En esta casa sofisticada y señorial también viven niños pequeños

Una isla de cocina con espejo, complementos en dorado y tejidos cálidos dan vida a esta casa de la República Checa firmada por el estudio de arquitectura Alfino.

La vivienda se ubica en un edificio de comienzos del siglo XIX.
BoysPlayNice
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Esta vivienda, ubicada en un edificio de principios del siglo XIX del distrito Bubeneč de Praga, pertenece a una pareja que encargó al estudio Malfinio que la adaptara tanto a sus gustos como a sus necesidades vitales con dos hijos muy pequeños. "El encargo era muy definido: los clientes querían un suelo de baldosas de cemento con un patrón distintivo de estrella de cuatro puntas, una isla de cocina con espejo y la incorporación de varios muebles que venían de otro lugar", cuentan los artífices del proyecto. El resultado es una vivienda de 123 metros cuadrados sofisticada y señorial.

1 /8
0 pasillo casa praga
BoysPlayNice

Nada más entrar en el apartamento, recibe un diseño  claro y lúdico. "El pasillo nos permitió usar una mirada más salvaje. Complementamos este espacio con un juego de espejos y un fluir creado por el cambio de colores en su suelo de baldosas de distintos estampados", cuentan desde el estudio.

0 estantería casa praga
BoysPlayNice

La vivienda, que originalmente estaba fragmentada en estancias pequeñas, como era común en la época, vio modificada su estructura de planta. "Al al quitar una pared creamos un espacio central, la zona de estar: el corazón del apartamento", dice Martina Homolková, artífice del proyecto.

0 mesa comedor casa praga
BoysPlayNice

Los detalles decorativos, como las lámparas en color dorado, contribuyen a dar un punto de sosfisticación y hacen que otros muebles, como la mesa de madera del comedor, destaque. "El apartamento cuenta con una variedad de luminarias que facilitan atmósferas particulares y también hacen que los muebles destacados cobren protagonismo", corrobora la arquitecta.

0 isla con espejo casa praga
BoysPlayNice

La cocina está integrada en la habitación principal, que también hace las veces de comedor y de salón. Destaca la isla con paneles de espejos.

0 dormitorio casa praga
BoysPlayNice

Los colores sutiles y las líneas limpias predominan en el interiorismo de la vivienda.

0 zona estudio casa praga
BoysPlayNice

Unos paneles correderos separan el dormitorio principal de un pequeño despacho.

0 cama montessori casa praga
BoysPlayNice

Desde el salón de la casa se accede al cuarto de los niños en el que no faltan los elementos Montessori y también al dormitorio principal.

0 baño casa praga
BoysPlayNice

Al baño principal se accede desde el pasillo. El suelo está vestido con baldosas de patrón geométrico.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?