De estilo rústico y llena de libros, así es la casa de la periodista Sandra Barneda

La presentadora y escritora vive en Madrid, en un piso de grandes dimensiones decorado en tonos naturales en el que no faltan las piezas de diseño.

Sandra Barneda
@sandrabarneda
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Nacida en Barcelona en 1975, la periodista y escritora Sandra Barneda se ha convertido en un rostro familiar que se cuela a través de la pequeña pantalla en nuestras casas. La presentadora, que se encuentra en un momento pleno de su carrera laboral, conduce Así es la vida, el programa de Telecinco que asumirá las noches de Deluxe sustituyendo a Sálvame tras haber arrasado como presentadora del concurso La Isla de las Tentaciones.

Además de en su ciudad natal, Barneda ha vivido en Los Ángeles y en New York y desde hace años reside en el centro de Madrid, en una casa de estilo rústico en la que abundan los tonos naturales y la luz natural. Hemos recorrido su cuenta de Instagram, donde la presentadora comparte ante sus seguidores instantáneas que tienen a su amplio piso como escenario. Muchas de las imágenes las protagoniza su perro Leo, un Jack Russell Terrier.

 

 

En nuestro recorrido hemos descubierto que, en su refugio personal, Barneda no duda en sacar tiempo para sumergirse en la lectura, una de sus grandes pasiones y, como autora, en 2020 fue finalista del Premio Planeta con Un océano para llegar a ti. Además, su vivienda también transmite su amor por el deporte. Aquí sus rincones favoritos:

1 /6
Piano en el salo´n
@sandrabarneda

Piano en el salón

En el salón de la periodista no faltan las estanterías metálicas blancas repletas de libros. Un sofá blanco adornado con cojines de motivos florales y una manta con la que acurrucarse en invierno junto a su perro Leo, son todo lo que Barneda necesita para desconectar en esta estancia de la casa que también tiene un piano con la partitura preparada.

Piezas de disen~o
@sandrabarneda

Piezas de diseño

En otro rincón de su casa, Sandra Barneda tiene una moderna chimenea empotrada en color negro que destaca ante la pared de ladrillo visto, un elemento con una potente fuerza decorativa. En este espacio nuestro ojo ha detectado la debilidad de la periodista ante las piezas de diseño, ya que en una de las fotos que ha compartido en su cuenta de Instagram, la barcelonesa está sentada en un otomano diseñado por los Eames.

Cocina en negro
@sandrabarneda

Cocina en negro

Como buena conocedora de las tendencias decorativas, la periodista ha roto en la cocina con el blanco que impera en el resto de la vivienda y se ha decantado por el color negro para los azulejos. Gracias a la elección de la madera como material para la encimera, se continúa la esencia rústica que domina estilísticamente la casa.

Descanso en blanco
@sandrabarneda

Descanso en blanco

Para el dormitorio, la periodista ha escogido una decoración mi sencilla, sin apenas ornamentos, en la que predomina el color blanco en paredes y los textiles de la colcha, que se combinan con cojines en tonos neutros. Como mesilla tiene una silla de dimensiones reducidas sobre la que descansa una lámpara de lectura en vibrante color rojo.  

Un gimnasio improvisado
@sandrabarneda

Un gimnasio improvisado

Mantenerse en forma es uno de las rutinas diarias de esta televisiva figura que ha optado por tener sus propias máquinas de ejercicio en casa. Así, ha instalado una bicicleta estática junto a uno de los balcones por los que se filtra la luz natural a la vivienda. Y, para completar su plan deportivo, también despliega su esterilla en el salón.

Un vestidor ru´stico
@sandrabarneda

Un vestidor rústico

Siguiendo la misma estética que las puertas y las contraventanas de los balcones de la vivienda, las puertas de los armarios enfrentados que componen el vestidor de la casa en Madrid de Sandra Barneda son de madera y aportan un toque rústico. Suponemos que e uno de los laterales hay un espejo, porque la periodista tiende a escoger este espacio de su casa para hacerse autorretratos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?