Esta es la joya de la arquitectura midcentury propiedad de Brad Pitt

Ubicada en Los Feliz, Los Angeles, California, Brad Pitt adquirió a mediados de 2023 esta vivienda construida originalmente en el año 1960 por 5,5 millones de dólares. Antes de estar en sus manos, también fue propiedad del guitarrista principal de Maroon 5, James Valentine. Una joya midcentury que ha caído en buenas manos.

Brad Pitt acaba de demostrar que también tiene muy buen gusto para la arquitectura
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

Conocido por sus innumerables éxitos en cine y televisión como Troya, Sr. y Sra. Smith El curioso caso de Benjamin Button, entre muchos otros, el actor ganador del Óscar Brad Pitt que, también participó como invitado en el programa de reformas ‘La casa de tus sueños’ de los hermanos Scottt, adquirió a mediados de 2023 una vivienda en Los Feliz, Los Angeles por 5,5 millones de dólares. Pero no hablamos de cualquier vivienda, sino de una joya de la arquitectura midcentury americana. No esperábamos menos de Brad. 

Apodada como "La Casa de Acero" y diseñada por el arquitecto Neil Johnson, la propiedad está localizada en una colina en Los Feliz, el vecindario más codiciados de Los Ángeles, California. Su diseño fue inspirado por el programa de las Case Study Houses y presenta un tejado bajo y rectangular con aleros en voladizo, amplias paredes de cristal y una robusta estructura de acero.

Tiene eso que tanto nos gustas de las casas americanas de los 60, de una sola planta en forma de L parece, a primera vista, modesta y discreta. Sin embargo, en su interior  y en su estructura abundan detalles y virguerías sorprendentes como los pisos de terrazo, las puertas invisibles o la ducha y la bañera de piedra del baño principal.

 

Ducha y bañera del baño principal

 

A pesar de su construcción original en 1960, la nueva casa del actor se ha renovado a lo largo de los años gracias a sus antiguos propietarios. El guitarrista principal de Maroon 5, James Valentine, fue uno de ellos. Y, junto al diseñador Mark Haddawy, conocido por su habilidad para restaurar maravillas arquitectónicas como esta, le dio nueva vida a esta joya de mediados de siglo. El proyecto introdujo actualizaciones y mejoras en toda la casa, sin dejar de ser fiel a sus raíces midcentury. 

Las propiedades inmobiliarias del actor son amplias y variadas. El año pasado adquirió una histórica mansión costera en Carmel por 40 millones de dólares y, en la actualidad, también es dueño de una bodega en Francia.

 

1 /8
Exterior casa Brad Pitt
realtor.com

Exterior de la vivienda

La casa está construida en gran parte de acero y vidrio.

Salón casa Brad Pitt
realtor.com

Salón

La luz inunda la sala de estar y el comedor abierto gracias a una gran cantidad de ventanas a cada lado de la casa. Una llamativa chimenea independiente adorna la estancia.  Alfombras de estilo persa de colores intensos cubren casi cada centímetro de los pisos de baldosas de terrazo color crema de la casa.

Piscina Brad Pitt
realtor.com

En el exterior

Área de piscina con vistas a la naturaleza que inunda el paisaje.

Cocina Brad Pitt
realtor.com

Cocina

Con armarios personalizados, pintados de color verde menta, y nevera, horno y accesorios de la estufa en acero inoxidable.

Baño Brad Pitt
realtor.com

Baño principal

Con armarios personalizados, pintados de color verde menta al igual que en la cocina, con ducha y bañera separadas por un muro de piedra.

Bañera exterior Brad Pitt
realtor.com

Bañera de inmersión

En el exterior, el actor cuenta con una bañera de inmersión de agua fría, rodeada de vegetación, que parece estar hecha de un viejo barril.

Patio casa Brad Pitt
realtor.com

Patio de la vivienda

Con la frialdad característica del acero, la casa fácilmente podría haber asumido una atmósfera simple, pero esta ha sido hábilmente contrarrestada por los muebles y textiles coloridos, empleados tanto en interior como exterior.

Dormitorio principal Brad Pitt
realtor.com

En el dormitorio principal

La alfombra de pelo corto azul cobalto intenso protagoniza la estancia de pared a pared.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?