El terracota es el color que se ha coronado como rey este 2024. Un tono que nos conecta con las arcillas naturales y los paisajes cálidos, que puede ser rústico y elegante al mismo tiempo. Si buscas un color versátil, apto para distintos estilos decorativos y habitaciones, este es el artículo que estabas esperando.

A continuación, hemos reunido siete inspiraciones para mostrarte que el terracota puede dar mucho juego. Aprovecha las últimas tendencias en paletas cromáticas para añadir un toque de vanguardia a tu hogar.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
1. Pasillos en terracota para un tránsito cálido

El terracota se impone en rincones como pasillos o recibidores.

Germán Saiz para Estudio Reciente

1. Pasillos en terracota para un tránsito cálido

Los pasillos no tienen por qué ser monótonos o aburridos. Dado que estos espacios son usados con frecuencia, necesitan un toque ameno y acogedor. En este caso, los arcos curvos nos recuerdan al sol poniente del atardecer. Se ha utilizado un terracota vibrante y atractivo para añadir calidez a todas las habitaciones circundantes. Además, la paleta de colores ha sido cuidadosamente escogida. La base neutra en beige permite que los tonos terrosos destaquen, especialmente en las zonas de paso.

Cabe destacar que el diseño fue obra de Estudio Reciente, equipo liderado por el arquitecto Carlos Tomás. La modernización de este piso madrileño pone de manifiesto el amplio uso del terracota, incluso en espacios como pasillos o recibidores.

cuatro butacas de Kave Home en blanco, verde, terracota y gris

La combinación de terracota con otros tonos naturales es tendencia en mobiliario

Kave Home

2. Combinación perfecta: terracota y tonos naturales

Durante este 2024, veremos que la naturaleza se impone en el interiorismo. Las paletas cromáticas en terracota, colores neutros y variedades de verde están siendo furor. Esta combinación es ideal si buscas un hogar sereno que evoque la armonía del bosque y la montaña. Como puedes ver, estas sillas de Kave Home son el claro ejemplo de que la modernidad puede unirse fluidamente a lo natural.

Alfombra terracota con bordes curvos

Las formas y patrones de diseño potencian la base terracota

La Redoute

3. Terracota dinámico: juega con distintos patrones de diseño

En el mundo del interiorismo contamos con una diversidad de patrones y formas que podemos aprovechar. Esta imponente alfombra de La Redoute no es la excepción. En ella, el color terracota toma el protagonismo, aunque las ondas blancas y burdeos le aportan una alta dosis de energía y singularidad. La pieza destaca gracias a la combinación de formas, colores y diseños.

Sin duda, es una opción dinámica, fresca y divertida. Una alfombra que funciona como punto focal y que resalta sobre el suelo de madera clara. 

La pared de acento y la ropa de cama dialogan armónicamente

Westwing

4. Pared de acento terracota para el dormitorio

El terracota es un color cálido y acogedor que funciona perfectamente en los dormitorios. En esta habitación, se ha pintado la pared principal para crear una atmósfera que nos prepara para el descanso. Además, se ha elegido el mismo color para la ropa de cama, aunque en un tono levemente más oscuro.

Si añades muebles de fibras naturales y madera, obtendrás un espacio lleno de comodidad. Estos detalles consiguen que la zona durante el día se sienta luminosa y enérgica, mientras que de noche se transformará en un espacio sereno y calmo.

Una lámpara terracota de toques mágicos y modernos.

La Redoute

5. Lámpara de mesa moderna en terracota

El terracota es un color que juega en su campo cuando se trata de luces y lámparas. Es un tono terroso que nos recuerda al sol en su máximo esplendor. En esta pieza, las líneas rectas aportan un toque de modernidad muy equilibrado y tenue. Gracias a su abertura en el medio, la luz se dispersa de forma suave y lineal.

Ten en cuenta que la lámpara es un elemento protagónico en esta decoración. Sin embargo, no destacaría tanto sin la consola de madera oscura. Gracias al contraste, podemos apreciar el juego de luces que transita suavemente hacia la pared beige. 

Esta lámpara de pared nos regala lo mejor de la artesanía ghanesa.

Golden Edition

6. Accesorios eclécticos en terracota

Como buena tendencia de diseño, el terracota se ha robado las miradas en Pinterest. En esta red social, los accesorios eclécticos con tonos terrosos están en la cresta de la ola. Es el caso de esta lámpara de pared de Golden Edition. La pieza ha sido diseñada por Sara Efia Reddin inspirándose en abanicos tradicionales. Asimismo, los cojines patchwork sobre el sofá de tono neutro, logran un rincón particular en el salón del hogar.

Baño monocromático en color terracota con espejo ovalado y lavabo negro

Un baño monocromático jamás pasa desapercibido

Juanca Lagares

7. Baño terracota monocromático y envolvente

Los baños monocromáticos dan mucho juego a nivel creativo. En esta inspiración, las baldosas en terracota han conseguido un cuarto envolvente y vibrante. Gracias a la orientación, la luz natural se cuela con facilidad, regalándonos unos reflejos muy sutiles. Además, la planta sobre el lavamanos y los accesorios en fibras naturales como la cesta y el taburete, crean un espacio vivo. Por último, el espejo ovalado, la grifería en negro y el interior de la tina, añaden un contraste moderno que realza la paleta cálida.