10 empresas que instalarán una piscina prefabricada en tu terraza en un santiamén

La incertidumbre sobre cómo será el baño en playas y piscinas públicas este verano dispara la demanda de piscinas de rápida instalación. Hé aquí algunas firmas especializadas.

El modelo elevado Swimspa Duo, de Aquavia, dispone de dos zonas, una para spa y otra para natación contracorriente.

El modelo elevado Swimspa Duo, de Aquavia, dispone de dos zonas, una para spa y otra para natación contracorriente.

A medida que se acerca el verano y somos conscientes de que probablemente no podremos disfrutar de la playa o la piscina pública tal como lo habíamos hecho hasta ahora, mucha gente ha comenzado a barajar la idea de instalarse su propia zona de baño en casa aprovechando el espacio exterior de que dispone.

Como el buen tiempo se nos ha echado encima mientras pasábamos el confinamiento por la pandemia de COVID-19, es obvio que ya es tarde para planificar la construcción de una piscina de obra, cuya ejecución puede demorarse varias semanas.

Una solución de urgencia son las piscinas desmontables, por la inmediatez de su disposición, su facilidad de montaje y desmontaje y la comodidad de mantenimiento. La firma Leroy Merlin afirma que la venta de este tipo de piscinas se ha disparado un 350%; y eso que la comercialización se acota al canal online y telefónico porque los centros de esta empresa todavía permanecen cerrados en el momento de editar esta información.

Piscina en un ático madrileño reformado por la arquitecta Idoia Otegui.

Piscina en un ático madrileño reformado por la arquitecta Idoia Otegui.

Pero para aquellas personas que buscan el equilibrio entre diseño e inmediatez también está la posibilidad de optar por piscinas fijas igualmente concebidas para espacios reducidos, como una terraza, un patio interior o un pequeño jardín.

Según datos de las empresas especializadas en este tipo de piscinas, su instalación se realiza en pocos días, en la mayoría de casos en una semana a lo sumo. Por eso no es de extrañar que las consultas y demandas de este tipo de piscinas también se haya incrementado exponencialmente, a veces para espacios tan reducidos como cinco metros cuadrados.

Ahora bien, sobre todo si hablamos de piscinas en terrazas elevadas, no cualquier espacio sirve. En este caso hay una serie de requisitos que condicionan la viabilidad del proyecto. El primero de ellos es la capacidad de la estructura del edificio para soportar el peso combinado del vaso de la piscina más el agua.

Si el espacio es limitado se desaconseja instalar una piscina de obra porque eso obligaría probablemente a poner refuerzos estructurales, con las consiguientes molestias a los vecinos y al propio usuario. Por eso es mejor elegir un modelo prefabricado de acero o poliéster reforzado con fibra de vidrio.

También hay que tener en cuenta los límites con respecto al perímetro del edificio y las medidas de seguridad frente a caídas según la normativa vigente. Por eso, además de contar con la correspondiente licencia de obras del ayuntamiento este tipo de piscinas requerirá un proyecto visado por un técnico.

Finalmente, aunque no se requiere un seguro especial para instalar una piscina en una terraza o un ático, el propietario es responsable de las afectaciones que esta pueda causar a otros inmuebles o personas, por lo que se recomienda ampliar la cobertura del seguro habitual de la vivienda a estos efectos.

Piscina en un ático en Barcelona proyectado por el estudio Egue y Seta.

Piscina en un ático en Barcelona proyectado por el estudio Egue y Seta.

Estas diez empresas que listamos a continuación aclararán cualquier otra duda que tengas y te ofrecerán todo el asesoramiento que necesites para disfrutar ya de tu propia piscina este verano.

Aquavia Spa

Firma barcelonesa especializada en spas y bañeras de hidromasaje, Aquavia Spa dispone en su catálogo de modelos de mayor tamaño, similares a una mini piscina, que fusionan el wellness y el fitness al combinar spa y natación a contracorriente mediante jets. En el caso de la Swimspa Duo, estas dos funciones están separadas en el vaso.

AstralPool

Empresa de referencia en el sector de la piscina en España, Astral Pool distribuye las piscinas elevadas Laghetto -ambas marcas pertenecen al grupo Fluidra-. Laghetto es un concepto que rivaliza con las piscinas de obra más contemporáneas con un diseño moderno y elegante que incluye acabados tan actuales como el ratán.

La piscina elevada Laghetto Dolcevita responde a la demanda de un público que busca mobiliario exterior elegante y de diseño.

La piscina elevada Laghetto Dolcevita responde a la demanda de un público que busca mobiliario exterior elegante y de diseño.

Codetrac

Empresa con 20 años de experiencia que opera en el área de Tarragona, Lleida, Barcelona y parte de Aragón (Huesca), Codetrac tiene un amplio catálogo de piscinas prefabricadas de poliéster.

El Món de la Piscina

En la oferta de El Món de la Piscina, firma con sede en Mataró (Barcelona) figuran desde piscinas de obra, pasando por modelos desmontables, hasta mini piscinas de poliéster autoportantes que son la solución perfecta en zonas o poblaciones dónde el ayuntamiento no concede permisos o no permite excavaciones para la construcción de piscinas.

Esencial Pool

Las piscinas elevadas que instala Esencial Pool tienen la particularidad de incorporar tratamiento mediante clorador salino que no daña la piel y ofrecer la posibilidad de un seguimiento telemático por el servicio técnico o a través del móvil del usuario.

Modelo de Luxos Spas.

Modelo de Luxos Spas.

Luxos Spas

Con más de 30 años de experiencia, la firma Luxos Spas está especializada en la construcción de piscinas y spas de acero inoxidable y cristal a medida, tanto de interior como de exterior. Para esta empresa, el acero inox es el material por excelencia para terrazas por su ligereza.

Piscinas DTP

Desde su sede en la provincia de Toledo, Piscinas DTP cubre toda la Península Ibérica con su extensa red comercial. Son especialistas en piscinas prefabricadas de poliéster y fibra de vidrio, a partir de las cuales han desarrollado el concepto Kerapool, con una estética más limpia, de líneas rectas, fondo plano y efecto Infinity en la lámina de agua.

Modelo Formentera Spa, de Piscinas DTP.

Modelo Formentera Spa, de Piscinas DTP.

Piscinas Graf

Fundada en 1987, Piscinas Graf es un referente en España en el campo de las piscinas de poliéster. La firma produce sus propios modelos, que son totalmente personalizables e incorporan el sistema hidráulico preinstalado de fábrica.

Unic Pools

Las piscinas ligeras fabricadas por Unic Pools, con sede en Manacor (Mallorca), ofrecen soluciones técnicas y decorativas a todos los proyectos, especialmente en los que no es posible la instalación de un vaso convencional, bien por peso o espacio disponible. Se fabrican en poliestireno recubierto por una membrana de alta resistencia y con el acabado elegido.

Valvulor

Más de 80 piscinas de poliéster en catálogo, tres días para su instalación y 15 años de garantía son los puntos fuertes de Valvulor, firma radicada en Cádiz. Son también distribuidores oficiales de la firma de piscinas desmontables GRE.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?