Estas son las sábanas más bonitas y ecológicas que te ayudarán a dormir bien

Nos acercamos a los meses más cálidos del año y toca cambio de ropa de cama. Para dormir mejor, apuesta por textiles ligeros y con conciencia eco.

Estamos en primavera, tiempo de cambio y de orden en casa. Se acerca el momento de cambiar la funda nórdica y la manta de lana y hacer la cama con una colcha fina y sábanas, ya que durante los meses de primavera y verano para dormir usamos telas más ligeras que nos ayuden a regular la temperatura del cuerpo. En este momento de cambio y limpieza, también podemos contribuir a ser respetuosos con el medio ambiente, ya que todos los gestos cuentan, incluso cuando dormimos. Por eso apelamos a hacer una apuesta por vestir nuestra cama con empresas y productos sostenibles. En el mercado hay juegos de sábanas hechas de algodón orgánico certificado, sin productos tóxicos y algunos salen de un proceso de producción en el que solo se usan técnicas manuales. En un paso proactivo hacia una vida más sostenible, podemos comenzar desde la comodidad de nuestra propia cama a través de firmas que apuestan por la sostenibilidad.

1 / 9
sabanas de koko klim. Koko Klim

Koko Klim

La firma nacida en Barcelona ofrece una propuesta ecológica y orgánica para convertir la cama en un refugio natural y acogedor. Su ropa de cama, baño y salón se elabora de manera artesanal con tejidos 100% naturales y de máxima calidad, como el algodón orgánico, lino natural y lana de alpaca. Todos los productos de su catálogo están fabricados de forma ética y sostenible en pequeños talleres artesanales, y en algunos casos de manera totalmente manual.

santa

Santa Living

Los juegos de cama de esta cuidada marca que tiene detrás a los diseñadores Josep Vicens y César Carcaboso,  están diseñados y producidos con cuidado para que se duren mucho tiempo y envejezcan maravillosamente. El juego de ropa de cama Ankaa asegura una sensación de piel fresca y aireada durante el sueño.
 

midnatt

Midnatt

Esta empresa sueca produce ropa de cama natural, tanto para niños como adultos, y está especializada en ropa de cama sostenible fabricada 100% con algodón orgánico al que le dan un acabado de lavado a la piedra. Midnatt aboga por el uso de materiales naturales en su producción y por procesos que respeten el medio ambiente. Así consiguen productos sostenibles y de calidad.

de Lenzo

de.Lenzo

Suave y extremadamente elegante, el lino ecofriendly y lavado a la piedra con el que se hacen los juegos de sábanas de dE.Lenzo, además de bonito, es duradero en el tiempo. Esta firma alicantina elabora juegos de cama (y manteles e incluso mascarillas) con lino de origen 100% europeo con certificación Standard 100 by Oeko-Tex, que verifica la fase de la fabricación sin sustancias que puedan resultar nocivas para la salud.

naturepedic

Naturepedic

Con la misión de crear productos para un sueño más seguro y saludable, esta firma comenzó su viaje fabricando colchones orgánicos y libres de productos químicos tóxicos. Hoy la empresa también cuenta con una gama de accesorios para ropa de cama de alta calidad, desde protectores hasta sábanas y fundas de almohada con tejidos hechos de algodón 100% orgánico que se cultivan sin insecticidas sintéticos o herbicidas.

abbatte

Abbatte

Las mantas, colchas y pies de cama de esta firma textil se hacen con fibras naturales, como alpaca, seda o lana merino, y están tejidas en telar en las ruinas de un monasterio cisterciense del siglo XII recuperado en la provincia de Segovia. Ofrecen la posibilidad de personalizar los colores con tintes naturales a petición del cliente.

alma green design

Alma Green Design

La ropa de cama de esta firma catalana se produce a partir de tejidos fabricados en un 50% por algodón reciclado y en un 50% algodón orgánico virgen. Por cada funda nórdica que producimos, ahorramos entre 10.000 y 20.000 litros de agua en comparación con los procesos de fabricación tradicionales”, aseguran en su página web las fundadoras de la firma Sylvie Degrange y Hélène-Marie Ceillier. Además textiles para vestir la cama, fabrican manteles, servilletas y fundas para el pan.

linoto

Linoto

Si estás buscando productos básicos para tu casa confeccionados en 100% lino, esta empresa de calidad artesanal con la mirada puesta en la sostenibilidad, te gustará. Fundada y dirigida por Jason Evege, Linoto ofrece desde juegos de sábanas de lino de origen italiano y belga hasta toallas, utensilios de cocina e incluso ropa de dormir elaborada en Nueva York y enviada de manera sostenible en envases reciclados sin plástico.

The Needo

The Needo

Creada antes de desatarse la pandemia por Celia Arroyo y Lucía González, esta marca, cuyo nombre se inspira en el nido, un lugar seguro para los animales, fabrica sus gustosas sábanas en Portugal. En concreto en Guimarâes,  conocida por su centenaria tradición texti. Las sábanas de The Needo están elaboradas con 300 y 500 hilos, en percal o en satén y 100% algodón, están certificados con la etiqueta Oeko-Tex y no contienen sustancias nocivas. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?