Estas casas prefabricadas apuestan por la filosofía nórdica

El estudio británico Koto reinterpreta con líneas esculturales las clásica cabañas de madera.

Koto es la palabra tradicional finlandesa que se usa para el término acogedor, y el nombre del estudio formado por la pareja de creadores Johnathon Little y Zoe Little, ambos amantes no solo de la estética minimalista y duradera del diseño escandinavo, sino también el estilo de vida nórdico y el valor de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

Estos arquitectos, tras haber pasado la última década trabajando en el equipo de Snøhetta, en 2018 fundaron su propia empresa: Koto Desing, con una filosofía basada en el espíritu del diseño nórdico y en su forma de vida, que apuesta por compartir tiempo de calidad en la naturaleza con amigos y familiares. “Es uno de los grandes lujos de la vida”, aseguran desde el estudio con base en Reino Unido.

Phia

Phia

Piha es un diseño de vivienda del estudio Koto con sede en Londres en colaboración con la empresa californiana Plant Prefab. Tiene de cuatro dormitorios, tres baños y dos patios que conectan a los habitantes con el aire libre. 

“Fundamos Koto para crear la oportunidad de escapar a la naturaleza en la comodidad de hermosos edificios", dicen los arquitectos cuya apuesta pasa por crear una marca de estilo de vida que invita a integrar los edificios en el paisaje. Desde su estudio analizan todos los ángulos del proceso: desde la construcción hasta cómo se usan y el impacto ambiental en casa paso del camino. El resultado de su esfuerzo se plasma en casas listas para usar, que aborda las demandas de la mentalidad cambiante hacia la compra de viviendas. Sus construcciones son escultóricas interpretaciones de las clásicas cabañas del norte de Europa. Estos pequeños edificios con techo inclinado son una parte integral del paisaje y brindan calidez, refugio y la oportunidad de sumergirse por completo en la naturaleza.

Interior

Interior

En el interior de la casa prefabricada Phia se mantiene una estética limpia. El espacio está inundado de luz natural, rincones acogedores y grandes ventanales que conectan a los habitantes con la naturaleza. Cada estancia está diseñada para sentirse como un refugio privado dentro del paisaje, incluso los muebles han sido seleccionados para crear un ambiente tranquilo y minimalista.

Parte del éxito del estudio se basa en la asociación con fabricantes que aportan un nivel excepcional de experiencia y artesanía al producto terminado. Para uno de sus últimos proyectos han colaborado con la empresa de construcción de viviendas prefabricadas Plant Prefab con sede en California, para la que el estudio británico Kobo ha diseñado dos tipos de viviendas con un marcado estilo nórdico. El modelo Yski cuesta desde 420.000 dólares (372.000 euros), mientras que el modelo Piha, más grande, puede adquirirse a partir de 612.000 dólares (unos 542.000 euros).

Yksi

Yksi

Las formas esculturales de la vivienda Yksi acogen dos dormitorios en poco más de 92 metros cuadrados.

Yksi es una construcción de formas esculturales con dos dormitorios en poco más de 92 metros cuadrados. El diseño ofrece un amplio espacio en la terraza para vivir al aire libre, y utiliza grandes ventanas y largas líneas de visión para crear una sensación de apertura. Los diseños escandinavos característicos maximizan la luz, el espacio y la conectividad con la naturaleza, lo que facilita una vida cómoda y con una mínima huella de carbono.

Interior Yksi

Interior Yksi

Los interiores de las viviendas diseñadas por Koto son minimalistas y atemporales. Su simplicidad irradia calma y serenidad.  

El modelo Piha es una casa de 200 metros cuadrados que se dobla en forma de L. Cuenta con cuatro dormitorios, tres baños, dos patios y una terraza ideada para los encuentros al aire libre. La fachada de madera carbonizada se ve interrumpida por grandes tramos de ventanas que se abren para conectar el interior con el paisaje, mientras que las habitaciones se encuentran en un ala separada para una máxima privacidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?