Las 7 cuentas de Tik Tok que debes seguir si te apasiona la arquitectura

TikTok no es solo una red social en la que hacer bailecitos y pasarse horas deslizando el dedo hasta el siguiente video (aunque también). La red social de la nueva generación es además una fuente de inspiración en la que, si sabes qué cuentas seguir, puedes encontrar la mejor arquitectura y los tutoriales de diseño más punteros. Destacamos 7 perfiles imprescindibles.

Tik Tok también es arquitectura. En la imagen, la Torre C en Shenzhen de Zaha Hadid

Tik Tok también es arquitectura. En la imagen, la Torre C en Shenzhen de Zaha HadidFoto: Zaha Hadid

Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

En la actualidad, TikTok se ha convertido en una plataforma social vibrante y dinámica que abarca una amplia gama de intereses y pasiones. Y en este vasto océano de contenido, a veces inabarcable, el mundo de la arquitectura ha encontrado también su lugar. Esta red social, que al principio parecía dirigida exclusivamente a un público muy joven, atrae cada vez más a una comunidad de creadores y amantes del diseño arquitectónico con mucho que decir. Si el algoritmo lee bien tus gustos, se puede convertir en un escaparate virtual donde arquitectos, estudiantes, entusiastas y curiosos comparten su amor por la arquitectura de una manera creativa y accesible.

Desde recorridos por edificios emblemáticos hasta tutoriales de diseño, estas cuentas ofrecen una ventana fascinante al mundo de la arquitectura y nos invitan a explorar y apreciar su importancia en nuestra vida cotidiana.

 

De estilo Mid-Century

Matt Morgus es un experimentado agente inmobiliario de Los Ángeles con más de 16 años de experiencia en la industria. Se ha convertido en un agente de lista de referencia en el área. Está especializado en la venta de viviendas Mid-Century modernas, estilo en el que se centra la temática de su cuenta de TikTok, con 66.7K seguidores, donde enseña estas maravillosas propiedades a los usuarios de la plataforma.

 

Arquitectura explicada

En su cuenta de TikTok, con 531.5K seguidores, la arquitecta mexicana Sofía Herfon, elabora contenido en el que ofrece un amplio abanico de información relacionada con la arquitectura, de forma resumida, para alcanzar la comprensión de todos los públicos, ofreciendo datos curiosos sobre creadores mexicanos o presentando obras poco conocidas de distintas partes del mundo, entre otras cosas.

Icónico, pero innecesario

Erik Harley es un experto en Estudios Urbanos conocido por crear el término  "Pormishuevismo". Su cuenta de TikTok con 58.3K seguidores se centra en esta temática, que busca sacar a la luz todas aquellas construcciones icónicas, pero innecesarias y de dudosa legalidad. Con sus publicaciones y su participación en distintos medios de comunicación, busca posicionarse en contra de la corrupción económica y la especulación constructiva, entre otras cosas.

 

 

Bizarro y fantástico

En la cuenta de TikTok de @archdesignn , con 1M de seguidores, se publican distintos proyectos que se alejan de la arquitectura convencional para dar espacio a un estilo  fantástico y surrealista con imágenes digitales de lo más sorprendentes. Toda una fuente de inspiración alternativa y muy original.

 

Más allá de las guías

Ariel Viera, con 692,8K seguidores en su cuenta de TikTok, comparte contenido en el que muestra construcciones y edificios de distintas ciudades del mundo que salpica con algunas curiosidades. Es un cineasta que trabaja con marcas, destinos y organizaciones para contar sus historias únicas.

Un enfoque más cercano

Antony Duo es un arquitecto en formación que, a través de sus redes sociales como Youtube y TikTok (789.5K seguidores), busca acercar la arquitectura a su público a través de datos curiosos de edificios conocidos mostrando sus propios diseños. Además también realiza publicaciones en las que cuenta la historia de algunas figuras del sector de reconocido prestigio. 

 

 

Fuente de inspiración

La cuenta de TikTok @architectculture, con 283.6K seguidores, muestra en sus publicaciones construcciones reconocidas, viviendas de famosos, casas de distintos estilos y hace especial énfasis en algunos arquitectos de renombre como Zaha HadidAntonio Gaudí, entre muchos otros.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?