Cómo consiguió ser tan luminoso este piso de 55 metros decorado en estilo nórdico

Como manda la tradición nórdica, en este pisazo se han decorado los interiores con armonía entre el color blanco y la madera.

En las casas escandinavas hay un maravilloso gusto por la luz, por el confort y la calidez. Los pisos modernos en el norte tienes preferencia por el uso de la madera, el color blanco y una apuesta por pocos elementos y bien escogidos en la decoración de sus interiores. Cumpliendo estos clichés hemos encontrado esta casa de Suecia que ha sido renovada para convertirse en un hogar moderno y acogedor. Su actual propietario es un carpintero que se ha encargado de conseguir que la madera sea la protagonista absoluta en las habitaciones de este inmueble de 55 metros cuadrados ubicado en el barrio de Olskrosen de la ciudad sueca de Gotemburgo.

1 / 7
Piso pequeño con decoracion moderna en Suecia entrada recibidor

La casa ha sido renovada en los últimos años, en los cambios se han respetado los detalles antiguos que confieren valor a la vivienda que data de la década de 1930. Se ha respetado el parquet del suelo, las puertas doble de madera y los alféizares de la ventana, que aportan una singularidad única a este hogar moderno y acogedor.

Piso pequeño con decoracion moderna en Suecia salon comedor

Desde el recibidor de entrada de la casa, unas puertas dobles acristaladas se abren al salón, de 27 metros cuadrados y la habitación principal de la vivienda. Es una estancia grande y luminosa que acoge una mesa de comedor, sofás y muebles de almacenaje suspendidos en la pared. El suelo de parquet de espiga combina con las paredes pintadas en gris claro, un binomio que se repite en el resto de la vivienda.

Piso pequeño con decoracion moderna en Suecia comedor con puertas blancas

Siguiendo los preceptos de la decoración nórdica, en el apartamento se ha apostado por tonos que encajan con la naturaleza que se enraízan con el exterior al combinarse con plantas de interior. Así, en el salón no faltan ni las plantas ni otros elementos vegetales, como ramas en los jarrones. 

 

Piso pequeño con decoracion moderna en Suecia cocina con muebles grises

La cocina de este apartamento de Suecia fue completamente renovada en 2016. Las puertas de los armarios en gris representan un claro guiño al estilo funcional de la casa. La encimera de mármol le da a la cocina una impresión de lujo, y la baldosa blanca biselada en una semi-junta que se extiende hasta el techo realza la sensación de la gran altura del techo.

Piso pequeño con decoracion moderna en Suecia cocina con mesilla para comer

En la cocina también hay espacio para una mesa de comedor con dos sillas. La ventana permite que la luz natural se filtre en la estancia y ofrece, además, vistas al verde parque Gubberoparken. 

Piso pequeño con decoracion moderna en Suecia dormitorio

En el dormitorio, además de la cama doble, cuenta con abundante espacio de almacenamiento gracias al vestidor empotrado y tres armarios independientes. El mismo color gris del resto de las paredes de la casa sirve para generar una sensación acogedora en esta habitación. 

Piso pequeño con decoracion moderna en Suecia baño con espejo y lavamanos

La armonía cromática se traslada también al baño de esta casa de Suecia. Tiene las paredes alicatadas en blanco y la nota de color la pone el suelo, de mármol verde.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?