Los estilos decorativos que están arrasando en Tik Tok

En tu casa o en la mía ya no será suficiente. Para hacer un buen vídeo de Tik Tok ahora hay que echar un vistazo a los interiorismos y estilos decorativos de las casas que propone Airbnb y morir de éxito (de followers).

Interiorismo, decoración, 7, Airbnb y Tik Tok. Así escritos no se entiende muy bien cómo estos conceptos podrían formar parte de la misma oración y además con sentido. Pero te lo vamos a explicar: después de dos años con los feeds a rebosar de vídeos de Tik Tok virales con fondos de todo tipo, 2022 no podía quedarse atrás. Por eso, Airbnb se ha unido a esta platafoma para identificar las tendencias de diseño de este año, teniendo en cuenta los hashtags de moda entre los usuarios y encontrar, de esta forma, los escenarios más trendy para tus próximos retos musicales. Y esto es lo que nos han contado. Pon a cargar el móvil, que lo vas a necesitar a tope.

Estilo Cottagecore

Estilo Cottagecore Foto: Russell Bloodworth

En el primer puesto se encuentra la Cottagecore, una estética que aparece en las descripciones de más de 110.000 alojamientos en Airbnb. Según Tik Tok, esta "palabra de moda" es relativamente nueva: ha aparecido en forma de hashtag en la red social durante los últimos años. Esta estética adopta la idea de vivir un estilo de vida sencillo y rural, utilizando materiales como el papel pintado, tapicería floral y madera. Un aire un tanto campestre.

La casa perfecta para eclécticos nostálgicos

La casa perfecta para eclécticos nostálgicos Foto: Russell Bloodworth

Para eclécticos nostálgicos es el segundo estilo. "La abundancia de objetos, formas y colores brillantes son las principales señas de identidad de los vídeos sobre diseño de interiores más eclécticos", aseguran desde Tik Tok, "y han aumentado su popularidad en la última mitad de 2021. Algunos creadores utilizan escenarios nostálgicos, como de discoteca de los años 70 y 80,para ser más llamativos. En Airbnb, las palabras como disco, ecléctico, nostálgico, años 70 y psicodélico aparecen en más de 50.000 alojamientos".

Una casa jungla que arrasa en Tik Tok

Una casa jungla que arrasa en Tik Tok Foto: Russell Bloodworth

La moda de las plantas no va a desvanecerse a corto plazo: la comunidad de jardineros de Tik Tok ha crecido significativamente en los últimos años y el hashtag #PlantTok ha acumulado un total de 1,6 B visitas según la plataforma. "Una de las principales tendencias entre la comunidad, es complementar la estética ecléctica de ensueño con una colección de plantas de interior. En Airbnb, casi 45.000 alojamientos utilizan palabras botánicas de moda como monstera, plantas de maceta y frondoso". Sacando el lado más botánico.

Viva el maximalismo vintage

Viva el maximalismo vintage Foto: Russell Bloodworth

Durante el último año, Tik Tok ha observado cómo los vídeos de decoración y diseño de interiores alejan cada vez más del minimalismo elegante y se acercan a los estilos maximalistas. Los creadores de contenido de la red social han decorado sus hogares con artefactos únicos y artículos vintage de segunda mano que son un reflejo de su personalidad. Una rama de esta tendencia es el "maximalismo vintage", que incluye joyas de segunda mano y una estética más retro. En Airbnb, más de 35.000 anuncios cuentan con palabras clave del maximalismo (terciopelo, patrones mixtos, estampados animal print y más) en sus descripciones.

Vuelven los fondos góticos

Vuelven los fondos góticos Foto: Russell Bloodworth

La estética gótica abarca todo un subgénero de estilos, como el "goblincore" y el folk, y, según Tik Tok, "se está convirtiendo en algo especialmente relevante dentro de las comunidades identificadas como #WithTok". Hay casi 19.000 anuncios en Airbnb que utilizan terminología gótica en sus descripciones. Be Gothic, my friend.

Mezcla de "abuela" y millennial

Mezcla de "abuela" y millennial

Según Tik Tok, el hashtag #grandmillenial se utilizó por primera vez en la plataforma en 2020. "Se trata del término que resultó de la fusión de las palabras "grandma" (abuela) y "millenial" y los creadores dicen que puede ser una rebelión contra los estilos elegantes y minimalistas que se llevaban hace un tiempo. Los elementos centrales de este estilo son los artículos de segunda mano, los estampados, el punto de aguja y la cretona. Y en Airbnb, hay más de 14.000 alojamientos que incluyen algunas de estas palabras clave”.

La sostenibilidad es algo más que una tendencia

La sostenibilidad es algo más que una tendencia Foto: Russell Bloodworth

Y por supuesto no podía faltar el lado sostenible. Según Tik Tok, los videos utilizando el hashtag #zerowaste han alcanzado 1,6 B reproducciones en la plataforma. "Se comparten consejos para reducir los residuos en casa reciclando productos poco biodegradables o sustituyéndolos por artículos reutilizables. Mientras tanto, en Airbnb, las casas que mencionan características sostenibles, como la eficiencia energética, el ahorro de energía y la biomasa, están creciendo a un ritmo de más del 15% que otros alojamientos en Airbnb".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?