Lengua de suegra o sansevieria: ¿Por qué es la planta de moda?

¿En las conversaciones de la última semana se ha colado una sobre una planta que se llama 'lengua de suegra'? ¡Eres uno de los nuestros! Te contamos por qué la sansevieria o lengua de suegra (o lengua de gato) es una de las plantas más solicitadas esta temporada, sobre todo por aquellos a quienes las plantas les duran más bien poco.

Sansevieria, lengua de suegra o lengua de gato, la planta de moda.
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Seguro que la has visto mil veces: es la planta que tiene unas hojas puntiagudas y curvadas en la misma dirección. También se llama 'lengua de gato', y si estás familiarizado/a con el mundo felino entenderás perfectamente por qué. La lengua de suegra, lengua de gato o sansevieria es una de las plantas más recurrentes en los hogares, y no es casualidad. La razón por la que este ejemplar se encuentra en tantas casas es simple: es muy fácil de cuidar. ¿Que te pasas de riego? Sobrevive. ¿Que no llegas? Sobrevive también. En su sencillez, nos recuerda que lo bonito no requiere de excesos. Eso sí, si quieres que se vea bonita, tienes que regarla cada tres semanas.

La sansevieria cylindrica trenzada, un modelo más sofisticado, pero con las mismas cualidades de belleza y robustez.

¿Dónde poner una lengua de suegra para que dure más tiempo?

Cuando la tengas, seguro que te viene a la mente la inevitable pregunta: "¿Dónde la pongo?" En estos casos de duda existencial, muchas veces conviene recurrir a filosofías milenarias como el Feng Shui. La sansevieria es una de las plantas más resistentes y es por eso que el Feng Shui le da propiedades de protección y buena suerte. Si quieres atraer la fortuna y el dinero a tu casa, recomienda que la pongas en la entrada, en el recibidor. No solo vigorizará la cuestión económica, sino que también te protegerá de las energías negativas. Asimismo, los especialistas recomiendan ponerla en el dormitorio porque es por la noche cuando libera más oxígeno, llenando la habitación donde duermes de aire puro.

¿Dónde no debes ponerla?

Por contra, no la pongas en el salón. Aunque puede parecer un lugar muy lógico donde situarla, también es el sitio en el que probablemente tengas más madera. Y, de acuerdo con el Feng Shui, las plantas también representan a este elemento de la Naturaleza. Otro emplazamiento erróneo es el baño. ¿La razón? Porque esta estancia de la casa es la más húmeda, y corres el riesgo de que las hojas se pudran, ya que es una planta que, por su naturaleza, necesita poca hidratación.

Aunque es perfecta para regalar, si va destinada a tu suegra, acompáñala con una nota amorosa.

¿Por qué se ha convertido en la planta de moda?

El hecho de necesitar pocos cuidados, sumado a los beneficios que aporta, convierten la sansevieria o lengua de suegra en la planta perfecta para principiantes. Aunque es originaria de África y de Asia, su atractivo y ventajas la han llevado a ser famosa en todo el mundo. En los últimos años se ha convertido en un perfecto recurso decorativo, por lo que no nos extraña que la sansevieria, que puedes encontrarla tanto en pequeño formato como en versión XXL, se haya colado tanto en las conversaciones como en las casas.

La sansevieria es la planta perfecta para macetas, prospero de forma impresionante en espacios pequeños y acepta diferentes condiciones de luz (desde zonas luminosas sin sol directo a zonas con poca luz natural). Puedes permitirte olvidarte de ella durante semanas para su riego y ella será feliz. Son tremendamente difíciles de matar y su porte vertical la hace ideal para romper líneas horizontales, como una cómoda o entre macetas más pequeñas. Son plantas increíblemente duraderas, que prosperan en condiciones secas con poco o ningún sol.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?