Así serán los dormitorios en 2024: 10 propuestas IRRESISTIBLES para decorar el tuyo

Alfombras únicas, materiales arriesgados y el color como protagonista. Apunta estas ideas si estás pensando en renovar tu dormitorio este año

Dormitorio colorido Valentín de Madariaga

Con estos diez consejos, conseguirás un dormitorio lleno de personalidad este 2024

Valentín de Madariaga

El dormitorio es una de las estancias principales de la casa y debe ser tratado con respeto y mucho cariño. Es importante que consiga transmitir una sensación de hogar y que favorezca el descanso. Por eso, a continuación, te mostramos algunas de las tendencias para dormitorios que están en auge este 2024. Desde cabeceros hasta alfombras y piezas con un estilo único, estos cuartos con sello Arquitectura y Diseño te inspirarán si necesitas renovar el la decoración de tu habitación. 

1 /10
Mesita de noche dorada en dormitorio con cama en rojo
Eugeni Pons

Un extra de luminosidad

Las mesitas de noche son un elemento indispensable en un dormitorio. Además de ser prácticas, aportan un toque personal a la estancia. Por eso, es importante salir de la típica mesita de madera y apostar por un concepto más arriesgado. Esta mesa de vidrio en dorado es elegante y llena de luz cualquier espacio. 

habitación minimalista con cojines en rojo, escalera y taburete
Luís Díaz

Detalles que lo cambian todo

A veces, modificar el diseño de una habitación es tan sencillo como incorporar detalles de una misma gama cromática. En este caso, esta alcoba minimalista revive gracias a la combinación entre el rojo y el rosa.

Además, el suelo del cuarto y la pared del exterior casan a la perfección creando una simbiosis muy agradable a la vista. Si estás buscando un espacio sencillo, pero con un toque colorido, apunta esta idea. 

dormitorio con cama en blanco y cuadro abstracto
Stetson Ybarra

Con el foco en el arte

Está claro que las piezas de arte dotan a la estancia de personalidad y color. Un cuadro grande se convierte en el protagonista claro del espacio donde esté colocado, y, en el caso de las habitaciones, contribuye a completar la decoración. 

A la hora de colocar un cuadro, es fundamental asegurarse de que combina bien con el fondo. Por ejemplo, en esta habitación la elección es muy acertada, ya que la calidez de la pintura se fusiona con los tonos tierra de la estancia. 

Dormitorio minimalista en blanco con tonos cálidos en los cojines, las lámparas, la ropa de cama y el taburete
Jordi Canosa

De estilo minimalista

El minimalismo es un acierto seguro. Sobre todo en el dormitorio, pues consigue transmitir una sensación de calma y bienestar. Para que no se convierta en un espacio frío, puedes integrar colores más cálidos, como el naranja y el marrón en tonos suaves, igual que sucede en esta sala. 

Dormitorio con cabecero con agujeros, y banco a los pies de la cama
Kave Home

Buscar la calidad

Cuando se decide cambiar la decoración o el estilo de una estancia, es fundamental investigar qué comercios resultan una buena opción para adquirir las mejores piezas. Optar por firmas de mobiliario que se caractericen por la calidad de sus diseños y la durabilidad de los materiales.

En este caso, nos Kave Home sorprende con este banco para los pies de la cama. De estilo metálico, este modelo ayudará a que la habitación gane en modernidad. 

dormitorio con cama, butaca y alfombra
Kave Home

La alfombra como valor añadido

En una habitación con sello Arquitectura y Diseño, no puede faltar una buena alfombra. Aumenta la elegancia de una sala, a la vez que aporta una sensación de calidez y bienestar. Este modelo sencillo de Kave Home tiene un estilo clásico y derrocha sofisticación en cada centímetro. 

Dormitorio con pared y techo en madera, cama sencilla y puertas en azul
Luís Díaz

De madera natural

Lo primero que llama la atención en este cuarto es el material con el que está fabricado. La madera y la piedra en tonos claros son los protagonistas indiscutibles de la estancia.

Cuando los materiales son tan llamativos, la mejor idea es optar por una una decoración de estilo minimalista para que el peso del diseño recaiga sobre la madera y la piedra. Las puertas en azul y las ventanas en verde, por su parte, aportan un agradable contraste. 

Dormitorio moderno con alfombra, cama, cortinas y pared en azul verdoso
Cristóbal Valdés

A todo color

Si deseas añadir un toque de color a una sala sin que resulte demasiado abrumador, una buena opción puede ser aplicar un mismo pigmento a diferentes elementos. Por ejemplo, en esta habitación, el azul verdoso de la alfombra se utiliza también en las cortinas, la pared y la cama. De esta manera, se logra un espacio en total armonía.  

Dormitorio con cabecero alistonado de madera y estanterías de madera
María Pujol

El poder del cabecero

El cabecero es, sin duda, uno de los componentes más completos del dormitorio. Los hay de estilos muy diversos, y siempre visten la habitación. Si tu intención es aportar más volumen al espacio y añadir un toque natural a la sala, los cabeceros de listones de madera son tu mejor opción. 

Dormitorio con ladrillos que crean un juego de luces
Oki Hiroyuki

Un juego de luces

Los efectos ópticos generan un aspecto innovador. Y esta habitación ubicada en una vivienda en Vietnam no es una excepción. La disposición de los ladrillos crea un efecto único que sorprenderá a todos tus invitados. ¿A qué esperas para copiarlo?

Loading...