10 fundas nórdicas afrontar el invierno con estilazo y cambiar la decoración del dormitorio

Nada como renovar el textil de la cama durante los meses fríos para dar un golpe de estilo a la habitación.

Jugar con la ropa de cama permite cambiar el estilo de la habitación.
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El escritor y dramaturgo brasileño Nelson Rodrigues solía decir que "la cama es un mueble metafísico". Es la reina del dormitorio, el lugar diario en el que nos entregamos al descanso, pero también la usamos para reflexionar, leer, pensar, acurrucarse hablar y dejarse llevar por la pasión. Además nos permite jugar con la decoración.

Para prepararnos para los meses más fríos del año hemos reunido algunas ideas para elegir la ropa de cama que permitirá disfrutar con estilo de este mueble imprescindible del dormitorio.

1 /10
Rayas, un cla´sico
dE.LENZO

Rayas, un clásico

Una opción que nunca pasa de moda son las rayas. Además, en función del color y el grosor elegido se pueden conseguir diferentes efectos. Si se persigue conseguir un efecto más desenfadado elige una funda nórdica con rayas y combínala con cojines y bajeras del mismo estampado en diferentes tamaños y colores, siempre jugando con los tonos de la misma gama.  

Reversible
de.Lenzo

Reversible

Un juego reversible ?es la elección perfecta si lo que te gusta es ir cambiando de color y verte la cama con un aire fresco y diferente. Esta funda nórdica está confeccionada en lino, que es suave y respetuoso con las pieles más delicadas.

Motivo floral
Zara Home

Motivo floral

Aunque, a priori, las flores se asocian a la primavera, son un elemento que aporta confort en cualquier estación. En este caso la sobriedad impera en este estampado azul marino sobre un fondo de color crema. Es clásica y no necesita de ningún otro color para conseguir un dormitorio relajado y acogedor.

Estampado vichy
Zara Home

Estampado vichy

Originariamente solo se usaba en los manteles, pero la versatilidad del estampado vichy también le hizo conquistar otros complementos textiles del hogar, como el dormitorio. Su esencia clásica y en su infalible binomio blanco y negro son acierto seguro.

De cuadros
Kanstantsin Remez

De cuadros

La apuesta por el juego de líneas geométricas es un acierto especialmente si los cuadros siguen la misma coordinación cromática del resto de la habitación. En este dormitorio de estilo minimalista los textiles se articulan con los demás elementos de la estancia.

Fresco y vegetal
Ikea

Fresco y vegetal

En esta propuesta destaca la combinación del verde menta de la funda nórdica con el gris piedra de la pared, que remiten a elementos de la naturaleza. Únicamente con dos colores en la cama (y en la habitación) se logra una atmósfera muy apacible.

Guin~o casero
Mango Home

Guiño casero

El estampado de cuadros de esta funda nórdica nos conecta con la imagen de las zapatillas de estar por casa que no se quitaba tu abuelo o una bata con de corte masculino. Tanto el color del estampado como el tejido de franela hacen que este textil sea perfecto para arroparnos durante los meses más fríos.

En tonos lavados
Maisons du Monde

En tonos lavados

Los tonos pastel dan profundidad y transmiten calidez. Ayudan a ampliar el espacio y si se combinan con beige o crema se consigue luminosidad en el dormitorio. Los interioristas los recomiendan especialmente para las camas de estancias pequeñas.

Toque roma´ntico
Mango Home

Toque romántico

Un sencillo detalle, como un volante, tiene la capacidad para transformar una funda nórdica en una pieza con carácter y estilo femenino. Una vez más, se corrobora el hecho de que son las sutilezas y las pequeñas cosas las que marcan la diferencia.

En negro de Lezo
de.Lenzo

En negro

Si buscas dar un golpe de estilo y generar un efecto sorpresa, puedes salir de los clásicos tonos claros y apostar por vestir tu cama con textiles en negro. Es una apuesta arriesgada aunque perfecta para dormitorios de gran tamaño.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?