Con sus 36 metros cuadrados, este piso de una única habitación puede presumir de ser un pisazo

Una buena distribución, una perfecta decoración de interiores, la selección del mobiliario adecuado y un aprovechamiento máximo de luz natural pueden hacerte cambiar de opinión, como demuestra este piso en Gotemburgo.

¿Quién no quiere vivir en un apartamento con una distribución que pone el foco en la comodidad y que, además, cuenta con una importante presencia de luz natural? Este piso en Gotemburgo (Suecia), ubicado en un edificio de 1934, tiene precisamente estas cualidades. Por eso, es un lugar tan agradable para vivir.

En sus 36 m2 encontramos una cocina comedor con suficiente espacio como para cocinar y comer de forma confortable, y también un salón en el que se ha integrado el dormitorio. Así, los espacios resultan más espaciosos y, además, con la complicidad de la luz natural.

Las calles llenas de restaurantes y cafés no son un inconveniente para disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado. Es entrar por la puerta de este piso y olvidarse del bullicio.

1 / 9
Mini piso con decoracion nordica salon con mesa de madera

Un mueble bajo de madera es el elemento de conexión entre el dormitorio y el salón. Es una pieza versátil y elegante que contribuye a separar las diferentes actividades que se desarrollan en este espacio.  

Mini piso con decoracion nordica salon dormitorio

La cama es blanca, como las paredes, para que el conjunto tenga cohesión. De esta forma, la cama hace, naturalmente, la función de improvisado sofá. 

Mini piso con decoracion nordica baño

Los azulejos blancos, que van desde el suelo hasta el techo, cumplen su misión: hacer que el baño se perciba como un espacio más grande. Para el suelo, se ha optado por el contraste. 

Mini piso con decoracion nordica dormitorio

El suelo de parqué ayuda a crear una atmósfera más cálida y confortable. La alfombra y demás textiles naturales también generan un ambiente acogedor. 

Mini piso con decoracion nordica salon

La ventana ilumina el salón, presidido por un cómodo sofá y una mesa de centro de forma ovalada. Los cojines en tonos suaves, como beige o gris, actúan como cálidos cómplices. 

Mini piso con decoracion nordica cocina comedor

Mediante una inteligente solución, se ha podido diseñar una cocina-comedor en la que hay espacio para todo. El contraste entre la madera y las superficies metálicas ayudan a crear una estética atractiva. 

Mini piso con decoracion nordica entrada

En los 36 m2 del piso hay lugar para un espacioso recibidor, donde se ha situado un práctico armario y un espejo con el marco negro y los contornos suaves. 

Mini piso con decoracion nordica salon con mesa de cristal

La sabia distribución del espacio es una de las claves del éxito de este piso, que, pese a sus reducidas dimensiones, brilla con luz propia. 

Mini piso con decoracion nordica cocina

En la cocina, se ha optado por incluir un sistema de almacenamiento que combina armarios con puertas con estanterías abiertas. Las baldosas horizontales tienen un efecto amplificador. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?