Belén Rueda no arriesga, y sin embargo gana, en la decoración de su casa en Madrid

No se puede decir que Belén Rueda haya arriesgado a nivel decorativa en su casa de Madrid, pero sí que ha salido victoriosa. Los tonos neutros, el blanco roto como base y la madera dan forma a su un refugio elegante y acogedor. Aquí es donde la actriz desconecta y recarga pilas tras un duro día de trabajo.

Belén Rueda en la terraza de su casa de Madrid.
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

Dicen que "quien no arriesga, no gana", pero a veces en decoración esta máxima no es del todo verdad. Para ejemplo, la tendencia actual de interiores que van a lo seguro utilizando el blanco y la madera como base del proyecto. Y aunque pueda parecer sencillo, hay que tener cierta mano para obtener un buen resultado. Belén Rueda se ha sumado a esta tendencia imparable en su casa de Madrid y así hemos podido verlo a través de su Instagram. Tras conocer el patio de la casa de Toni Acosta y el piso vitalista y energético de Boris Izaguirre, hoy diseccionamos con lupa la casa de la actriz de El Orfanato.  ¿Cómo vive en su día a día?

El talento de Belén Rueda es de sobra conocido por su versatilidad y talento en la industria cinematográfica y televisiva gracias a títulos como Los ojos de Julia, El cuerpo o la mítica serie Los Serrano. Y, aunque no nos sorprende porque esta chica todo lo hace bien, no sabíamos de su buen gusto a la hora de decorar. 

 

A través de su perfil de Instagram, la actriz comparte su día a día, dejando ver algunos espacios de su vivienda, caracterizada por una gama cromática neutra con toques de color que contrastan en algunas estancias.

 

Tonos claros

Acertar con la combinación de colores da como resultado ambientes en armonía que no cansan. Los tonos beiges, grises y blancos son atemporales y la actriz, consciente de esto, ha decidido decorar su vivienda siguiendo una gama cromática en tonos cálidos y claros para crear espacios acogedores. La estética cozy es lo suyo, pero sin pasarse, sin caer en lo cursi. Así sí. 

 

Pasillo en madera

Lo primero que nos gusta de esta imagen compartida por Belén Rueda es descubrir que también es una auténtica manitas (aunque no sabemos si el pasillo es el mejor sitio para montar este mueble). Más allá de eso, nos hemos fijado en los suelos de madera, un clásico que es siempre una opción cálida y favorecedora. En estos espacios, el suelo es un elemento con mucha presencia, puesto que son lugares con poco mobiliario. Pese a la proliferación de otras tendencias en suelos, la madera sigue siendo una apuesta segura.

Despacho en tonos oscuros

Para romper un poco con la gama cromática del resto de la vivienda, para el despacho la actriz ha seleccionado tonalidades más oscuras. Una decisión muy acertada, ya que una de las grandes propiedades del color negro es su capacidad para resaltar las piezas. 

 

La terraza perfecta para desconectar

Y volvemos a fijarnos en los suelos, pero esta vez de exterior. Tal y como explica la actriz en sus redes, al terminar su jornada diaria, dedica una hora a bajar revoluciones y a reflexionar. Y la terraza es el lugar ideal para conseguirlo. La tarima de Madera oscura es nuestra favorita para los espacios outdoor y más cuando prolifera el verde como en ese muro que vemos en la parte posterior. 

Loading...