de las pequeñas reformas.

 

El piso ideal

¿Cómo es el piso ideal? Aunque puede haber muchas opiniones al respecto, está claro, la versatilidad, el juego de materiales y texturas y la creación de elementos ad hoc para un proyecto en un espacio no excesivamente grande, suelen ser tres requisitos indispensables. Es el caso de este piso en Madrid diseñado por Carlos Tomás, fundador de Estudio Reciente.

Existe el piso ideal, y es este.

 

Pocos metros y decoración nórdica

En una tranquila y céntrica calle de un solo sentido de la ciudad sueca de Gotemburgo, se encuentra este mini piso que es pura esencia nórdica. Se ubica en un edificio de 1926 y destila encanto gracias a sus suelos de madera, predominio del color blanco, techos altos, puertas originales y bien conservadas y grandes ventanales. Todo ello para dar calidez a un piso en el que solo hay una habitación.

Esencia nórdica.

 

Saber mirar (y poner)

A veces solo hay que saber mirar lo que tenemos para aprovechar lo que nos ofrece. Y si lo que la casa nos regala son suelos hidráulicos, techos de madera y una gran ventana, pues a pesar de tener solo 46 metros cuadrados, seguro que con poco, queda bonito. Así planteó esta caja de luz el estudio Cometa Architects de este apartamento del Ensanche de Barcelona ganar para espacio y luminosidad.

Que viva la luz y lo antiguo

 

El encanto de una corrala

Un original piso azul de 40 metros que renace en una antigua corrala de Madrid. Obra del estudio de arquitectura y diseño Martín Peláez, este pequeño apartamento bebe de su pasado recuperando el color de las paredes y los suelos de baldosa hidráulica. El toque actual lo dan las paredes de vidrio y un mobiliario inusual.

Todo el encanto del Madrid clásico.

 

A lo grande en Vitoria

Este pequeño piso de Vitoria ha multiplicado sus metros gracias a una idea buenísima. La reforma de OEArkitektura y Sara Elizagarate ha dotado a esta antigua clínica dental en Vitoria de un mueble multifuncional que separa espacios y da continuidad a la nueva vivienda.

Una buena idea lo salva todo.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?