Una casa a todo color en el Raval barcelonés

Se emplaza en un edificio que fue una fábrica textil y de la que conserva la pared de ladrillo. Con el trabajo de Nacho Carretero Molero, esta casa de Barcelona se ha convertido en un refugio cálido, moderno y lleno de vitalidad con una base de color blanco como telón de fondo.

Diseñador, interiorista y fotógrafo, Nacho Carretero Molero también firma el interiorismo de esta casa.

Diseñador, interiorista y fotógrafo, Nacho Carretero Molero también firma el interiorismo de esta casa.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Nacho Carretero Molero tiene el don de maximizar los espacios habitables, tal como hizo con la decoración de su casa en Madrid, un mini piso de 40 metros cuadrados muy bien aprovechados. La misma calidez que dio a su propia vivienda la ha aplicado a este apartamento del Raval de Barcelona que se ubica en el inmueble Riereta 35, que se construyó en 1833 para funcionar como fábrica textil y hoy se ha dividido en 50 apartamentos, lofts y dúplex. Para las nuevas viviendas se han usado materiales naturales y recuperados, siempre que ha sido posible, y una de ellas, de 77 metros cuadrados, está vestida con el interiorismo de Carretero.

1 /6
Salon 2

Una pared de ladrillo y altos techos son las señas de identidad de la sala de estar, el punto clave del apartamento. Un sofá generoso y cómodo envuelve el espacio e invita a relajarse. Los textiles añaden calidez, y el arte es colorido pero sereno para mantener un espacio con carácter pero sosegado al mismo tiempo. 

Salon 6

En el pasillo, el interiorista aprovecha el espacio con un zapatero de Made. Tanto el sofá del salón como la mesa de centro y las alfombras son de Kave Home. 

Comedor 1

Junto a la zona de estar se encuentra la cocina, con mobiliario en color negro y el comedor, que el interiorista ha vestido con mesa y aparador de Kave Home.

Dormitorio 2

Esta casa cuenta con tres dormitorios. "En la habitación principal buscamos mantener un estilo minimalista y sencillo", dice su artífice. El carácter y la calidez lo aportan un cabecero en madera y ratán, textiles coloridos y piezas de arte "escogidas con cariño y mucho cuidado".

Dormitorio 4

El cabecero y la mesita son de Zara Home. La lámpara de lectura es de GOFI y Pia Riverola. firma la fotografía sobre la cama.

Terraza 3

Para la terraza el interiorista ha optado por "un look fresco y moderno, con piezas visualmente ligeras que hagan el mejor uso posible del espacio". Para conseguirlo ha apostado por muebles con un diseño estructural y sencillo, que mantienen la coherencia del espacio con detalles como el uso de nylon en el sofá y el sillón.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?