Diseño japonés y mucha luz en esta casa prefabricada para seis personas

La minivivienda, ideada por un estudio de arquitectura barcelonés, lleva ruedas y es repetuosa con el entorno.

1 / 7
Modelo 10

Tenzo es una pequeña casa de vacaciones y sus 40 metros cuadrados se adaptan a una familia de seis personas. La falta de cimientos de la construcción respeta el terreno y proporciona un turismo de bajo impacto. Cuenta con ruedas para poder transportarla a cualquier lugar, ya que el diseño está pensado para campings y resorts.

tenzo.casa prefabricada. 0Cam3 ext dia

El exterior, un volumen que combina chapa metálica y madera, está ideado como una prolongación de la vida al aire libre y lo consigue a través de un porche adicional que genera sombra y de grandes ventanas correderas. Unos taburetes junto a la barra de la ventana que da a la cocina permite crear una improvisada zona de bar.

tenzo.casa prefabricada. salon

La luz natural que se filtra por las ventanas es una constante de esta vivienda con ruedas firmada por el estudio barcelonés In-Tenta. El interior de la casa acoge tres dormitorios, ubicados en los extremos, así como dos baños, uno de ellos en suite. En el centro se ha emplazado la zona de estar y la cocina.

tenzo.casa prefabricada. 0Cam Cocina Enc2

Interiores luminosos y acabados en blanco y maderas claras configuran el interior de esta construcción con reminiscencias niponas cuyos interiores transmiten amplitud, funcionalidad y confort. A los dormitorios y a los baños se accede a través de puertas correderas.

tenzo.casa prefabricada. Dormitorio Matrimonio

El dormitorio principal se ubica en uno de los extremos de la construcción. Cuenta con baño integrado, armario y un ventanal con vistas al porche. Todo está aprovechado al máximo para proporcionar confort.  

tenzo.casa prefabricada. 0tenzoDormitorio doble

La versatilidad de este dormitorio permite que duerman dos personas en camas separadas o un matrimonio, si se juntan las camas. Unas estanterías, cómoda y mesilla en madera conforman el mobiliario de la habitación.

tenzo.casa prefabricada. 0tenzoDormitorio Literas

Para los pequeños de la familia, junto a la habitación doble, hay un cuarto en el que el espacio se ha aprovechado al máximo gracias a las literas. Unas estanterías bajo la ventana conforman el espacio de almacenaje de esta estancia.

Se llama Tenzo, que en japonés significa “maestro de ceremonias” y está firmada por el estudio de arquitectura barcelonés In-Tenta, fundado en 2012 por el Manel Duró y Marta Gordillo y enfocado en el desarrollo de arquitecturas modulares e instalaciones arquitectónicas urbanas al aire libre.

Esta casa modular de construcción sostenible e inspiración nipona figura entre sus últimos proyectos. Tiene 40 m2 y capacidad para seis personas y como la estructura no tiene cimientos, respeta el terreno. De hecho, cuenta con ruedas para poder transportarla a cualquier lugar, ya que el diseño está pensado para campings y resorts. “Es cierto que podría encajar perfectamente como una casa de vacaciones o, por qué no, como una primera vivienda de dimensiones mínimas y respetuosa con el entorno al estar sobre ruedas”, explica Marta Gordillo, y advierte que a día de hoy, y si no cambia la normativa urbanística vigente, será difícil obtener licencia para poder instalar este tipo de casa móvil. Por eso el enfoque principal es para alojamiento turístico”.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?