Este mini piso no llega a 60 metros cuadrados y es un buen ejemplo de decoración nórdica

Se trata de un piso con pocos metros con decoración moderna y acogedora en Suecia aglutina lo mejor del espíritu escandinavo: color blanco, suelos de madera y luz natural.

En una tranquila y céntrica calle de un solo sentido de la ciudad sueca de Gotemburgo, se encuentra este mini piso que es pura esencia nórdica. Se ubica en un edificio de 1926 con patio y zona verde y todo destila encanto en esta vivienda de una habitación decorada con calidez. Suelos de madera, predominio del color blanco, techos altos, puertas originales y bien conservadas y grandes ventanales orientados al suroeste para que la luz del norte de Europa se filtre al interior contribuyen a dar calidez al piso en el que hay una habitación. Te invitamos a ver la decoración de interiores que han hecho en estos 58 metros cuadrados tan bien aprovechados.

1 / 7
salón casa suecia

El salón es el centro de operaciones de este mini piso en Suecia. En la decoración de interiores, con espacio para estar y una mesa de comedor, el color definitivo es el blanco, entendido tanto en el sentido cromático como lumínico. Por un lado, las paredes y piezas para sentarse, pero también las puertas y las piezas de arte tienden a ser níveas.

salón y perchero casa uecia

En esta casa moderna de Suecia, el salón es tan funcional como sugerente: luz a raudales, pequeños detalles vintage que parecen sacados de un mercado de pulgas, pasión por los tonos sosegados y las plantas. Sigue una decoración que atrapa a la vez el chic y el hygge.

comedor casa suecia

Y junto al color blanco, la madera natural acapara el protagonismo en esta minicasa y está presente en piezas como la mesa y las sillas de comedor, las puertas y los marcos de las ventanas y en el suelo.

dormitorio con ventana casa suecia

Anexo a la sala de estar se encuentra el dormitorio, un espacio amplio presidido por una cama doble vestida con tejidos naturales. Una gran ventana de guillotina da luz a la habitación que se intensifica por la acción del espejo situado en la pared de enfrente. Como en el resto de la vivienda, las paredes están pintadas de blanco.  

 

puerta dormitoro casa suecia

Junto al dormitorio se encuentra el espacioso y sencillo baño del apartamento, equipado con bañera. Anexa a esta estancia hay un amplio vestidor. Todo sigue el patrón monocolor para, en una estrategia visual, aumentar ópticamente el tamaño de la vivienda.

cocina casa suecia

La luz natural se filtra a través de la gran ventana de la cocina, que tiene espacio para una mesa de comedor para cuatro personas. Las paredes están pintadas de blanco y la zona de trabajo tiene baldosas negras, el mismo tono color que se ha usado en la encimera.

cocina armario casa suecia

En la cocina, un funcional armario de madera que muestra la pátina del paso del tiempo. Sus generosas medidas le hacen perfecto tanto para almacenar alimentos como para guardar la vajilla.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?