10 cocinas muy Arquitectura y Diseño que deberías ver antes de reformar la tuya en 2024

Si estás pensando en dar un cambio de imagen a tu cocina, toma nota de nuestras favoritas para disfrutar de la vida entre fogones

Inspírate con la belleza de estas cocinas.
MARIA SAHLANDER
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Son el núcleo de la casa y en él cabe de todo: amigos, trajín, buenas conversaciones… Las cocinas se han convertido en una de las estancias más importantes de la vivienda y su diseño es un reflejo de sus propietarios. Hay opciones para todos los gustos y necesidades. integradas en el salón, de estilo minimalista, con materiales naturales… ¿Estás pensando en reformar tu cocina necesitas ideas? Hemos visitado alguna de nuestras casas favoritas para que encuentres la inspiración.

1 /10
Canto a lo natural
AMY NEUNSINGER

Canto a lo natural

Para en su casa en Los Ángeles, el matrimonio de media´ticos interioristas The Novogratz ha huido del efecto Hollywood y abraza la naturalidad. Lo consigue gracias al blanco roto, suelos de roble y muebles de madera clara. Las paredes son de estuco veneciano que tambie´n se ha aplicado en la campana extractora hecha a medida, los armarios de roble blanco con encimeras de piedra caliza y fuegos tienen el encanto francés de La Cornue. Puedes ver la casa al completo aquí.

 

Estilo industrial
MARU SERRANO

Estilo industrial

Ad hoc con la nave industrial del barrio de Carabanchel en el que se encuentra, ha ideado Burr el estudio-vivienda del escritor Juan Ramón Siva Ferrada. Su cocina está hecha de acero inoxidable y contrasta, al mismo tiempo que encaja estéticamente, con el muro de mampostería de bloque de hormigón blanco visto usado en la construcción. Puedes ver la casa al completo aquí.

 

Bien aprovechada
Imagen subliminal

Bien aprovechada y llena de color

Una caja mágica de color verde recoge la cocina con toda la esencia de este apartamento de 60 metros cuadrados de Madrid. Integrada en el salón- estudio, está firmada por Impepinable Studio y refleja la personalidad de sus habitantes. Puedes ver la casa al completo aquí.

 

Aires nipones
Milena Villalba

Aires nipones

La arquitecta Marina Senabre es la artífice de Casa H, un proyecto en Valencia con reminiscencias japonesas. Los diferentes materiales se combinan para crear interiores cálidos y modernos, que se pueden transformar y modificar junto con las necesidades de las personas que habitan la casa. La zona de la cocina y el patio conforman centro social, de ahí que se haya apostado por esta tendencia que aporta limpieza y orden visual. Puedes ver la casa al completo aquí.

 

Destellos sofisticados
BOYSPLAYNICE

Destellos sofisticados

Destellos sofisticados

Una isla con paneles de espejos aporta la originalidad a la cocina de esta casa de Praga. Está integrada en la habitación principal, que también hace las veces de comedor y de salón. De ahí que se haya optado por esta opción que lo convierte en un espacio mucho más funcional y a alega de la cocina tradicional. Puedes ver la casa al completo aquí.

 

 

Con historia
STUDIO FLUSSER

Con historia

El equipo de No Arquitects ha devuelto a una villa de Praga de la década de 1920 su esplendor original. En el interior, fiel a la arquitectura original, se encuentran sutiles guiños a Japón y Reino Unido. En la planta baja, en conexión con la zona de estar y el comedor, la cocina cuenta con una isla de madera con taburetes para desayunos y comidas informales. El color azul de la cocina se repite con sutileza en otras partes de la casa. Puedes ver la casa al completo aquí.

 

En una pared del salo´n
MARIA SAHLANDER

En una pared del salón

En este pequeño apartamento sueco las zonas sociales de salón comedor y cocina están todas juntas en la misma estancia, haciendo que la zona destinada a preparar los alimentos quede relegada a la pared donde se han colocado los electrodomésticos. Sin embargo, la fluida circulación que se genera en toda la zona de día hace que el espacio parezca mayor, gracias a una mesa de comedor blanca y sin esquinas que hace de nexo de unión entre el salón y la cocina. Puedes ver la casa al completo aquí.

 

Pequen~a pero con amplitud
Boysplaynice

Pequeña pero con amplitud

El estudio de arquitectura ORA ha ideado el interior de esta vivienda en Praga donde vive una familia de cuatro personas. El espacio central ha quedado libre y las camas se esconden en un mueble empotrado. Excepto la placa de acero inoxidable, la cocina es de madera brillante como metáfora de la mañana. Puedes ver la casa al completo aquí.

 

Abierta al exterior

Abierta al exterior

La interiorista y dueña del showroom de bulthaup en San Cugat, Caterina Masferrer, ha pensado hasta el último rincón de su casa, desde la fachada de ladrillos de Peter Zumthor a la cocina, su centro neurálgico. La estrella es una gran isla monobloque con laminado canteado láser en una sola pieza y su nívea apariencia contrasta con la carpintería metálica, del fabricante Vitrocsa. Puedes ver la casa al completo aquí.

 

Con toque rural
David Frutos

Con toque rural

EstudioBamBam ha rehabilitado una vivienda rural centenaria en Alicante integrando elementos originales en un proyecto que busca más luz y eficiencia energética. De hecho, la propuesta espacial crea un amplio lugar de relación común, conectando cocina, comedor salón y acceso en el interior; y conectando todo ello con el patio al exterior. En la cocina, los azulejos del frontal en tono rojo combinan con el suelo tradicional que se ha conservado. Puedes ver la casa al completo aquí.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?