Decoración

10 ideas ELEGANTES para decorar con cuadros y tener una casa moderna y estilosa

Combinar cuadros y fotografías, elegir marcos diferentes o mezclar temas y tamaños: quédate con cualquiera de estas ideas y dale un toque personal y moderno a los ambientes de tu casa.

La galería de imágenes actúa como punto focal en este amplio salón blanco.
Eugeni Pons
Rafael F Bermejo
Rafael F. Bermejo

Periodista especializado en interiorismo, diseño y arquitectura. 

Decorar con composiciones de cuados, láminas o fotografías es una manera muy habitual, elegante y versátil de transformar cualquier espacio del hogar. En todo caso, si te falta inspiración o no estas muy seguro de qué estilo decorativo encaja mejor en tu casa, échale antes un vistazo a estas 10 ideas que te proponemos.

1 /10
Zona de paso con cuadros con marcos vintage dorados

Hall decorado con una galería de imágenes.

Pinterest

Mezcla marcos sin ningún miedo

Dorados, de madera, más sobrios o barrocos...: recurriendo a marcos diferentes se logra una sensación más personalizada y dinámica en cualquier espacio. Si elegimos esta idea, conviene decantarse por una decoración más sobria para el resto del espacio en la que dominen los tonos neutros en revestimientos y accesorios.

Cuadros con plantas preservadas

Cuadros con plantas preservadas.

Pinterest

Elige un tema que te guste

La naturaleza, los viajes o quizá un época concreta de la historia del arte: decantarse por un tema concreto da sensación de unidad, elegancia y cuidado a la hora de decorar. Una buena idea en este caso es seleccionar marcos del mismo tamaño y material y disponerlos ordenadamente para que den la sensación de ser un único elemento visual.

Dormitorio

Un gran cuadro actúa como punto focal en cualquier espacio.

Stetson Ybarra

Apuesta por un gran cuadro en el dormitorio...

Un cuadro grande actuará como elemento protagonista del espacio y contribuirá a definir la decoración. Es fundamental tener en cuenta dónde irá el cuadro. En una pared con un tono suave como la de este dormitorio, conviene elegir una pieza en la que tambien predominen los colores suaves para que sea la protagonista del ambiente, pero sin que su presencia resulte excesiva.

Salón moderno y contemporáneo con sofás blancos.

Salón moderno y contemporáneo con sofás blancos.

Belén Imaz

... o en el salón

En un salón, un par de cuadros o de fotografías llamativas actuarán también como elemento protagonista y, de nuevo, definirán en gran medida el resto de la decoración del espacio. Fíjate aquí como, en lugar de colgarse, los cuadros se apoyan sobre un aparador y sobre la repisa de la chimenea. La disposición podría parecer casual. Es evidente que no lo es y, además, añade una interesante nota de contraste. 

Piso moderno decorado con clasicos del diseño en Moscú  entrada

Un cuadro llamativo singulariza cualquier entrada.

Mikhail Loskutov

Coloca en la entrada una pieza original y llamativa

Una pieza bien elegida en la entrada no solo da una buena primera impresión, sino que define el estilo decorativo del resto del hogar.

Conti Cert cuadros

Conti Cert cuadros.

Eugeni Pons

Crea una elegante galería con estilos diferentes

Una pequeña galería compuesta por piezas de diferentes tamaños y estilos, desde motivos abstractos a retratos, resaltará la entrada de la casa con un toque elegante. Como consejo, presta atención al tamaño de los cuadros en relación a la habitación. Mientras una pieza grande siempre aporta cierta calidez a un interior pequeño, una combinación de cuadros pequeños añade detalle a una zona más espaciosa como puede ser un hall abierto al resto de la vivienda.

dormitorio  azul y amarillo con cuadros, cama con cojines y lámparas de lectura redondas

Los cuadros y lámparas redondas consiguen un ambiente elegante.

Belén Imaz

Patrones geométricos y tonos neutros para el dormitorio...

En el dormitorio, nada mejor que una composición sencilla para darle un ambiente sosegado. Dos cuadros de motivos geométricos, como en este caso, añaden un toque elegante sin restar protagonismo al cabecero y las dos lámparas de techo redondas. Es importante que el resto de accesorios sigan el mismo patrón de color. Aquí, el azul en la ropa de cama, el cabecero, una de las butacas y los cuadros, aporta sensación de calma.

cuadros-de-la-coleccion-Object-blanc-de-Atelier-Cph-Copenhague

Cuadros de la colección Object Blanc, de Atelier Copenhague.

... o para definir un rincón de lectura

Como sucede en el dormitorio anterior, una composición de dos láminas con motivos geométricos enmarcadas con sencillez también funciona perfectamente para definir y resaltar un pequeño rincón de lectura, por ejemplo. 

Apartamento A Coruña Nomad Interiors cuadros

Apartamento A Coruña con cuadros de Nomad Interiors.

Eugeni Pons

Llévate el arte al suelo

Este idea es recomendable sobre todo para espacios de estilo minimalista y, en todo caso, no es apta para todos los públicos. ¿Por qué? Fundamentalmente, no es sencillo organizar los cuadros sin que parezca que estás de mudanza. Lo mejor es superponer diferentes tamaños con cuidado, invitando en cierta medida a descubrir lo que hay detrás de ellos. Se pueden colocar en el suelo, como en la imagen, o también sobre algún mueble o en una balda. Si la idea te asusta un poco y te apetece darle un toque natural al espacio, una planta de gran porte puede ser el completmento idóneo para rematar el conjunto.

Salon de un piso con cuadros en la pared y sofa gris

Salón con cuadros en blanco y negro y sofá gris.

Blanco y negro: el clásico que siempre funciona

Las fotografías o láminas en blanco y negro son una buena baza en la decoración de ambientes contemporáneos,  industriales o de estilo nórdico. Recurriendo al blanco y negro no se resta protagonismo al resto de la decoración del espacio. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

Loading...