De estilo mediterráneo, con unas vistas espectaculares, en una esquina del jardín o incluso en una casa de campo. Está claro que las piscinas son uno de los complementos más codiciados de una vivienda, y son el aliado perfecto para combatir el calor.  

Aun así, existen tantos tipos de piscinas como viviendas, por lo que a continuación, te dejamos con ocho ideas de piscinas para que te inspires y des una nueva vida a la zona de la piscina. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter

1 /8
casa fly en mallorca Tomeu Canyellas
Tomeu Canyellas

De estilo mediterráneo

La Casa Fly se encuentra en Mallorca y está diseñada al más puro estilo mediterráneo. En piedra y tonos cálidos, esta sofisticada vivienda con vistas al mar no deja indiferente a nadie. 

Y la piscina no podía ser menos. Situada en una esquina de la casa y rodeada por un paisaje natural,  desde su interior se puede observar la ciudad de Palma. 

La vivienda se fusiona con el azul del agua y el verde de la vegetación para crear un oasis de calma a los pies del Mediterráneo. 

piscina en Marbella estudio Wiel Arets Eugeni Pons
Eugeni Pons

En voladizo de hormigón

El voladizo diseñado en hormigón es clave para que esta piscina en una vivienda de Marbella adquiera un tono elegante y contemporáneo. Incluso las butacas se adaptan a este estilo más experimental con formas que se salen de la norma.

Todo esto es obra del estudio Wiel Arts, que ha dado una segunda vida a este hogar que destaca por las impresionantes vistas desde la terraza. 

piscina al borde Ana Santil
Ana Santil

Elegancia con vistas

El paisaje agreste de Creta se deja ver desde lo alto de esta vivienda. Reformada por Block722, el minimalismo y la elegancia están presentes en cada esquina de esta casa. 

La piscina, por su parte, no puede ser más acertada. Situada justo en una esquina y rodeada de terrazo, desde su interior se respira calma y tranquilidad. 

El diseño y el buen gusto no pueden faltar en esta vivienda, ni en la zona de la piscina. Esta cuenta con piezas tan únicas como la tapicería a medida, de la firma Nikos Haritos, o los cojines de Patricia Urquiola para Gan. Es el lugar perfecto para desconectar. 

piscina pequeña en jardín Eugeni Pons
Eugeni Pons

Para espacios más reducidos

Para disfrutar de un chapuzón en la piscina no es necesario disponer de un espacio demasiado grande. Esta imagen es la prueba de que, a veces, basta con un jardín pequeño para incorporar la piscina de tus sueños. 

En esta vivienda, diseñada por Glòria Duran, el jardín es la estrella. Rodeado por piedra, un material ideal para espacios exteriores, se trata de un espacio de lo más encantador para combatir los meses más calurosos del año. 

piscina disen~ada por estudio SAOTA Adam Letch y Micky Hoyle
Adam Letch y Micky Hoyle

Se fusiona con el entorno

El estudio de arquitectura SAOTA es el autor de esta vivienda que se fusiona con el imponente paisaje natural de Ciudad del Cabo

Construida en madera, hormigón y cristal, su diseño está dispuesto de acuerdo con el entorno que la rodea.

Está dividida en tres plantas. En el segundo nivel, se encuentra una plataforma de madera y, junto a ella, una piscina infinita que se extiende como un elemento más del paisaje. 

piscina de casa en el campo Richard Barnes
Richard Barnes

En una casa de campo

¿Quién dijo que las casas de campo no pueden contar con piscina? Aunque una piscina no sea lo primero que se nos venga a la cabeza al pensar en una auténtica casa de campo, lo cierto es que puede tratarse de un complemento ideal

En esta casa de campo moderna diseñada por Olson Kundig, la piscina se introduce como un elemento más de la vivienda.

Un seto de hortensias rodea la piscina y le confiere mucha más intimidad, logrando un espacio que fusiona tradición y modernidad. 

Casa Hemeroscopium Ensamble Studio
Ensamble Studio

Un hito arquitectónico

De estilo industrial, la Casa Hemeroscopium es toda una joya arquitectónica. Se trata de una vivienda prefabricada, obra de Antón García-Abril, de Ensamble Studio. 

Diseñada de forma horizontal a base de hormigón, se valió de 7 días y 7 piezas para montarse. 

Cuenta con dos piscinas, una a ras de suelo y la otra en el segundo nivel de la vivienda. La piscina superior es todo un hito, ya que se extiende por 25 metros y ofrece vistas impresionantes a la sierra de Guadarrama. 

Esta vivienda es un ejemplo de que, a veces, la arquitectura supera la gravedad

casa de los a´ngeles con piscina de agua roja
The Sher Group

De lo más original

La originalidad es la característica más destacable de esta piscina. Roja como la sangre, forma parte de la mansión de Los Ángeles de la tatuadora Kat Von D. 

La estética al más puro estilo de Drácula es lo que llama más la atención de la vivienda, que dispone de una piscina de agua roja como guinda del pastel. Es el claro ejemplo de que una casa no es más que un lienzo en blanco donde experimentar.