8 ideas A TODO COLOR para disfrutar de un hogar más original y moderno

Si te apetece darle una vuelta a la decoración de casa, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, inspírate en estas propuestas y transforma tus interiores en espacios modernos y llenos de color

Cocina con barra y taburetes altos de color negro muebles de color rojo
José Hevia

El color es el mejor recurso para transformar interiores aburridos en espacios completamente nuevos, vibrantes y más divertidos. Desde jugar con los colores y los patrones en la ropa de la cama, a introducir el color a través de un gran mueble central, las sillas o pequeños accesorios, inspírate en estas ocho originales ideas para darle a la casa un estilo radicalmente distinto y mucho más moderno.

1 /8
Dormitorio con hueco en pared sobre cabecero, pared pintada en tonos teja, grandes macetas con plantas, silla de madera en tonos verdes

Dormitorio de un piso en Madrid. Proyecto: gon architects.

Imagen Subliminal
01

Transforma un espacio aburrido en un paisaje de color

A veces, las esquinas de las habitaciones son espacios muertos con los que no sabemos qué hacer. ¡Fíjate en esta idea en un piso en Madrid! El arquitecto ha dibujado una escenografía. ¿Te gusta? Si es así, juega con el color y las plantas para transformar espacios sin gracia, en originales paisajes de color llenos de volumen.

cocina verde

Cocina modelo MARCO en acabado Verde Salvia Seda Mate, de Santos, en un piso en Santiago de Compostela.

Héctor Santos Díez
02

Elige el verde para crear ambientes acogedores y naturales

En sus diferentes tonos, el verde es uno de los colores de moda en la decoración del hogar en 2024. Llévatelo a los muebles de la cocina –en este piso en Santiago de Compostela los propietarios han elegido un verde salvia– y remátalo con un suelo en damero.

piso Madrid estudio Plutarco color

Piso en Madrid. Proyecto: Estudio Plutarco.

Germán Saiz
03

Juega con bloques de color

Jugar con bloques de color para decorar espacios es una tendencia en auge. Nosotros lo comprobamos en la última edición de Maison&Objet, en París, y el resultado son interiores originales y vibrantes. Puedes optar por un par de colores, como en la imagen, o por una paleta monocromática. Busca un efecto ombré, con combinaciones más suaves del mismo tono, que resultará elegante y moderno al tiempo.

La casa de la fundadora de Milk Magazine dormitorio.

Casa de la fundadora de Milk Magazine.

Karel Balas
04

Sé original con la ropa de cama

Un bonito patrón de cuadros de colores en la colcha y uno de los almohadones, que se prolonga sutilmente en la pared junto a la cama, transforma este dormitorio en un originalísimo espacio. Fíjate en el detalle de las piezas de cerámica: un pasatiempo de la propietaria.

piso en Madrid Estudio Reciente color

Piso en Madrid. Proyecto: Estudio Reciente

Germán Saiz
05

Resalta elementos estructurales

Al reformar pisos antiguos habitualmente surgen elementos estructurales, como vigas o pilares, que se pueden resaltar para modernizar los interiores. Una manera de hacerlo es jugando con el color de forma puntual. Nos gusta, por ejemplo, cómo se ha hecho en este piso en Madrid. En la amplia zona social, de unos 45 metros cuadrados y que incluye cocina, comedor y zona de estar, el color se incorpora en los pilares metálicos y en la cortina granate que separa visualmente la zona de estar del comedor y la cocina.

El arquitecto, que es a la vez propietario, ha querido dar forma a una casa acogedora saliéndose del tópico de que para ello nada mejor que recurrir a tonos neutros. ¿Verdad que ha acertado?

cocina de colores Studio Nolet

Cocina amarilla. Proyecto: Studio Nolet

Del Rio Bani
06

Las texturas también aportan mucho color

El amarillo pone una nota brillante y original en esta cocina, pero su llamativo aspecto se difuminaría sin el contraste que aportan la encimera de madera y el salpicadero de terrazo, que matizan la fuerza del amarillo sin restarle protagonismo. Lo mismo sucede con la luminaria sobre la isla: revestida de corcho y con la que los arquitectos hacen un guiño al entorno natural donde ubica la casa en el que los alcornoques son protagonistas.

apartamento con piezas de diseño y obras de arte con color

Piso del interiorista Mikel Irastorza en Berlín.

Catherine Scoffoni
07

Introduce color en tu casa con sillas y pequeños accesorios

Las sillas son una de las piezas más recurrentes para aportar color en el hogar. Aquí, en la casa en Berlín del interiorista Mikel Irastorza y en torno a la mesa de Andreu World, las sillas de segunda mano se lacaron en distintos colores. También puedes jugar con pequeños accesorios para aportar color y volumen –los jarrones de colores son tendencia en 2024, por ejemplo–, pero evita los que sean muy pequeños para que el espacio no parezca desordenado.

Estallido de color

Mueble en tono verde azulado. Proyecto: Impepinable.

IMAGEN SUBLIMINAL
08

¿Te atreves con un vibrante y versátil mueble todo en uno?

En un piso pequeño, como este apartamento de 60 metros cuadrados en Madrid, puedes apostar por una solución como la que ves, que es versátil, original, moderna y, sobre todo, muy funcional.

El mueble-pared en tono verde azulado organiza todo el espacio. Es cocina, pero también zona de desayuno y librería, entre otras cosas. En resumen, un diseño originalísimo con todo lo necesario. 

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?