Dormitorios

Consigue un dormitorio al puro estilo de 'Arquitectura y Diseño' con estos 6 consejos que vienen con fuerza en 2024

Las texturas naturales, el contaste de materiales y los tonos neutros y naturales (grises, verdes o tierra), definen el estilo sosegado y elegante que dominará en el dormitorio en 2024

El contraste de materiales y texturas define la decoración del dormitorio en 2024.
Anson Smart

Hedonismo y elegancia son palabras clave en la decoración del dormitorio en 2024. Nuestro cuarto está para disfrutar y relajarse. ¿Cómo conseguirlo? Acertando con los complementos, jugando con los materiales para crear volúmenes, con texturas elegantes y agradables o conectando visualmente el baño y el dormitorio. Entre las cosas a evitar: los colores estridentes. Es mejor recurrir a una paleta elegante en la que dominen los tonos tierra salpicados por verdes o azules.

1 /6
dormitorio-y-bano-en-la-casa-del-interiorista-thomas-meeschaert-en-gante-belgica b40e7b00 1500x937

Deja que el baño 'conquiste' el dormitorio

El diseño de interiores contemporáneo ya no oculta el baño, sino que lo pone en valor. Incorporarlo al dormitorio tiene que ver con esa actitud hedonista que define lo doméstico tras la pandemia. Abrir visualmente el baño al dormitorio refuerza la conexión entre ambos espacios y esa manera 'disfrutona' de ver la vida a la que nos referimos. Mezclar materiales y texturas, como madera, acero, vidrio o mármol, es una fantástica idea para diseñar un conjunto estéticamente impecable y repleto de sensaciones.

dormitorio con puerta corredera negra de granero

Busca los contrastes

El dormitorio de 2024 es un espacio elegante y de decoración ecléctica donde, como decíamos, lo fundamental es generar sensaciones. Para conseguirlo, lo mejor es partir de una base decorativa neutra a la que se puede añadir algún elemento de contraste que se convierta en el auténtico protagonista del espacio y lo transforme. ¿Por qué no salirse de lo habitual instalando una puerta corredera en un tono oscuro? 

Dormitorio principal
Sergio López

Más volumen; nuevas sensaciones

Los acabados y las texturas (naturales a ser posible) son las mejores herramientas para diseñar espacios que apelen a los sentidos. Así, en 2024, los revestimientos no pierden un ápice del protagonismo que han tenido en 2023. Los entelados y acolchados, incluso el papel pintado, se usan para conseguir sensación de volumen y aportar ritmo al espacio. La madera y el mármol también serán clave en la decoración del dormitorio en 2024.

Dormitorio con sabanas de color gris
Pere Peris

Elige bien los complementos

Que la decoración del dormitorio en 2024 tienda a ser neutra y sosegada no significa que haya que renunciar al color. Almohadones, cuadros, fotografías o esculturas son complementos importantes que definen el estilo y añaden personalidad al hogar haciéndolo más interesante. Seguir la regla del 60/30/10 no es mala idea. En este ejemplo, el blanco dominante se complementa con el gris de la ropa de cama, el cabecero y la butaca, que actúa como color secundario, y el detalle de los tonos terrosos de los almohadones que agrega una pincelada calida al espacio.

Mobiliario del dormitorio
Ana Santl

Decántate por un espejo de cuerpo entero

Los espejos multiplican la luz, añaden profundidad y amplian visualmente el espacio. También en la decoración del dormitorio son un elemento imprescindible. Se puede jugar con diferentes tamaños, formas o con los marcos. En todo caso, nuestra recomendación es no quedarse corto y elegir uno de pie, de cuerpo entero y líneas sencillas que le dará al dormitorio un aspecto muy contemporáneo.

Casa estilo nórdico dormitorio
Alvhem

Recurre a un buen clásico

La decoración sosegada y cálida que va a dominar el dormitorio en 2024 es una respuesta al exceso de 'ruido' exterior. Y en épocas turbulentas como las que estamos viviendo, nada como recurrir a los clásicos. Piezas tan versátiles como la clásica silla 209 de Thonet son un complemento perfecto. Su estética sobria y formas orgánicas siempre aportan una elegante nota de contraste a cualquier dormitorio.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?