La cocina es una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos. Preparando las comidas o charlando con nuestros seres queridos, se ha convertido en un espacio imprescindible en el día a día. 

Por eso, es clave que cuente con un diseño funcional y agradable, que resulte cómodo y práctico a los habitantes.  Como existen tantos estilos de cocinas como personas, aquí te dejamos con una galería de 7 cocinas en casas prefabricadas que te inspirarán si buscas dar un toque innovador a tu espacio. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
casa prefabricada Connect Homes
Connect Homes

Modernidad y calidez

Connect Homes es el estudio encargado de diseñar esta armoniosa casa prefabricada en Los Ángeles. Se trata de una construcción moderna y cuidada que tiene como protagonista a los espacios abiertos.

En la cocina, se respira minimalismo y elegancia gracias a la paleta de color neutra que se ha escogido. Las sillas tapizadas y los detalles en color, como la maceta o los utensilios de cocina, contrastan con el mobiliario en blanco y aportan una sensación de lo más acogedora al espacio. 

casa prefabricada Paco Marín
Paco Marín

Coherencia en madera

34 metros cuadrados son más que suficientes para completar esta casa prefabricada situada en una gran finca en Cuenca. Construida en madera por Tini living, la vivienda es autosuficiente y respetuosa con el medio ambiente gracias a los paneles solares, el depósito de agua y las baterías que están incorporadas. 

En la cocina, las puertas de los armarios están fabricadas con madera OSB procedente de trozos de ramas, igual que los techos y paredes de toda la vivienda. Los muebles, por su parte, están diseñados a medida para aprovechar cada centímetro. 

De esta manera, se crea un espacio cálido y con una elevada coherencia visual

casa prefabricada Estudibasic
Estudibasic

De inspiración japonesa

La firma de arquitectura barcelonesa In-Tenta se inspiró en el diseño japonés para idear esta armoniosa vivienda prefabricada de tamaño reducido. 

La madera y los tonos cálidos están presentes en todas las estancias de la vivienda y también en la cocina. Este material se une con el blanco para crear una zona acogedora y con mucho estilo.

La lámpara de techo es una de las piezas más destacadas de la sala y aporta elegancia y personalidad. 

cocina en casa prefabricada Paco Marín
Paco Marín

Con buenos acabados

La firma tini está especializada en la construcción de casas más sostenibles, como esta vivienda de 60 metros cuadrados en La Rioja. 

Sencilla y con acabados muy elegantes, como la madera termotratada y el acero galvanizado, esta construcción se basa de las enormes ventanales y puertas acristaladas para acoger más luz solar. 

En la cocina, la decoración  es práctica y funcional, a la vez que sofisticada. Los taburetes altos en marrón combinan a la perfección con la isla de la cocina y aportan modernidad y personalidad al espacio, igual que el diseño tan original de la lámpara. 

cocina prefabricada en negro ADRIEN WILLIAMS + MAXIME BROUILLET
ADRIEN WILLIAMS + MAXIME BROUILLET

Apostar por el negro

La integración con el entorno fue una de las principales preocupaciones de Bourgeois Lechasseur architectes para crear esta casa prefabricada en Québec. Apostaron por la madera oscura, no solo en la fachada, sino también en la mayoría de los interiores. 

Las enormes cristaleras a través de las cuales se ve el paisaje natural aportan un mayor espacio y permiten que la elección del color pueda ser un poco más arriesgada.

En la cocina, el negro es el claro protagonista, que contrasta con el techo en madera de pino y la mesa, también en madera. 

cocina verde Del Río Bani
Del Río Bani

Espacios abiertos y verde

Muchas casas prefabricadas están diseñadas teniendo en cuenta los espacios abiertos, con el objetivo de conseguir una mayor sensación de amplitud. Este es el caso de esta vivienda pensada por Nook Architects y Amomicasa. 

En la planta baja, encontramos la cocina, que está conectada con la sala de estar. Aunque en el resto de la vivienda se ha optado por una paleta de colores más sencilla, la cocina destaca por su elección cromática

El verde de los armarios se fusiona con la madera en perfecta armonía y se adecúa a su exterior natural.   

cocina minimalista Maxime Brouillet
Maxime Brouillet

Sobrio, pero con personalidad

Proyectada por Maurice Martel, esta vivienda unifamiliar prefabricada de una sola planta destaca por una decoración sencilla enmarcada dentro del estilo minimalista

La fachada, cuidada y enteramente en blanco, ya nos da una pista de lo que se encuentra en su interior. El blanco y la madera se unen para crear un espacio sobrio donde se respira calma. 

En la cocina, los muebles en blanco transmiten funcionalidad y la isla, con un diseño sencillo, aporta personalidad al espacio.