Entramos en la casa de la pareja de interioristas más famosa de la televisión

El matrimonio de mediáticos interioristas The Novogratz ha huido del efecto Hollywood en su propia casa de Los Ángeles. Abrazan la naturalidad a base de blanco roto, suelos de roble y muebles de madera clara.

 En el salón, con salida a una terraza por unas puertas de Eurolinea, sofá Slauson y mesita Live Edge. En el comedor, mesa Ethan y sillas Dashian, todo de la colección de Novogratz, y lámpara Ofelia, en Stahl+Band. Fotografías de Diego Uchitel y Erwin Olaf.

En el salón, con salida a una terraza por unas puertas de Eurolinea, sofá Slauson y mesita Live Edge. En el comedor, mesa Ethan y sillas Dashian, todo de la colección de Novogratz, y lámpara Ofelia, en Stahl+Band. Fotografías de Diego Uchitel y Erwin Olaf.Foto: AMY NEUNSINGER

Katharine Hepburn, Vivian Leigh, Elizabeth Taylor o George Cukor fueron también vecinos de Bird Streets, en Hollywood Hills, zona residencial por excelencia del nuevo y viejo Hollywood. Los interioristas Robert y Cortney, conocidos como The Novogratz, compraron como su casa familiar (tienen siete hijos) esta villa de estilo español construida en 1939, la época dorada del cine. "La idea era devolverle su encanto original, pero desafortunadamente tuvimos que tirarla abajo. La volvimos a construir doblando su tamaño original, pero manteniendo el mismo espíritu y la distribución, con el patio original como centro focal", explican. A él se accede desde prácticamente cualquier zona de la casa por alguno de sus cuatro lados.

Por fuera está encalada de blanco, con cubierta de tejas de barro. Por dentro, cinco dormitorios, otros tantos baños, cocina, salón-comedor, gimnasio y sauna con suelos de roble blanco y paredes en blanco cremoso, un telón de fondo discreto y fresco para muebles escogidos con mimo por los dueños, la mayoría de su propia colección, mezclados con alguno vintage y arte de nombres como Diego Uchitel, Tracey Emin, Erwin Olaf o Marcel Dzama. "La casa es glamurosa en un sentido moderno y escogimos arte que refleje eso mismo; sencillo, pero que refleje opulencia y suscite deseo", explican estos profesionales que llevan 25 años decorando residencias privadas y hoteles-boutique, autores de varios libros de estilo de vida y que incluso han tenido su propio reality de interiorismo. Desde hace pocos meses, los diseños y el savoir faire de los Novogratz, desde tumbonas de jardín a lencería de cama, se pueden comprar también en Europa a través de la web inglesa NEXT. Lo próximo, es que lanzan una línea de decoración con Paris Hilton. Decía Hedda Hopper, gran cronista social de la ciudad: “En Hollywood la sobriedad es el enemigo público número uno”. Los Novogratz la desafían.

1 /7
La casa de los Novogratz en Hollywood exterior

"Es la restauracion mas grande que hemos hecho de una casa, y la mas dificil al estar en la pendiente de una colina", explican. 

La casa de los Novogratz en Hollywood recibidor

Los Novogratz, conocidos por sus realities de decoración en la televisión estadounidense y su relación con celebrities, han huido aquí del efecto mediático y han diseñado un interior homogéneo, con suelos de roble blanco americano y paredes pintadas con Cloud White de Benjamin Moore. 

La casa de los Novogratz en Hollywood salón. La casa de los Novogratz en Hollywood

En el office de la cocina los interioristas han montado una sala de estar. Entre las dos vinotecas, paneladas con la misma madera que el resto de los armarios, retrato de David Bowie de Diego Uchitel. Sillón Togo, de Michel Ducaroy, editado por Ligne Roset.

La casa de los Novogratz en Hollywood dormitorio

La casa de los Novogratz en Hollywood dormitorio

La casa de los Novogratz en Hollywood baño

El baño principal sigue la tónica general de todaslas estancias de la casa: el blanco roto es el color dominante y tiene vistas privilegiadas al jardín, en este caso, o al patio. Baldosas, bañera exenta, griferías y toalleros de acero inox, todo de Waterworks. Como mesita han usado un tronco rústico sin apenas tratar.

La casa de los Novogratz en Hollywood pasillo

Sobre una columna de hierro, vasija de terracota con vegetación del mismo jardín.

Novogratz Cocina

En la zona de trabajo de la cocina, con las paredes de estuco veneciano que también se ha aplicado en la campana extractora hecha a medida, armarios de roble blanco con encimeras de piedra caliza, fuegos de La Cornue y taburetes Trias de Novogratz.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?