Los colores primarios, los tonos tierra y chocolate y la gama de los verdes son la última tendencia en la decoración del hogar. Sin embargo, el gris, que solemos asociar con el estilo nórdico, parece haber caído en desuso ahora que las tendencias en decoración apuestan por incorporar más color.

La pregunta es: ¿realmente el gris sigue siendo un color al que recurrir al decorar la casa? En 'Arquitectura y Diseño' creemos que la respuesta es un sí rotundo, pero deja que te enseñemos cómo y dónde con nueve ejemplos que hemos seleccionado entre cientos de imágenes.

1 /9
Casa moderna salón gris con cojines

Vivienda moderna con un salón en color gris.

Eugeni Pons

Gris para dejar todo el protagonismo al exterior

El gris es un tono atemporal con el que cualquier ambiente parecerá visualmente más grande. Un gris claro en los revestimientos y el techo hará que el espacio parezca más grande. En este caso concreto, el gris en las paredes y el techo de listones de madera que se prolonga en la terraza convierten el ventanal en un cuadro.  

Además, en este salón se ha evitado la sensación de frialdad combinando diferentes texturas, como la lana y el hormigón, y añadiendo alguna nota de color. Es un buen recurso que puedes copiar en tu casa.

Dormitorio con ropa de cama en color rojo y paredes grises.

Dormitorio con ropa de cama en color rojo y paredes grises.

Alvhem

Gris de fondo y un acento de color

Usado con un punto de color en el dormitorio, rojo en este caso, el gris es una elección muy elegante.

Una combinación como la que te proponemos deja todo el protagonismo a la ropa de cama y al resto de accesorios decorativos.

dormitorio  azul y amarillo con cuadros, cama con cojines y lámparas de lectura redondas

Domitorio en gris y azul denim.

Belén Imaz

Gris y azul denim: una combinación relajante

Igual que en el dormitorio anterior, usando el gris como base se resaltan el resto de piezas. En este caso, todo el protagonismo se lo llevan el cabecero, las lámparas IC, de Michael Anastassiades para Flos; o los bonitos almohadones de Pepe Peñalver. Hemos seleccionado esta combinación de gris y azul denim porque estéticamente es muy relajante.

Dormitorio gris con libros como mesita de noche

Dormitorio en tono gris claro.

Eugeni Pons

Gris claro para aportar luminosidad

Elige un gris claro, casi plateado, para el dormitorio. Aportarás sensación de luminosidad al ambiente, pero al mismo tiempo resultará muy cálido; algo que no sucederá si te decantas por un gris oscuro.

salón gris con sofá butaca cuadro y lámpara de pie dorada de arthut casas

Salón gris con, sofá, butaca, cuadro y lámpara de pie de Arthut Casas

Fernando Guerra, Fran Parente

En varios tonos para añadir profundidad visual

Usando diferentes tonos de gris evitas que el espacio resulte frío. Además, se consigue crear contraste y profundidad visual.

Cuarto de baño con suelo, puerta corredera y mobiliario en madera, pilas en gris

Cuarto de baño en madera y lavabos de color gris.

Adri

Unos lavabos grises muy elegantes en un baño de madera

Estos dos lavabos en color gris encajan como un guante en un baño donde el suelo, la puerta, el mueble del lavabo y la perfilería de la ventana son de madera. La luz natural inunda el ambiente y el resultado es un baño cálido en el que el tono gris de los lavabos pone la nota elegante.

Ducha de cuarto de bajo con mampara de cristal transparente y estructura de obra, revestimiento el porcela´nico gris y griferi´a y perfileri´a en acabado lato´n

Ducha con grifería y perfilería en latón.

Anson Smart

Gris con detalles en latón en la ducha…

El color gris se presenta aquí en distintas texturas. Destaca el porcelánico tipo mosaico elegido para la ducha, que combina muy bien con el terrazo del suelo y el revestimiento del banco de la ducha y del poyete bajo la ventana; ambos también en tono gris. Tanto la grifería como la perfilería de la mampara son de latón. Deliberadamente sobrio, el fondo gris las resalta.

Despacho gris- con detalles en latón.

Despacho gris con detalles en latón.

José Hevia

… o en un despacho

Como en la ducha que enseñábamos antes, el gris encuentra aquí el complemento perfecto en los detalles de latón. En este caso, el gris añade mucha profundidad al espacio. La silla es el modelo Fauteuil Direction (1951), de Jean Prouvé y que edita Vitra.

El gris nos dice adiós para dar paso a blancos y paleta de beiges

Armarios con acabado madera y gris en una cocina de estilo moderno.

Vika_Glitter / Pixabay

Gris y madera: un dúo elegante en la cocina

Unos muebles de cocina grises combinan bien con un salpicadero de papel pintado, con motivos geométricos o de color blanco. En todo caso, el gris y madera es una combinación versátil y elegante. ¿Por qué? La madera matiza la frialdad del gris; todavía más si es un gris oscuro como este, pero sin perder una pizca de calidez. Remata el conjunto con un suelo hidráulico: es práctico y añadirás una nota de acento.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.