Cocinas con barra: estas islas y penínsulas tienen todo lo que buscas

Si la cocina se ha convertido en el corazón de la casa es gracias, en parte, a la incoporación de estas islas y penínsulas en las que no solo se cocina, sino que también se come y se conversa. Si todavía no sabes qué modelo es el más adecuado para tu casa, inspírate en los que verás a continuación.

En el corazón de las cocinas habitan estas islas, penínsulas o barras en las que se puede cocinar, limpiar los utensilios o bien sentarse a charlar. En esa multifuncionalidad radica su éxito. De madera, de mármol, curvilíneas o cuadradas, en rojo brillante o en gris, hay una isla para cada cocina y para cada ambiente

Como separadoras de espacios, en sustitución de los tabiques, también cumplen una gran función. Hacen de línea divisoria, permitiendo, al mismo tiempo, que se filtre la luz natural y el aire. Sin olvidar que también tienen otra ventaja: amplían el campo de visión. 

 

1 /10
casa-de-madera-moderna-en-el-campo-cocina e3a9b612 1390x927

Nadie diría, por esta foto, que esta es una casa pequeña. La clave para que el espacio se perciba mayor es optar por esta barra que, además de ser funcional, resulta muy estética. Separa los dos ambientes sin obstruir la visión, permitiendo que se filtre la luz natural y el aire. Es una solución de Elliott Arquitects

cocina-con-isla-de-trabajo-frente-de-armarios-bajo-y-gran-ventana-superior-con-arco-exterior 80ffb9ba 750x930

En este proyecto del arquitecto Adam Richards en la campiña inglesa, la incorporación de la isla permite diversificar la zona de trabajo, a la vez que le da un toque más cozy a la cocina. Se han seleccionado dos clases de mármol diferentes para dar dinamismo a la estancia.

casa-del-estudio-abaton-en-madrid-10 fd03706a 667x1000

El estudio Abaton propone esta elegante isla que combina los tonos claros con detalles oscuros. Tanto por colores como por materiales, queda perfectamente integrada en el conjunto. También dispone de mucho espacio para el almacenamiento de todos los utensilios que se necesitan para preparar un plato 10.

aperturakomon-architekti-attic-apartment-with-a-black-box-tomas-slavik-01 70429923 1280x794

En este dúplex en Praga, la isla de la cocina tiene mucha presencia. Podría decirse que es lo primero que ves cuando entras y que, además, es un elemento visible desde diferentes puntos. Por eso, se ha escogido este impecable modelo en blanco. Es una obra de Komon architekti.

0-cocina-isla-gris-y-mesa-redonda-de-madera-atelier-111-kozina-house-alexshootsbuildings-15 0e3599df 2000x1770

En esta moderna casa de pueblo que firma el estudio de arquitectura Atelier 111, la isla de la cocina está doblemente iluminada: por un lado, por el lucernario en el techo de madera, que permite cocinar con luz natural, y por el otro, por una secuencia de tres lámparas, iguales, con las pantallas en negro. 

una-casa-de-madera-elevada-sobre-el-terreno-en-montreal 79b7a083 2000x1333

La madera es la protagonista de esta casa en el corazón del bosque de Canadá. La isla, de madera, incorpora la zona de fuegos, a la vez que enriquece esta zona de paso que se crea entre cocina y comedor. Una cálida solución de Natalie Dionne Architecture.

casa-capsula-susanna-cots-cocina 23677a30 1000x1000

Las viejas paredes de ladrillo dan carácter a esta reforma de Susanna Cots, donde la cocina se ha resuelto con un diseño a medida de la propia Cots. La barra no solo le da el toque especial a esta zona de la casa, sino que también separa eficazmente el despacho y la cocina.

apartamento-de-limdim-house-studio-en-vietnam cfea7bc9 2000x1125

Las paredes curvilíneas de este apartamento en Vietnam han servido de inspiración para el mobiliario. La propia isla de la cocina sigue estas formas sinuosas, y además en un material tan potente como el mármol. Es una idea de Limdim House Studio.

atico-de-diseno-moderno-en-londres-1 4254c1ca 1501x1000

La espectacular isla de mármol eleva los interiores de este moderno ático de diseño en Londres y convierte la cocina en uno de los lugares de reunión de la familia, el escenario perfecto para el intercambio de las anécdotas del día. Lo firma Conran & Partners.

apartamento-en-atenas-galeria-cocina fc84b5fe 2000x1333

Gracias a esta encantadora galería, la luz natural estalla sobre esta isla cuadrada de color rojo que se convierte en el corazón de la casa, en este proyecto firmado por el estudio Point Supreme. Y pensar que esto era antes un oscuro semisótano...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?