Cómo dominar el rústico moderno, el estilo decorativo de moda

Te acercamos los trucos para decorar tu casa en clave 'rústico moderno', el estilo que viaja del campo a la ciudad para llenar de encanto los pisos de las grandes urbes. Una tendencia que apuesta por los materiales naturales, los colores claros, los grandes ventanales y la artesanía.

El estilo rústico emigra a la ciudad para llenar de encanto los pisos urbanos. Y al hacerlo, cambia de nombre. ¡Apúntate al estilo rústico moderno para llevar el paisaje también a los interiores de tu casa en el centro de la ciudad! 

Serenidad y respeto por lo auténtico son dos de los rasgos que identifican este estilo decorativo que suena cada vez con más fuerza. La madera, la cestería y el lino se combinan para crear hogares acogedores y actuales. 

En este estilo que arrasa, el lujo se expresa a través de los materiales y de la sencillez. La luz natural entra a través de los grandes ventanales (a poder ser de madera) iluminado cada detalle y proporcionando una relajante atmósfera interior. ¿Podrás resistirte? 

 

1 /5
dac-rugsalfombras-helena-rohner-5 8cc0e3b6 1125x1500

El estilo rústico moderno se consigue aportando calidez en el suelo

"Creamos artesanalmente nuestras piezas para vestir espacios con esencia y armonía". La declaración procede del equipo de Dac Rugs y hace referencia a las alfombras diseñadas por Helena Rohner para la firma (en la fotografía). La alfombra Calma es un ejemplo perfecto de lo que representa el estilo rústico moderno: materiales naturales y colores suaves. Para crearla, Rohner se inspiró en las casas mediterráneas, los muros anchos, las paredes encaladas, los suelos de barro... ¿Te suena? 

espejo-rustico-kave-madera-de-pie 74049ab4 800x1000

Más madera (o no)

La madera es el material protagonista de esta tendencia que ha llegado para quedarse. Pero debes aplicarla estratégicamente para que no se sienta pesada. Vigas de madera, puertas de madera, suelo de madera... puede llegar a ser abrumador, sobre todo en espacios pequeños. Por eso, te recomendamos que la dosifiques, como en este ejemplo de Kave Home, donde se apuesta por un espejo, un aparador y un colgador con la forma de un estilizado árbol. 

cocina-rustica

El estilo rústico moderno es un estilo de puertas abiertas

La luz natural es un factor fundamental del estilo rústico moderno. Aprovecha todas las entradas de luz que tengas en casa y sácales el máximo partido, creando interiores vitalistas y lujosos al mismo tiempo. Olvida la antigua asociación entre casa rústica y espacio oscuro. En 2021, lo rústico se asocia a habitaciones llenas de luz, con el paisaje colándose dentro de casa y el aire circulando libremente para crear ambientes saludables. 

rustico-2020 09 16 TRIBU PORTUGAL7047

Vida exterior

Las terrazas y los patios ya no son un anexo de la casa, sino parte de ella. Y así son concebidos por los expertos en decoración. Interior y exterior forman un único cosmos y los muebles que decoran el salón, la cocina o el comedor, también se trasladan a los espacios exteriores. En este caso, la máxima de "menos es más" también cobra todo el sentido. Conviene recordar que el protagonista de esta parte de la casa siempre es el paisaje. 

P9070307-nani-marquina

Comunicación fluida

Los espacios se comunican para generar unas transiciones más fluidas. Los tabiques que fraccionan la casa por estancias, por funciones, desaparecen definitivamente, para dar lugar a propuestas más fluidas. Para que la comunicación circule entre los diferentes espacios, apuesta por una misma gama cromática e intenta que la madera sea del mismo tipo, en todas las estancias de la casa, desde el recibidor hasta el baño. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?