Tras el salón, la cocina se perfila como el lugar favorito del hogar para cerca del 30% de los españoles, según se desprende de una encuesta realizada por la empresa de equipamiento Conforama. Del estudio se desprende el hecho de que el 83% de los españoles afirma que le gusta cocinar. Sin embargo, más del 80% admite que mejorarían algunos de los aspectos de esta estancia, especialmente el mobiliario, los azulejos y la redistribución de cajones y armarios.

En esta línea, el 23,6% de los encuestados remarca que querría hacer una reforma completa de la cocina, mientras que más de la mitad reconoce que, si tuviera la posibilidad de cambiar completamente este espacio, se dedicaría más tiempo a la preparación de los alimentos.

¿Por qué elegir una cocina blanca?

Si se está pensando en reformar su cocina o darle un enfoque nuevo, apostar por el blanco es una opción con poco margen para el error, ya que se trata de un color neutro que permite conseguir una estética moderna, limpia y luminosa y además es fácil de combinar.

El resultado puede ser radicalmente diferente dependiendo de los materiales, colores o estampados que se incorporen a la base, como el clásico negro o la madera, fundamental a la hora de aportar calidez.

Por eso se ha convertido en uno de los tonos elegidos cuando se quiere jugar con la decoración sin estridencias. Aquí siete ejemplos en los que una cocina blanca ha sido una elección de éxito.

1 /7
cocina blanca isla sofá blanco salón
Bele´n Imaz

Pequeña y funcional

Cuando los metros cuadrados escasean integrar la cocina al salón es la opción más funcional para ganar espacio.

El color blanco es la apuesta ganadora para conseguir amplitud visual, como corrobora este ejemplo de la fotografía, donde las reducidas dimensiones no impiden disponer de todo lo necesario para cumplir con todas las funcionalidades previstas.

Un gran acierto al que se suman los detalles de los taburetes de madera que aportan calidez y el botellero en negro vertical que da la nota contemporánea al diseño. 

Cocina integrada al comedor con mesa redonda e isla
Eugeni pons

Blanco al cubo

En suelo, paredes techo y mobiliario, el blanco reina en esta cocina luminosa, simple y elegante. Es una opción perfecta especialmente cuando se dispone de grandes ventanales que permiten que la estancia se bañe de luz natural.

El color se ha introducido en las butacas en tonos naturales, así como en detalles como la fruta y la vajilla. Una apuesta sencilla y muy acertada.

 

Cocina blanca con tiradores redondos con detalle de madera
Cubro

Con tiradores redondos

Este espacio con aires modernos y minimalistas lo firma Cubro, la marca española que permite personalizar las cocinas de Ikea.

Los muebles en blanco mate, que potencian la luz, llevan tiradores redondos con fondo de madera que aportan dinamismo y  modernidad al conjunto.

Es un detalle que contrasta con los techos abovedados de ladrillo. 

 
Cocina blanca con mesa madera
Enric Palou

Con mesa de madera

El blanco es un color tan versátil que encaja perfectamente con otros tonos y es ideal para combinarlo con otros materiales como la madera, que gracias a su toque cálido, natural y fresco, añade personalidad al neutro blanco.

Además de vestir el suelo, la madera se ha usado para la mesa de desayuno en una mezcla muy acertada. 

Cocina blanca con teselas de barro en el frontal
Marilia Pellegrini

Con pared de color

La neutralidad de los muebles blancos puede cambiar completamente de cariz si se añade un elemento inesperado, como cubrir la pared frontal de teselas de barro.

Con este detalle artesanal, el espacio gana tanto en personalidad como en calidez

Cocina blanca pia capdevilla isla y mesa madera
Paloma Pachueco

Detalles en madera y azul

Los armarios que rodean la zona de fuegos de esta cocina totalmente blanca son de madera y hacen que el espacio sea clásico a la vez que muy sofisticado.

Es un diseño de Pía Capdevilla con un estilismo de Paloma Pachueco que ha incorporado unos jarrones en azul para marcar tendencia. 

cocina blanca con isla negra
Evgenii Kulibaba

Con contraste en negro

También se puede usar el blanco como base  y añadir detalles más atrevidos en color negro y gris, como en la cocina de esta fotografía, donde la isla y los armarios superiores en rotundo negro contrastan con los níveos muebles.

Para equilibrar se ha apostado por azulejos en gris brillante que sofistican el espacio. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.