Esta casa prefabricada de madera y cristal desaparece entre los árboles

Con sus fachadas de cristal reflectante y madera oscura, esta vivienda modular de Bourgeois Lechasseur architectes refleja el entorno natural y evoca el paisaje boscoso de Québec.

El rasgo más característico de las cabinas Reflection es la espectacular fachada de cristal con efecto espejo que refleja el entorno natural.

El rasgo más característico de las cabinas Reflection es la espectacular fachada de cristal con efecto espejo que refleja el entorno natural.Foto: Adrien Williams + Maxime Brouillet

El proyecto Reflection de Bourgeois Lechasseur architectes es su tercera incursión en el mundo del glamping. Se trata de dos cabinas modulares insertadas en un paisaje boscoso de la zona de esquí más popular de Québec, Massif Petite-Rivière-Saint-François. El reto para los arquitectos fue generar en el huésped una sensación de relación íntima con la naturaleza más que deslumbrarle con espectaculares vistas. Para ello el diseño tenía que "desaparecer" entre los árboles, algo que se consiguió revistiendo las cabinas con madera oscura por tres de sus lados y una espectacular fachada de cristal reflectante en la cara principal que refleja el entorno. Aunque el proceso de prefabricación tenía por objetivo facilitar el proceso de construcción, se presentaron retos inesperados, entre ellos las conexiones mecánicas entre los módulos, que obligaron a una coordinación meticulosa in situ. Dos operaciones adicionales tuvieron que realizarse en el emplazamiento final: el vertido del suelo radiante de hormigón, y la instalación de los paneles acristalados de la fachada.

 

 

 

1 /7
casa prefabricada québec bourgeois lechasseur detalle fachada acristalada

Para prevenir la colisión de pájaros en la fachada de cristal, se instalaron en el exterior de los paneles marcadores disuasorios casi invisibles al ojo humano, un dispositivo aprobado por la Audubon Society y otras asociaciones de conservación animal.

 

 

casa prefabricada québec bourgeois lechasseur acceso

El aplacado de madera oscura que recubre las otras tres fachadas de cada cabina refuerza la sensación de inmersión entre los árboles. El retranqueo en la cara de acceso crea un escueto porche.

 

 

casa prefabricada québec bourgeois lechasseur comedor con cocina

El aplacado de madera oscura del exterior se prolonga en el interior a lo largo de toda la zona de día, generando la cocina y espacio de almacenamiento. Los techos interiores están revestidos con madera de pino clara.

 

 

casa prefabricada québec bourgeois lechasseur salón con chimenea

El suelo radiante de hormigón fue uno de los dos únicos trabajos que tuvieron que ejecutarse in situ, junto con la instalación de los paneles de cristal de la fachada.

casa prefabricada québec bourgeois lechasseur dormitorio

Diseñada para un máximo de seis personas, cada cabina incluye una confortable zona de día con chimenea más dos dormitorios y un baño.

 

 

casa prefabricada québec bourgeois lechasseur baño

Además de lujoso baño interior los huéspedes pueden relajarse gozando del paisaje en un spa exterior.

casa prefabricada québec bourgeois lechasseur transporte módulo

Las cabinas fueron transportadas en módulos prácticamente acabados y colocadas en el emplazamiento mediante una grúa.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?