7 trucos de decoración para vagos: sí a la ley del mínimo esfuerzo, pero con buen gusto y estilo

Cuando el cansancio se apodera y nos ponemos vagos, hay trucos geniales para mantener la casa perfecta sin que te cueste mucho trabajo

decoración para vagos

 Consejos para mantener la casa perfecta sin que te cueste mucho trabajo.

IKEA
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Mantener una casa perfecta, en estado de revista, además de inspiración requiere de tiempo. Y si quieres gestionar de manera eficaz tus horas libres e invertir más minutos en ti, toma nota de estos trucos que, estamos seguros, te facilitarán la vida.

Sí, todos tenemos derecho a ponernos vagos alguna vez y aún así mantener la casa perfecta.

decoración para vagos

No pongas mantel, disfruta de la madera o el mármol de tu mesa

Tu tostada con aguacate, smoothie, huevos revueltos… Reconócelo, te encanta cuidarte y empezar bien el día con los desayunos más instagrameables. Sabemos que te gusta disfrutar del ritual de una buena mesa, pero ¿has probado a hacerlo sin mantel? De este modo disfrutarás de la vista de la madera o el mármol de tu mesa y te ahorrarás el lavado (y planchado del tejido).

 

dormitorio camas dobles lino

El lino es tu mejor aliado para exclamar eso de "la arruga es bella"

Nada como el placer de dormir arropado por sábanas de lino, un tejido termorregulador que mantiene una temperatura corporal optima sea la estación del año que sea. También absorbe y la humedad y es ideal para personas que tienen alergias o pieles sensibles, porque no irrita.

Es la opción perfecta para olvidarse de la plancha, porque la arruga que tiene el lino natural es bonita, ya que es la forma viva que tiene. ¿El truco para trabajar menos? Después del lavado en frío, tiende las sábanas extendidas para que no se formen arrugas innecesarias. Una vez secas, ponlas de nuevo en la cama.

No hace falta que las flores sean frescas para dejar que la naturaleza entre en casa.

Las flores secas no necesitan cuidados

Las flores preservadas son una muy válida opción con la que llevar la naturaleza a casa, pero sin necesidad del mantenimiento que requiere una planta de interior y sin que se terminen marchitando como las flores secas.

Con una pequeña inversión puedes conseguir un colorido elemento decorativo que no requiere que cuides de él. Más sencillo y, por supuesto, estéticamente impecable, imposible.

 

LS20220713 meadowhouse 009

Un jardín al natural y espontáneo no requiere trabajo y siempre puedes decir que es intencionado

Puedes conseguir que tu espacio exterior quede atractivo invirtiendo poco tiempo y menos esfuerzo. Para eso, tienes que dejar hacer a la naturaleza y darle espacio para que crezca a sus anchas. Te recomendamos que apuestes por la máxima sencillez: árboles, arbustos, trepadoras y alguna maceta con los que crear un conjunto sencillo, de fácil mantenimiento y muy funcional.

 

Cuadros blancos, dorados y negros con motivos vegetales y ondas

Adiós taladro

Cuando las paredes vacías te producen escalofríos y quieres llenarlas de vida con obras de arte, fotos de recuerdos, láminas, carteles o cualquier objeto que te genere emoción, pero sin herniarte en el proceso de perforar la pared, echa mano de los recursos que tienes a tu alcance.

Cuelga fáciles, ganchos o clavos adhesivos o cintas de doble ara son opciones que te facilitarán la tarea y te evitarán tener que perforar las paredes y evitar roturas, en el caso de que quieras colgarlo en azulejos. Otra opción muy efectiva y atractiva es el uso de papel pintado. ¿Lo has probado?

 

Este modelo de Ferm Living tiene todo lo que le pedimos a un diván cama

Hazte con una daybed para descansar con estilo

La calma es un elemento esencial para un buen descanso, una pieza de nuestra vivienda fundamental para rehabilitar cuerpo y mente. Pero estar todo el día tumbado en ella puede conllevar un matiz enfermizo que queremos evitar.

Si te gusta pasar el día en horizontal, hazlo con estilo y fuera del dormitorio. Tu gran aliada será tener una daybed en la que descansar sin cargo de conciencia.

Espacios diáfanos

Este estilo se caracteriza por la ausencia de grandes piezas de mobilario y por utilizar solo las estrictamente necesarias.

Damm Studio

Excúsate con el minimalismo

Seguir la filosofía del ‘menos es más’ puede ser una muy buena opción para tener como meta el llevar una vida más sencilla y libre de excesos, porque básicamente en eso consiste su intención.

Aplicado a tu día día, todo son ventajas: decir adiós a los ornamentos innecesarios y apostar por tener solo las piezas de mobiliario necesarias supone un ahorro importante en tiempo dedicado a la limpieza que puedes destinar a lo que te apetezca, como no hacer absolutamente nada.

 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...