Una reforma de 60 metros en Madrid que llena un piso de color, alegría, ropa y libros

Pocas veces 60 metros cuadrados tienen tanta magia como los de este piso de Madrid. Impepinable Studio se saca de la chistera una caja que resuelve los problemas de espacio. Visto y no visto.

Un solo mueble lo resuelve todo.
Imagen Subliminal
Gala Mora
Gala Mora

Periodista especializada en diseño y estilo de vida

Color. Alegría. Ropa y libros. Una zona de trabajo. Más de un baño. Y el parquet se quedaba porque le había gustado al perro. Estas fueron más o menos las condiciones que pusieron Carlota y Alejandro, los propietarios de este piso de 60 metros cuadrados, a Impepinable Studio a la hora de acometer el proyecto de reforma de su casa en Madrid. "Se trataba del típico apartamento totalmente fragmentado en pequeñas habitaciones oscuras donde todo era muy gris. Carlota trabaja en moda, tiene mucha ropa y accesorios que almacenar por temporadas. Alejandro es más de libros y vinilos. No les apetecía compartir un único baño, pero sí una zona de trabajo. A Kenzo, el perro, le gustaba el parquet", comienzan a contarnos desde el estudio.

Con estos deseos y necesidades claras se enfrentaron a la geometría característica de un piso en un edificio anodino del centro de Madrid: "piso pasillo" con dos ventanas a la calle partido en dos por sendos patios de luz y ventilación. El propio perímetro ya define dos zonas diferenciadas, una mayor volcada a la calle y otra reducida abierta a los patios.


Un único elemento

"Decidimos llevar al límite la idea de espacio longitudinal y resolver todo el proyecto con un único elemento: un muro mágico. Este muro almacena ropa, libros, cacharros, electrodomésticos, esconde una cabina de inodoro e invita a usar su gran lavabo. Por si fuera poco también cocina, refrigera y te invita a tomar un vino. Además y más importante, distribuye todos los espacios de la casa. Tenía que ser mágico".

Había que darle todavía más vidilla al proyecto, y ahí fue donde aparecieron los colores, una mezcla explosiva que transmite alegría en todas sus paredes. Combinaron el verde del elemento central del proyecto con amarillo en ventanas modernas, radiadores antiguos y revestimientos de baño. Jugaron con las luces y sombras generadas por la opacidad del DM y la transparencia del deployé lacados. Las zonas de dormir elevadas conforman un espacio azul, privado y tranquilo. Y de paso aprovecharon estas plataformas para sacar espacio de almacenamiento adicional. El ambiente de dormir es cambiante y se configura mediante una gran cortina plateada capaz de cubrir desde la ventana hasta el vestidor.

"Carlota y Alejandro disfrutan ahora en su pequeño piso de un amplio espacio de estar donde recibir amigos, una luminosa zona de trabajo, un espacio de dormir galáctico y un vestidor XL. No han sido capaces todavía de agotar el almacenamiento del muro mágico".

1 /11
Impepinable Studio. Pura magia
Imagen Subliminal

Pura magia

Una caja mágica de color verde recoge toda la esencia del apartamento y refleja la personalidad de sus habitantes.

Impepinable Studio. Hace falta color
Imagen Subliminal

Hace falta color

El apartamento son 60 metros y los colores eran uno de los requisitos de los propietarios.

Impepinable Studio. Dormir en azul
Imagen Subliminal

Dormir en azul

Las zonas de dormir elevadas conforman un espacio azul, privado y tranquilo. Además, es cambiante y se configura mediante una gran cortina plateada capaz de cubrir desde la ventana hasta el vestidor.

Impepinable Studio. En verde y amarillo
Imagen Subliminal

En verde y amarillo

Se combinó el verde del elemento central del proyecto con amarillo en ventanas modernas, radiadores antiguos y revestimientos de baño.

Impepinable Studio. Libros y vinilos
Imagen Subliminal

Libros y vinilos

Alejandro necesitaba sitio para sus libros y sus vinilos, así que hacía falta espacio y estanterías.

Impepinable Studio. Tres ventanas
Imagen Subliminal

Tres ventanas

El baño se comunica con el dormitorio y de paso con le resto de la casa a través de tres pequeñas ventanas a modo de ojo de buey bicolores según se miren o se muevan.

210722 Impepinable Reforma Madrid 070

210722 Impepinable Reforma Madrid 070

Impepinable Studio. Un baño muy alegre
Imagen Subliminal

Un baño muy alegre

El baño es un divertido juego de amarillos, verdes y azules.

Impepinable Studio. Sirve para todo
Imagen Subliminal

Sirve para todo

El muro almacena ropa, libros, cacharros, electrodomésticos, esconde una cabina de inodoro e invita a usar su gran lavabo. Por si fuera poco también cocina, refrigera y te invita a tomar un vino. Además y más importante, distribuye todos los espacios de la casa.

Impepinable Studio. Espacio adicional
Imagen Subliminal

Espacio adicional

Se aprovecharon las plataformas del dormitorio para sacar espacio de almacenamiento adicional.

Impepinable Studio. Por supuesto, un vestidor
Imagen Subliminal

Por supuesto, un vestidor

Carlota trabaja en moda, tiene mucha ropa y accesorios que almacenar por temporadas, así que un vestidor era mandatory.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?