Esta casa en Barcelona consigue el equilibro perfecto entre clásico y moderno

El estudio de interiorismo de The Room & Co. firma el diseño de esta casa que saca partido a todos los elementos originales existentes, incorpora piezas seleccionadas retro y apuesta por una decoración muy actual para un matrimonio de Nueva York afincado en Londres.

Después de la reforma, el apartamento cuenta con una habitación en suite, una habitación de invitados y un despacho, además de un salón comedor, cocina independiente y dos baños completos
Eric Pamiés
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Situado en pleno corazón de Barcelona, en la calle Ribera, este piso en una finca catalogada de 1888 que forma parte del conjunto histórico de los pórticos de Rontseré, junto al Mercat del Born, consigue el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno. Helena Llorente y Cristina Batlles, de The Room & Co., firman su diseño interior que saca partido a todos los elementos originales existentes, incorpora piezas seleccionadas retro y apuesta por una decoración muy actual para un matrimonio de Nueva York, afincado en Londres.

"El piso se encontraba con su distribución original, debía de hacer unos 70 años que no se había reformado nada. Todo eran salas y distribuidores y sólo encontramos los restos de una antigua cocina de leña. La condición principal de los propietarios fue conservar su aire clásico y respetar el estilo de las antiguas distribuciones de la época", explican las interioristas.

1 /7
Eric Pámies

Entrada

Nada más entrar en esta casa barcelonesa, reciben al visitante unos muebles procedentes de anticuario, que adelantan el estilo decorativo que dominará en el resto de la vivienda.

THE ROOM &CO RIBERA 5
Eric Pámies

Estancias comunicadas

"Hemos realizado una redistribución completa y ejecutado una respetuosa y profunda búsqueda de suelos originales del estilo original de la finca. También hemos dotado al piso de todas las comodidades domóticas y de climatización respetando los techos altos y volviendo a ponerle molduras de escayola, e intentando que el estilo fuese una mezcla entre clásico y contemporáneo", detallan las interioristas que han escogido para el salón un sofá a medida de tapicero, una mesa de centro diseñada por el estudio y el resto de muebles son del anticuario Mavi Lizán.

THE ROOM &CO RIBERA 6
Eric Pámies

THE ROOM &COCocina independienteRIBERA 6

Las interioristas encontraron los pavimentos hidráulicos en una exhaustiva búsqueda por toda Cataluña, "todos son antiguos y restaurados en la obra", indican. Algunos son de Mosaicos Barcelona de Gava, otros de Rajolería Llensa en Corça y otros de Pinar Miró de Barcelona.

THE ROOM &CO RIBERA 15
Eric Pámies

La cocina

La cocina mezcla madera y aluminio y no se ha alicatado. Para las encimeras y frontales se ha usado mármol macael.

ribera mercat born 13
Eric Pámies

Dormitorio en suite

Las habitaciones destinadas al descanso destilan suavidad y delicadeza. Las camas y cabezales de los dos dormitorios se han vestido con la tapicería Montse Flaqué.

Dormitorio
Eric Pámies

Dormitorio

La casa está pensada para acoger y recibir. "Los clientes van a pasar pequeñas temporadas en esta vivienda y quieren poder compartirla con amigos", cuentan desde el estudio barcelonés.

THE ROOM &CO RIBERA 3
Eric Pámies

Baño

En uno de los dos cuartos baños, de estilo clásico, la pila es el modelo Edwardian, de Sanitarios Burlington.

Loading...