Decoración

7 colores de tendencia para la temporada 2024 que son IDEALES para decorar tu casa

El color es el mejor antídoto en épocas de crisis. Pon una nota de elegancia y personalidad a tus espacios, o añade un ‘chute’ de alegría, con alguna de estas siete propuestas

Salon con sofa de terciopelo de color amarillo

Descubre las tendencias en color que dominarán 2024. 

Eugeni Pons

Para gustos, los colores, ¿cierto? Bueno, pues la expresión nunca fue tan cierta en decoración como hasta ahora. Se acabó la dictadura del millennial pink que hemos visto en casas, hoteles o locales comerciales en los últimos años. Las casas en 2024 serán elegantes y naturales, pero sobre todo maximalistas.

El verde berro, el lavanda, el naranja albaricoque o la gama de los azules brillantes, y eternos neutros como grises y beis, serán los grandes protagonistas de nuestros interiores. La búsqueda de calidez, de conexión con la naturaleza y de ambientes sofisticados define qué colores triunfarán en los próximos 12 meses. Nosotros apostamos por estos siete. ¿Qué opinas? 

1 /7
salón verde madera andrea arqués

Salón moderno. Andrea Arqués

Claudia Mauriño

Verde berro y verde jade

Estos dos verdes oscuros han sido protagonistas en algunos estand en destacadas ferias internacionales de decoración como Maison&Objet París, por ejemplo. Ambos resultan superrefrescantes. En general, la gama de los verdes oscuro es tendencia en la decoración del hogar porque se asocian a disfrutar del exterior, algo que a raíz de la pandemia hemos buscado con ahínco. Además, en un mundo cada vez más preocupado por cuestiones medioambientales, el verde se asocia a estos temas y simboliza el compromiso y la conexión con la naturaleza. ¿Dónde usarlos? En el salón, quizá la mejor opción sea en las paredes o en una gran alfombra como la de la foto. También funcionará en una pared del dormitorio, en el cabecero o en los armarios.

Salon con paredes en color azul

Zona de estar en azul.

Jotun

Azul celeste

Nada como el azul celeste para aportar sensación de frescura en un interior. Como el verde, es un tono que también es tendencia porque nos recuerda a la naturaleza, concretamente al color del agua o de un cielo despejado. Además, transmite tranquilidad y encaja perfectamente dentro del renovado interés por el estilo costal a la hora de decorar el hogar. ¿En qué espacios de la casa funciona mejor? Probablemente, en los dormitorios, en un estudio pequeño, en una zona de lectura o en habitaciones de invitados.

Color del an~o 2021 salon con sofa de color gris oscuro

Salón en color topo y sofá gris oscuro.

Levis

Topo

Habituales en la moda, el topo y la gama de los arena y tierra claros son colores neutros y elegantes que seguirán siendo tendencia en la decoración del hogar en 2024. Arrasan porque son versátiles, cálidos, elegantes y modernos. En la cocina pueden usarse en los frentes de armario. En el salón, en los estores o las cortinas. Usándolo como color dominante en el salón se consigue un espacio elegante en el que es fácil encajar otras piezas o combinarlo con otros tonos, como verdes o amarillos claros.

Dormitorio gris con libros como mesita de noche

Dormitorio gris.

Eugeni Pons

Gris muy claro (y muy oscuro)

En esa tendencia conocida como ‘lujo silencioso’ de la que en Arquitectura y Diseño ya hemos hablado y que veremos mucho en el diseño de interiores en 2024, la gama de los grises, desde los tonos más oscuros a los más claros, resulta perfecta en el dormitorio porque, entre otras cosas, aporta connotaciones relativas a la sensación de refugio y de protección.

Cocina

Cocina con armarios de madera en color miel.

Stetson Ybarra

Miel

Más cálido que el topo, pero alejado de la gama de los amarillos, el color miel es un tono neutro para aquellos a los que el gris no termina de gustarles a la hora de decorar espacios como el salón o el dormitorio. Precisamente, es lo suficientemente cálido y versátil como para meterlo sin miedo en superficies grandes, como paredes o incluso en los armarios de cocina. También puede usarse como tono de acento, quizá en el zócalo de un dormitorio, por ejemplo. 

Cocina con colores lilas y lavandas y griferias de color dorado

Cocina con colores lilas y lavandas y griferias de color dorado

Pinterest

Lila y lavanda

Te presentamos a uno de los tonos estrella en la decoración del hogar en 2024: el lavanda. No hace falta decir que es un color muy natural que puedes atreverte a usar en unas cortinas o en la ropa de cama y que combina muy bien con la gama de los grises y los verdes. Nuestro pequeño consejo es que reserves el lavanda para los complementos, como una divertida mesa baja o el tapizado del pie de cama o del sofá del salón. También puedes poner una nota de acento en la cocina usándolo en una pared o en los armarios bajos, como sucede en esta imagen que hemos seleccionado.

Optimista - Naranja albaricoque

Los tonos anaranjados resultan muy cálidos.

Haymes

Naranja albaricoque

Con el naranja albaricoque, nos salimos un poco de la apuesta que hacemos en este artículo por tonos más neutros. El naranja albaricoque (también el caqui para quien lo prefiera o incluso algún naranja más chillón) aporta mucha luz y es tendencia en salones o zonas de estar. No es un color abrumador y añade una sensación cálida y acogedora propia del resto de tonos que hemos elegido y que tanto se demanda en la decoración del hogar en 2024. El naranja albaricoque puede ser justo lo que andabas buscando para darle una vuelta a la cocina o a un dormitorio (al menos en estos próximos meses).

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?