9 ideas para decorar un pasillo y que no sea una zona de paso más

Suele ser el patito feo de las casas y el gran olvidado, pero con un poco de atención el pasillo puede convertirse en un espacio muy estiloso y funcional.

Pasillo con estantería
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El pasillo tiende a considerarse un espacio "de segunda", una triste zona de paso a la que no se le presta mucha atención. Pero si le dedicamos un poco de cariño, el pasillo puede dejar de ser una zona anodina para ganar personalidad, carácter e incluso función. Puede convertirse en el enclave perfecto para colocar cuadros, alfombras o para jugar con el color. Incluso se puede utilizar para incorporar muebles de almacenamiento, como una biblioteca, un zapatero o una consola. Toma nota de esta selección de ideas que te darán ganas de dar una vida nueva al pasillo de tu casa.

1 /9
Pasillo con muebles hechos a medida en color gris oscuro
José Hevia

En oscuro

Solo con una capa de pintura de un tono gris oscuro, este pasillo se ha transformado en un ambiente misterioso y refinado. Además tiene un mueble de obra a medida que permite aprovechar mejor el espacio.

Pasillo libreri´a del a´tico del Eixample por La Casa por el Tejado

Con estantería

Si en tu casa cuentas con un pasillo suficientemente ancho, puedes aprovechar el espacio para poner una librería. Como las cubiertas y los lomos tienen mucho color, recomendamos el mueble sea del mismo tono que la pared, así que si es blanco, el acierto está asegurado. Antes de saber si te quedará bien es revisar que una vez instales la estantería, queden al menos 70 centímetros libres para poder pasar con comodidad. 

pasillo-en-la-casa-con-reforma-de-Tomas-Lopez-en-Sant-Just-Desvern

Pinceladas de color

Una alfombra es el elemento perfecto para, por un lado, proteger el suelo del trajín diario y por otra, aportar calidez a un espacio al que muchas veces no prestamos atención. En esta vivienda reformada por Tomás López el color verde de la alfombra aporta luz, alegría y da vida al espacio en blanco.

Pasillo con un mueble alto de color rojo

La pintura

Utilizar la pintura para dar personalidad a los pasillos es un recurso que funciona. Más allá del sempiterno blanco, la paleta cromática invita a jugar y a investigar para crear espacios llenos de vida. 

pasillo con vestidor y papel pintado
Yana Molodikh

Con papel pintado

El papel pintado es un un recurso muy socorrido para dar personalidad a los pasillos. En este caso combina con su pared opuesta, aprovechada como espacio de almacenaje. Un juego cromático que funciona.

Pasillo
Marnie Hawson

Arcos y molduras

A veces, solo hace falta usar elementos clásicos como molduras y zócalos para romper con la monotonía de las paredes de los pasillos. En esta casa, gracias al arco se ha potenciado la sensación de vivienda señorial. 

casa en la montana Japon pasillo

Con vistas

La arquitectura permite soluciones ingeniosas como la de esta casa en la montaña en la que se ha aprovechado una de las paredes exteriores del pasillo para conectar visualmente con el exterior y permitir disfrutar del paisaje natural que rodea la vivienda. Una solución que, además, permite que entre la luz natural.

Recibidor en forma de pasillo con zapatos en la entrada
Pinterest

Con sencillez e intención

A veces, menos es más. En este caso una estantería de madera, un espejo de cuerpo entero y una planta en un cesto de mimbre en un pasillo sirven de elementos necesario para aunar función y estilo nórdico en un pasillo.  

1 pasillo estudio madrid
Marcos Iñigo Vázquez

Zona de estudio

Cuando los metros escasean en una vivienda, aprovechar el espacio se convierte en una prioridad. Por eso vemos tan acertada esta solución que ha apostado por incluir una pequeña zona de trabajo en un recoveco del pasillo. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?