9 cocinas de concepto abierto que destacan por su diseño, elegancia y funcionalidad

Por su original distribución, cómo ponen en valor elementos originales o el juego de materiales, todas estas cocinas de concepto abierto nos han llamado poderosamente la atención.

1Zar Edition Apartamento suelos hidráulicos cocina madera

Las cocinas con concepto abierto que nos han cautivado en 'Arquitectura y Diseño'

Lupe Clemente
Rafael F Bermejo
Rafael F. Bermejo

Periodista especializado en interiorismo, diseño y arquitectura. 

Las cocinas de concepto abierto son cada vez más populares. Para muchos compradores es una condición indispensable a la hora de adquirir una casa el contar con una cocina abierta al resto de la zona de día. Además, se trata de una de las reformas más demandadas. En este artículo hemos seleccionado nueve cocinas 'open space' que nos gustan especialmente para que no te falte inspiración.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /9
Casa verde isla cocina

Cocina abierta con isla de estuco verde.

Eugeni Pons

Con una espectacular isla de estuco

Esta isla con un acabado en estuco italiano de color verde es la gran protagonista de una cocina abierta, versátil y de estética natural que se vuelca al exterior gracias a los grandes ventanales. El amplísimo y luminoso ambiente pone en valor la isla, cuyas líneas rectas contrastan con las formas orgánicas de la zona de asientos junto a la ventana.

Vista de la cocina

Encimera de cuarcita blanco Macaubas, de Colonna Marble. Taburetes Burnside, de Joseph Ryan. Azulejos Fossil, de Kasia Zareba para Refin Ceramiche.

Gieves Anderson

Texturas naturales y formas orgánicas

Los dueños de este adosado en Brooklyn, Nueva York, le pidieron al estudio Barker Associates una vivienda de espacios abiertos, pero de usos definidos. La cocina, en madera texturizada y con un espectacular suelo porcelánico estampado, se abre completamente al comedor y la sala de estar, pero al tiempo conserva cierta independencia gracias a soluciones como la iluminación empotrada a lo largo del arco, que define el límite del espacio.

Cocina Comedor Eugeni Pons

Cocina blanca de estilo contemporáneo.

Eugeni Pons

Blanca y superluminosa

De esta cocina nos gusta su estilo contemporáneo y de líneas rectas y, por supuesto, lo luminosa que es. El blanco es la elección perfecta para un espacio con tanta luz. En absoluto resulta quirúrgico o aburrido, sino lleno de vida. ¿Acaso no es un espacio en el que apetece cocinar? En parte, esto también se debe a la buena elección de la mesa del comedor y las sillas, que ponen un agradable toque de color.

1Zar Edition Apartamento suelos hidráulicos cocina madera

En esta cocina se ha rescatado el suelo hidráulico original.

Lupe Clemente

Con un original suelo hidráulico

Al levantar el suelo laminado de este piso en el castizo barrio de Chamberí, en Madrid, apareció una joya: un suelo hidráulico con un siglo de antigüedad, sucio y deteriorado, que tras una cuidadosa restauración ha recuperado todo su esplendor. El resultado es una originalísima y ecléctica cocina de concepto abierto con un escultórico frontal de armarios de madera que aporta una nota de calidez.

casa prefabricada mdn nook architects cocina

Cocina abierta en una casa prefabricada. Proyecto: Nook architects.

Nook architects.

Una cocina abierta que fomenta la relación con el exterior

En la planta baja de esta vivienda proyectada por el estudio Nook Architects destaca la gran península de madera de la cocina, cuyos frentes de armario en color verde consiguen que, de alguna forma, se diluya la frontera dentro-fuera. Los arquitectos han optado por una paleta de materiales y colores que funciona tanto en el exterior como en el interior, poniendo así en valor los materiales con los que se ha construido la vivienda.

Detalles cocina cañizo

Amplia cocina con un techo de cañizo.

Eugeni Pons

La luz y un techo de cañizo como grandes protagonistas

Amplísima y de estilo natural en esta cocina destaca sobre todo el espacio del que se dispone para cocinar y sentarse. El techo de cañizo es el ‘hit’ en un ambiente en el que se ha optado por una paleta de materiales y colores contenida para dejar que se la luz, el ya mencionado techo de cañizo y las vistas al exterior las que copen todo el protagonismo.

Bungaló belga cocina

Cocina de una vivienda en Bélgica.

Jeroen Verrecht

Calidez industrial

Hemos seleccionado la cocina de esta vivienda en Bélgica porque nos ha gustado mucho su estilo 'raw': con el ladrillo visto, el suelo de cemento pulido y las vigas metálicas dando forma a un espacio de aire industrial, pero al mismo tiempo muy luminoso y cálido.

Casa castillo Norman Reedus y Diane Kruger cocina

Cocina de la casa en California de los actores Norman Reedus y Diane Kruger.

Realtor

Elegante y personalizada

En la cocina (de Boffi) de esta mansión en Hollywood Hills, California, destacan los electrodomésticos de marcas de lujo como Sub Zero y Wolf. Se trata de un espacio diseñado a la medida en el que también merece una mención la encimera de mármol de Carrara de la isla. En realidad, esta cocina es un compendio de algunas de las tendencias en el diseño de cocinas actual, como el suelo de amplios tablones de madera o la grifería de latón que pone una nota elegante.

Casa en el campo de Mallorca con muros de piedra comedor y cocina

Vivienda en Mallorca. La cocina es un diseño de Jorge Bibiloni Studio. La grifería, con acabado dorado, es de la marca Iconico.

Eugeni Pons

Una cocina de aspecto macizo para disfrutar en familia

En la planta baja de esta casa de campo en Mallorca destacan las vigas de madera recuperadas. El suelo de microcemento del amplio espacio que comparten el comedor y la cocina pone una nota de contraste. La isla es un lugar desde el que disfrutar de la cocina con el resto de la familia y amigos. Los armarios son de roble macizo, con tiradores de forja; y la encimera, de piedra maciza abujardada y envejecida.

 

 

Loading...