La tatuadora y empresaria Kat Von D deja la caótica Los Ángeles para mudarse a Indiana, por lo que ha puesto su casa a la venta por un precio de 15 millones de dólares. Se trata de una mansión de la época victoriana construida en la década de 1890 y distribuida en tres plantas, ubicada en un barrio con más edificios históricos que atrae como vecinos a actores y celebridades de Hollywood.

El exterior, de ladrillos granates, y las esculturas clásicas del jardín con forma laberíntica hacen de esta casa el escenario de una novela gótica, potenciando el factor sorpresa cuando al llegar a la parte trasera se descubre la piscina de la propiedad, con agua roja, como si estuviese teñida en sangre. Además de once dormitorios, ocho baños, una biblioteca y diferentes espacios de sala de estar,  en la planta de arriba de la casa se puede encontrar un teatro con minibar y otra dependencia aparte con dos dormitorios encima del garaje. 

Por último, ya que se ubica en Los Ángeles, una curiosidad cinematográfica: aquí se grabó una película. No, no fue la adaptación de Cluedo o un biopic sobre Mary Shelley, fue la comedia familiar de Doce en casa con Hilary Duff y Steve Martin como protagonistas. Nada que ver. .

1 /6
kat von d mansion victoriana en los angeles
The Sher Group

La entrada de la casa tiene una chimenea blanca tallada con ornamentos de cuatro querubines que dan la bienvenida a los visitantes y es la pieza central de una estancia con acentos rojo escarlata y dorados junto al color negro. La paleta cromática se repite a lo largo de varias habitaciones de la casa.

kat von d mansion victoriana en los angeles
The Sher Group

Los once dormitorios de la casa están cargados de la personalidad que impregna el estilo victoriano. Una lámpara con forma de candelabro es el toque perfecto para la decoración en tono verde aguamarina y dorado en una habitación de cama con dosel digna de reyes. 

kat von d mansion victoriana en los angeles
The Sher Group

Otro de los dormitorios cuenta con un mural pintado decorado con la silueta de varios murciélagos –el Airbnb perfecto para Edgar Allan Poe en un viaje a Los Ángeles–. Las lámparas colgantes de araña y una chimenea complementan el interiorismo de terciopelo rojo y madera oscura.

kat von d mansion victoriana en los angeles
The Sher Group

Negro y dorado hacen del baño una de las estancias con aspecto más lujoso de la casa. Detalles como el grifo con forma de cisne o la bañera de patas metálicas potencian esa estética de dark glam que sigue la mansión. 

kat von d mansion victoriana en los angeles
The Sher Group

El comedor rodeado de paredes de oscura madera tallada continúa hasta una cocina completamente renovada con detalles en el mismo material. La lámpara de pie con pantalla de vidrio verde y roja (junto a una espada) aporta un aire solemne de catedral a la estancia.

kat von d mansion victoriana en los angeles
The Sher Group

Entre las distintas habitaciones y espacios de la mansió destaca una biblioteca verde esmeralda con bustos de mármol, un ejemplo de decoración de estilo gótico que inunda hoy en día los moodboards de lugares como Tik Tok o Pinterest.