Las plantas de moda (y fáciles de cuidar) para este 2021

Desde la ‘monstera adansonii al colorido anturio rojo. Estas son las plantas que querrás tener en tu casa este invierno.

Las habitaciones con plantas tienen menos contaminantes que las que carecen de elementos vegetales. Lo ha asegurado la mismísima Nasa: tener plantas en nuestros espacios interiores ayuda a respirar un poco mejor. Actúan como un filtro de aire natural, reduciendo los niveles de dióxido de carbono y otros contaminantes del aire. También ayudan a controlar la humedad del aire en ambientes interiores, así como a reconectar con la naturaleza estimulando mente y nuestro cuerpo. Por si fuera poco, relajan y aportan alegría. ¿Todavía no has incluido el verde en tu casa? Te recomendamos algunas vistosas y de fácil cuidado y que además lo petan en RRSS, Pinterest e Instagram se han rendido a ellas.

1 / 6
Sansevieria planta de interior. Sansevieria

Sansevieria

Espada de San Jorge; planta de la serpiente; cola de lagarto y lengua de suegra son algunos de los apelativos que recibe la Sanseviera, una planta de origen africano. Su forma alargada las hojas bicolor en forma de espada le otorgan una presencia sólida. No ocupa mucho espacio y es perfecta para dormitorios, sobre todo, porque libera oxígeno por la noche y absorbe los contaminantes del aire y purifica el ambiente. Además, tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables o en climas secos y los expertos insisten que muy fácil de cuidar. Una rápida búsqueda del hasta #sanseviera en Instagram arroja más de 348.000 resultados y corrobora que es una de las plantas de moda.

Monstera

Monstera

Famosa por sus hojas grandes, de aspecto tropical, la Adansonii pertenece a la familia de las icónicas Monsteras, conocidas como Costillas de Adán, pero con la característica de que sus hojas están agujereadas. Como esta planta es original de ambientes húmedos, requiere riego una vez por semana y que sus hojas se pulvericen con relativa frecuencia. Su belleza le ha coronado este año como la nueva influencer de las plantas en Instagram.

Ficus

Ficus

Las más de 300.000 publicaciones con el hastagh #ficus en Instagram corroboran que esta planta de interior está de moda. Acaparan likes y agregan vida a los hogares. Además, los Ficus robusta ayudan a eliminar los contaminantes del aire. En casa debe recibir mucha luz e incluso le beneficia el sol directo. Requiere regados cada tres o cuatro días en verano y una vez a la semana los meses fríos. Eso sí, no hay que pasarse porque no soporta el exceso de agua.

Anturio Rojo

Anturio Rojo

Cuando se busca color, el Anthurium rojo, con su hoja de tono intenso en forma de corazón, se presenta como la opción más popular gracias a su resistencia. Como es una especie neotropical, necesita una temperatura estable de entre 20 y 30 grados y poco agua, dos o tres veces por semana en verano y una vez en invierno. Para conseguir la humedad adecuada, se pueden pulverizar sus hojas o colocarla en una bandeja con agua. Su ubicación ideal es cerca de una ventana, pero sin que las hojas reciban luz directa, que les hace perder su color rojo brillante.

Poto

Poto

Es el todoterreno de las plantas, fácil de mantener incluso para los más descuidados, ya que solo necesita que se riegue cuando se seca la tierra de la maceta. Los Epipremnum aerum o potos, son resistentes y frondosos. Como sus tallos crecen hacia el suelo y caen, visualmente funcionan bien en lo alto de muebles altos o en cestas colgantes, ya que les permite ver su efecto cascada.

Calatea

Calatea

Son conocidas como las plantas que rezan porque todas las noches pliegan sus hojas hacia arriba, como si oraran. Son algo delicadas y requieren un riego constante y regular, pero en compensación las calateas tienen capacidades reguladoras de humedad y son las mejores combatiendo la sequedad en garganta o nariz. Además, las hojas con trazos verde y crema de la calathea triostar con su envés de tono fucsia intenso son tan bonitas que no dejarás de mirarlas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?