¿Por qué estas sábanas de lino van a hacer que tu verano sea mejor?

Suben las temperaturas y nuestra cama nos pide descansar bien por la noche. Ha llegado el momento de liberarla de edredones y mantas y vestirla con sábanas de tejidos naturales como el lino.

Mantener la temperatura más fresca, se refleja en un mayor número de horas de sueño efectivo y profundo.

Mantener la temperatura más fresca, se refleja en un mayor número de horas de sueño efectivo y profundo.

Igual que con la llegada del buen tiempo guardamos los abrigos en el armario y sacamos nuestras prendas más ligeras, las altas temperaturas invitan a vestir la casa con tejidos ligeros. Esto incluye la cama en nuestro dormitorio. Para no asfixiarnos durante la noche, es importante elegir sábanas de fibras naturales y nobles, como el lino, que junto al algodón es uno de los más buscados durante esta época del año porque son más frescos y ligeros que el resto.

¿Por qué elegir lino en verano?

Cuando nos paramos a observar esta tela se ve que está formada por una serie de hilos intercalados de forma simétrica. Este tipo de tejido se ha utilizado desde hace siglos en varias partes del mundo, no solo por su durabilidad, sino también por su forma práctica de ser transportado y producido. Además, no requiere plancha porque sus arrugas son bellas.

Uno de los aspectos más importantes para un buen descanso y donde los expertos inciden mucho es en mantener una temperatura correcta del dormitorio, así lo demostró una investigación realizada por el Centro de Investigación de la Universidad Tohoku Fukushi en Japón, que concluyó que "el entorno térmico es uno de los factores más importantes que pueden afectar el sueño". Tanto los grados de más como los de menos pueden aumentar la vigilia y disminuir el tiempo de las distintas fases del sueño. Y el lino es un tejido que tiene múltiples propiedades que afectan de forma positiva al descanso. Como explican desde dE.LENZO: "Tiene una cualidad llamada higroscópica que significa que las sábanas son frescas en verano y te calientan en invierno", cuentan desde esta firma que tiene en su catálogo tejidos de distintos gramajes. Su recomendación es de 170gr/m2 para el verano por su gramaje más fino

El lino asegura una mayor durabilidad

En comparación con otros tejidos, el lino se caracteriza por mantener la piel y la temperatura del cuerpo más fresca. Además, es antibacterial, reduce la humedad en la piel, y se desgasta en menos del tiempo promedio de duración que una sábana tiene. Otra de las grandes ventajas del lino es su mayor durabilidad (en comparación con el algodón) y resistencia al paso del tiempo. Puede limpiarse en lavadora a la temperatura que indique el fabricante y durará muchísimos años.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, ya solo necesitas escoger la sábana que mejor encaje en tu casa, para convertirse en tus aliados más agradables.

1 /8
textura sábanas lino

En blanco

El lino es una fibra natural más resistente y ligera del algodón y en Textura Interiors hemos encontrado este juego de sábana y funda de almohada confeccionadas en este material que es, además, antibacteriano, resistente y transpirable. Desde 85 euros.

 

tekla sábanas lino

Rayado

Solo con mirar esta imagen y ya nos entran ganas de envolvernos en este juego de sábanas de Tekla Fabrics, una firma danesa que ha apostado por hacer de las sábanas un objeto de deseo. Todo su catálogo se ciñe al estándar estético nórdico: diseños básicos en colores muy pensados y con materiales de alta calidad. Esta funda nórdica se confecciona en Portugal con lino francés. Desde 245 euros. 

 

de.lenzo sábanas de lino

Reversible

Un juego reversible es la elección perfecta si lo que te gusta es ir cambiando de color y verte la cama con un aire fresco y diferente. El lino de de.Lezo es suave y respetuoso con las pieles más delicadas. 238 euros.

 

maison de vacances sábanas lino

Clásico

Maison de Vacances es una empresa francesa de decoración fundada en 1995 en los jardines del Palacio Real, en el centro de París. Sus diseños hacen honor a su nombre y transporta a un universo tranquilo y relajante. Ejemplo es esta elegante y suave funda de edredón de lino lavado en color gris. 439 euros en Indietro.

lo de manuela sábana lino

Premium

Para conseguir la mejor calidad en los juegos de sábanas, en Lo de Manuela invierten el orden clásico del proceso de elaboración. En vez de tintar antes de confeccionar la prenda, primero confeccionan y tiñen después. "Eso no solo asegura la calidad, sino que certifica que tu sueños estén enmarcados en algo único e irrepetible", aseguran. Desde 220 euros.

 

grtacotton sábanas de lino

Sostenible

El tejido que se utiliza para confeccionar estas sábanas de Greta Cotton está fabricado de forma sostenible con lino cultivado en Francia y Bélgica y después se lava a la piedra a orillas del río Vizela en Portugal. Transpirable y duradero, ofrece el aspecto imperfecto que tanto nos gusta. 127 euros en Si Somos Dos.

 

zara home sábanas lino

Sutil

Desde Zara Home llega una propuesta que apuesta por los tonos empolvados. Cuesta elegir entre su lino petróleo, el blanco, el gris, el tono natural o el rosa de la imagen. Desde 115,97 euros.

 

la redoute sábanas lino

Colorido

El lino se tiñe de color ocre en esta funda nórdica de La Reodute que se puede combinar con almohadas a juego, o bien aprovechar que existen más de 20 colores disponibles en su catálogo con las que crear distintas combinaciones. Desde 67,18 euros.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?