15 cocinas mini muy bien solucionadas

Estas cocinas son el ejemplo perfecto de cómo con unas dimensiones limitadas, una estancia puede convertirse en la parte más sorprendente de la casa. Todo gracias a ideas de mentes preclaras.

En un primer momento una cocina pequeña con espacio limitado puede parecer un quebradero de cabeza a la hora de equiparla y que no resulte incómoda. Sin embargo, gracias a soluciones prácticas como unificarla dentro de otras estancias (salón-cocina) o aprovechar cada pequeño rincón, podemos hacer que sus metros se multipliquen. O al menos que nos dé esa sensación. Estas 15 cocinas son pura inspiración si necesitas algunos ejemplos:

1 /15
Bonbastudio

Azulejos rojos para marcar la diferencia

En la estancia principal de este piso de Barcelona confluyen la cocina y el salón, gracias a una reforma que ha aprovechado al máximo el espacio y la luz. La cocina cuenta con una península acabada en madera en su parte final que actúa como elemento de separación diferenciada entre cocina y salón (potenciado por el uso de azulejos rojos), pero no cierra del todo la cocina para que esta no pierda amplitud. (Sigue leyendo aquí)

piso-reformado-en-paris-con-techos-con-vigas-cocina c2594221 2000x1333

Una pared secreta

Una buena solución para plantear la cocina de tal manera que no quita espacio a la vivienda, es colocarla de tal manera que se integre en una pared. En este piso parisino, el color verde y el panel de madera da continuidad a todas las paredes de la estancia de tal manera que la cocina "desaparece". (Sigue leyendo aquí)

casa-en-Belgica-del-interiorista-Thomas-Meeschaert-2

Una isla de mármol especial

En la cocina de este piso de Gante (en Bélgica), los armarios se han pintado del mismo color que la pared para minimizar su presencia y ayudar a dar la atmósfera de continuidad buscada por el interiorista, mientras que el área de cocinar se separa del resto del salón-comedor a través de la isla de mármol de Carraca. (Sigue leyendo aquí)

Cocina abierta con frentes blancos y crudo, electromésticos cromados, mesa de comedor circular blanca

Una mesa redonda para que fluya el espacio

En este pequeño apartamento sueco de Gotemburgo las zonas sociales de salón comedor y cocina están ubicadas todas juntas en la misma estancia, haciendo que la cocina en sí quede relegada a la pared donde se han colocado los electrodomésticos. Sin embargo, la fluida circulación que se genera en toda la zona de día hace que el espacio parezca mayor, con una mesa de comedor sin esquinas ue hace de nexo de unión entre el salón y la cocina. (Sigue leyendo aquí)

casa Art Deco San Francisco cocina

Muebles vintage

En este piso de San Francisco con aires art-decó la cocina es un pequeño rincón con electrodomésticos retro en el que no faltan las plantas. (Sigue leyendo aquí)

Piso muy pequeño con decoracion de estilo nordico cocina comedor

Aprovechando la luz de la ventana

La cocina de este pequeño piso sueco tiene las paredes curvadas y forma recovecos. Para aprovechar la disposición, la mesa del comedor se ha situado en un lugar estratégico, junto a la cocina, y frente a la ventana, para que la luz natural bañe los almuerzos. (Sigue leyendo aquí)

reforma bonba studio barcelona cocina y salón foto mercè gost

En una caja

Una gran caja de madera de roble macizo, situada en la parte central de este piso barcelonés, alberga diferentes funciones: cocina-lavadero-baño y tercera habitación. La cocina así hace de paso entre la zona de día y las zonas de noche privadas. (Sigue leyendo aquí)

Piso con decoracion nordica cocina con muebles rusticos

Todo en su sitio

Para aprovechar al máximo el espacio disponible, en esta cocina de decoración rústica se ha creado un completo sistema de almacenamiento. De esta manera, todos los utensilios están bien organizados. (Sigue leyendo aquí)

cocina piso en Atenas

Reforma con ingenio

La reforma de este colorido piso en Atenas colocó la cocina en la ventana del patio central, de tal forma que todo se llena de luz natural. Las estanterías de color rosa empolvado serpentean alrededor del lado interior del conducto de luz, que conduce a una isla de cocina con gabinetes de color burdeos.  (Sigue leyendo aquí)

casa en Suecia cocina comedor

En un rincón

La cocina de piso en Suecia se ha colocado en un pequeño recoveco bien aprovechado, de tal manera que no roba espacio al resto del salón y mantiene cierta independencia. (Sigue leyendo aquí)

piso Madrid estudio Plutarco color

Rojo de hilo conductor

El rojo en los muebles, alicatado y suelo diferencian el espacio de la cocina en este piso lleno de color en Madrid. (Sigue leyendo aquí)

casa de estilo nordico

Un banco en la pared para sentarse

Una casa acogedora con una parte destacada, la cocina, que consta de dos partes: una con la encimera para cocinar y otra con la mesa para comer, pura lógica. Y ello aderezado con una paleta suave, una combinación de crema y verde oliva con una base de madera y detalles en latón. (Sigue leyendo aquí)

Piso en Estocolmo cocina con muebles azules

Color azul para la cocina

En esta ocasión, para una pequeña cocina de Estocolmo es el azul el que diferencia los muebles, mientras que las piezas de artesanía ayudan a crear un clima familiar, con vínculos a la tradición. (Sigue leyendo aquí)

Piso con decoracion nordica y suelos de madera comedor con vistas a la ciudad

Enseñar la vajilla

La cocina de etste luminoso apartamento está completamente renovada cuyo diseño en L refuerza la sensación de amplitud. Para los muebles de madera se ha elegido el color verde lavado, un tono que se asocia a la decoración propia del estilo escandinavo y cuya sutileza combina bien con el blanco de la zona de comedor de la misma estancia. (Sigue leyendo aquí)

Salón con cocina al fondo, sofá rosa con cojines en verde, mesa de centro de cristal y madera, piano y armario con frentes de espejo.

Colores con vitalidad

El estudio responsable de este proyecto ha teñido los interiores de colores suaves y formas atrevidas, transforman el pequeño espacio en una residencia limpia y aireada. (Sigue leyendo aquí)

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?