17 casas con terrazas que nos dan mucha envidia cuando las vemos desde la calle

El buen tiempo ya está aquí y, en esta época, las terrazas pueden convertirse en nuestras mejores aliadas para escaparnos del estrés del día a día y disfrutar de la vida al aire libre en un entorno refrescante. Estas 17 casas nos dan mucha envidia (de la buena).

17 casas con terrazas que nos dan mucha envidia cuando las vemos desde la calle
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

Desde la estética Soft spring hasta el uso de macetas en formato XXL, la primavera viene cargada de tendencias y estilos de lo más fresquitos para disfrutar al máximo de nuestros hogares. Con la llegada del buen tiempo, las terrazas se convierten en un punto de encuentro y de desconexión en el que relajarnos tras un largo día de trabajo y disfrutar el fin de semana sin tener que salir de casa. 

Con todo esto en mente, te traemos 17 terrazas espectaculares, que sabemos que te van a encantar, y que pueden servirte de inspiración para actualizar tus espacios exteriores, huir de las sensaciones frías del invierno y generar ese entorno floral y cálido tan característico de esta época del año.

 

1 /17
Casa moderna frente a la playa en Costa Rica fachada abierta a la naturaleza
Studio Saxe

En tonos blancos y madera

Algunas zonas de esta moderna vivienda de Costa Rica, como el salón, tienen grandes paredes de cristal que proporcionan una fuerte conexión con el paisaje. Un techo en voladizo inclinado ayuda a dar sombra al edificio. Por su parte, los aleros de teca de tonos cálidos generan un contraste visual con las superficies de hormigón. En su construcción, Studio Saxe también ha puesto el foco en la sostenibilidad de la vivienda. (Descubre el resto de la vivienda).

Casa moderna en la montaña con piscina
Erick Saillet

Con distintos niveles

Terrazas a diferentes niveles se amoldan a la topografía inclinada del terreno. En primer término, asientos de la colección Bitta, diseño de Rodolfo Dordoni para Kettal. (Descubre el resto de la vivienda).

Sofas de exterior junto a una piscina

Con piscina infinity

En la terraza, protegida por un porche para aportar sombra a la casa en los calurosos veranos mallorquines, la piscina infinity es la protagonista junto con las impresionantes vistas de la bahía de Palma. Las camas de día Float y la mesita Strap son de Paola Lenti. Plaid adquirido en Terraza Balear. (Descubre el resto de la casa).

Abaton atico Madrid terraza
Belén Imaz

Muy luminosa

En la terraza, donde se ha plantado abundante vegetación, el suelo es de madera. Las butacas son un diseño de Nana Ditzel, de la colección Basket, para Kettal. Sobre la mesa, lámpara PC Portable, de Pierre Charpin para Hay. Cesta, de Colección Ábaton. (Descubre toda la vivienda).

MIEL-CASA ATALAYA 16h terraza con vistas al mar
Tomeu Canyellas

Con vistas al mar

Una baranda transparente delimita la terraza y permite disfrutar de espectaculares vistas del Mediterráneo. Pérgola de madera de alerce. Los pavimentos interiores y exteriores son de piedra caliza crema balear. (Descubre toda la casa).

Casa More Design Mallorca terraza
Neus Pastor

De estilo Mediterráneo

Todos los muebles de la terraza están realizados a medida por un herrero local a partir de diseños de Tille del Negro. Mesa hecha con columnas antiguas y sobre de travertino. Vasijas mallorquinas de barro se han transformado en lámparas y una escultura. (Descubre el resto de la casa)

MORNING.BREEZE-21
Isaac Morell

Con vistas espectaculares

Armani ha creado un espacio que conecta con la naturaleza y realza las vistas y sensaciones del entorno local. (Descubre el resto de la casa).

CALDETES John Brown Projects terraza
Sara Adroer

Con mimbre

La terraza, con una colchoneta a medida con cojines a modo de zona chill out, y una silla de mimbre. (Descubre toda la casa).

egue y seta ATICOVALENCIA 71 terraza

Perfectamente equipada

Con piscina, barra, y comedor exterior. La alfombra, de yute trenzado, y el resto de objetos decorativos proceden de Zara Home. El diseño de los espacios exteriores es de Arborétum. Lámpara de pie Garota, de Bover. (Descubre toda la casa).

Comedor con muebles de madera y tapiceri´a blanca

Con muebles de madera y tapicería blanca

El mobiliario de exterior, de madera de teca, es de la colección Chelsea, de Unopiù. En el suelo, las lámparas Ambient Lantern, diseñadas por Povl Eskildsen para Gloster. Los muros exteriores están acabados inspirándose en los antiguos trabajos a la cal de Menorca. (Descubre toda la casa).

02 Minotti VillaBao terraza

Paradisiaca

En la terraza se ha creado un salón al aire libre con los sillones y sistemas de asientos Sunray, de Rodolfo Dordoni. (Descubre el resto de la vivienda).

Exterior terraza lago cabaña
Ian Balmorel

En un lago

En esta cabaña, el gran ventanal se desplazó hacia el interior para acomodar un área de comedor exterior más grande. (Descubre toda la casa).

Casa moderna en brasil en mitad de la selva porche con piscina
FG+SG

En mitad de la selva

Los espacios sociales y exteriores ocupan el piso superior, donde las salas de estar, comedores y cocina se entremezclan con los balcones, la terraza, la piscina y la sauna. Una gran escalera exterior, rodeada por un espejo de agua, comunica este nivel con el resto del terreno. (Descubre toda la casa).

Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar porche
Mattew William

De hormigón y madera

La casa de dos pisos está construida con hormigón pigmentado, con revestimiento de madera oscura en su parte superior y rematado con un techo de poca pendiente que tiene amplios voladizos y da sombra en las zonas comunes. (Descubre toda la vivienda).

Terraza 3

Fresca y moderna

Para esta terraza se ha optado por un look fresco y moderno, con piezas visualmente ligeras. Para conseguirlo se ha apostado por muebles con un diseño estructural y sencillo, que mantienen la coherencia del espacio con detalles como el uso de nylon en el sofá y el sillón. (Descubre el resto de la vivienda).

Manuel Cervantes casa mexico terraza
RICHARD POWERS/PHOTOFOYER

Con piedra volcánica

Los tonos verdes y la piedra de lava volca´nica negra local se entremezcla con plantas suculentas tropicales. (Descubre toda la casa).

JL221126FORARQ ENGAWA 32
Juanca Lagares

Jardín colgante

Una terraza concebida como jardín colgante relaciona la zona social de la misma con el exterior urbano, volando sobre la ciudad. (Descubre toda la casa).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?