Inspírate con la decoración rústica de estas casas para transportarte directamente al campo

El estilo rústico es tendencia no solo en las casas de campo para pasar las vacaciones. Cada vez es más común adaptarlo a casas modernas con estilo para hacerlas más acogedoras. Estas son nuestras favoritas para que puedas inspirarte y decorar tu casa con estilo rústico muy acogedor

La ciudad y su ritmo de vida pueden resultarnos agotadores. Por el contrario, la vida en la naturaleza siempre nos transmite paz, tranquilidad y energía. Por eso recurrimos a ella para escaparnos, tanto en vacaciones como en pequeños descansos de un par de días. La cuestión es que las casas en el campo tienen algo que nos encanta y nos recarga las energías. Ya es tradición en muchos puntos de España escaparse el fin de semana a la segunda residencia en pueblos perdidos en medio del campo. Estas casas, además de estar rodeadas de naturaleza, tienen un estilo rústico muy acogedor que nos hace sentir como en casa. Y ahora está de moda, no solo en las casas de campo. Cada vez es más común ver casas en la ciudad con un estilo rústico adaptado a la modernidad y el estilo chic urbano. Si tú también quieres adaptar e rústico a tu casa urbana, o decorar tu segunda residencia en el campo con un toque de estilo, hemos recopilado nuestras diez casas favoritas para que copies esta tendencia de decoración. 

 

1 / 10
Casa moderna estilo rústico exterior con terraza

La comarca catalana de el Ampurdán es testigo de esta preciosa casa de piedra con interiorismo de Mimouca Barcelona. Cuenta con 900 metros cuadrados construidos en tres plantas en un terreno de 2.000 metros cuadrados. El proyecto tuvo como objetivo lograr un estilo rústico actualizado y que toda la estética tuviera un sentido global, lo que se consigue con los mismos materiales y gama cromática en toda la casa.

Casa moderna estilo rústico exterior

El arquitecto Andrew Trotter ha vuelto a dar vida a esta villa italiana tras años de decadencia, gracias a la petición de una pareja británica que deseaba un lugar especial donde escaparse al sur de Italia. La rehabilitación de la Villa Castelluccio, en la región de Puglia, se ha hecho desde el respeto de la esencia de la casa, de forma que la madera, con sus vetas al natural, dan ese toque rústico que combina a la perfección con la piedra del suelo y las paredes blancas.

Casa moderna estilo rústico comedor exterior

Este proyecto de arquitectura sostenible de Geert Koster parte de la tipología tradicional de un establo bajo y apaisado típica de la zona agrícola de Piacenza, en Italia, para proponer una casa con interiores y exteriores de total modernidad. Totalmente cubierta con tablones de madera de alerce termosecada, la construcción irá adquiriendo con el tiempo una bella pátina gris plateado. 

Casa moderna estilo rústico Lady Gaga porche

La icónica Lady Gaga se refugia en una imponente mansión sobre un terreno de 10.270 metros cuadrados junto a la playa de Zuma en Malibú. Construida por el arquitecto Steve Giannetti, no podría tener otro estilo que no fuese el rústico en un ambiente campestre como en el que se enmarca. Por tanto, la madera y las fibras naturales son los protagonistas en todas las estancias de la casa. 

Casa moderna estilo rústico salón rosa con muebles madera

Diseñada por Isla Architects, esta casa de color rojo en Mallorca es perfecta para disfrutar del paisaje natural de la isla. Tanto interior como exterior tienen un tono rojo con mezcla rosa para mantener la continuidad visual. Además se añaden detalles en blanco, cobre y madera natural, que aportan a la vivienda una luz cálida y natural. Esta casa es un ejemplo perfecto de cómo adaptar el estilo rústico a una tendencia más moderna.

 

Casa moderna estilo rústico salón con chimenea piedra

Las granjas son la opción perfecta para combinar estilo rústico y modernidad. Pensamos en ellas como antiguas construcciones rústicas, pero esta granja contemporánea en Whidbey Island, Seattle, demuestra que se pueden combinar ambos estilos. El estudio MW Works se esforzó por construir una casa cálida y rústica pero simple, moderna y atemporal. La fachada representa la parte más moderna, pero el interior está lleno de esencia rústica. 

Casa moderna estilo rústico salón con vigas de madera

La interiorista Sandra Tarruella ha mantenido la esencia rural de esta masía tradicional catalana. Su objetivo fue emplear decoración de interiores con elementos antiguos y despojándola de los que pecaban de incoherencia en el contexto de una masía. En definitiva: el rejuvenecimiento de una decoración rural en sintonía con lo moderno. 

Casa moderna estilo rústico comedor madera

Y también de la interiorista Sandra Tarruella es esta preciosa casa de campo en el municipio de Rupià, Gerona, aunque esta vez para su uso personal como segunda residencia. Conserva huellas de su pasado como establo y tiene una atmósfera con reminiscencias rurales que se extiende por toda la casa a través de la profusión de tejidos y materiales naturales. Como se aprecia en la foto, la madera, el mimbre y blancos encalados en las paredes son los protagonistas de la vivienda. 

Casa moderna estilo rústico pared de piedra

El interiorista Ron Brutus de Gaper, encargó la construcción de una vivienda en L’Escala al arquitecto Jaco Woltjer. Esta casa de piedra y hormigón de aires vintage tiene un aire rústico gracias a elementos como paredes de piedra pulida, mesas de mimbre, alfombras de pelo iraníes y mucha madera.

Casa moderna estilo rústico habitación con armario de madera

Los paisajistas Yvonne y Jorg Amann son los autores las denominadas casas Serafina en la región italiana del Piamonte. Se trata de cuatro casas de campo restauradas donde se fusiona nostalgia y modernidad. Una mezcla de materiales como el hormigón, la madera o el hierro se suceden en las diferentes estancias, adoptando en cada una un carácter singular y heterogéneo. El proyecto mezcla el gusto norteño de los dos autores con el espíritu rural del lugar, dando como resultado espacios singulares y puros de marcada personalidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?